Este superventas de Hyundai cambia y no es como esperábamos que lo hiciese

21 de noviembre de 2023 de

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El Tucson 2024 presenta actualizaciones tanto en el exterior y el interior

En cada nueva versión, el Hyundai Tucson evoluciona tanto estéticamente como en equipamiento y prestaciones. Algo que le hace no solo ser un superventas de la marca coreana, sino colocarse en una de las opciones más a tener en cuenta a la hora de comprarse un SUV de tamaño medio.

Su última versión fue presentada en 2020, y a pesar de su éxito, para el próximo 2024 se actualizará con unos pequeños cambios en su exterior así como una importante transformación del interior del vehículo. Unos cambios que ciertamente se esperaban algo más notables que las pequeñas actualizaciones que pueden notarse a simple vista.

El exterior del Tucson

Si lo comparamos con la versión 2020, el Tucson utiliza la misma plataforma, y aun habiendo modificado pequeños detalles de su carrocería, las medidas son las mismas: 4,50 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,65 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,68 metros. El maletero tampoco cambia en este sentido y sigue con sus 546/620 litros de capacidad en función del modelo de gasolina o los híbridos.

Donde sí se puede apreciar un cambio es en el paragolpes delantero, ya que ahora el Tucson muestra un aspecto más sólido al combinar partes en metal con la propia pintura de la carrocería.

Junto a esto, también se ha reducido el tamaño de la parrilla, una de las señas más identificativas del Tucson por “esconder” los grupos ópticos los cuales han pasado de tener 10 luces a contar solo con 8.

Un interior renovado

El cambio más sustancial del Tucson de 2024 está en su habitáculo. Se ha renovado la disposición interna, reemplazando los dos paneles separados por uno completo con el que se busca una forma más elegante. Ahora, este panel es curvo y une dos pantallas, mejorando notablemente el aspecto estético y la funcionalidad. Este rediseño también incluye mejoras en el sistema operativo que controla ambas pantallas.

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Otro cambio significativo se observa en el volante, que ahora es el mismo modelo que se encuentra en el Hyundai Kona. Además, el módulo de cambio ha sido reubicado: antes situado en el túnel central, ahora se encuentra en la columna de dirección, lo que ha llevado a una reorganización completa del espacio central del vehículo.

También se ha incorporado un módulo de climatización independiente. Este panel, de grandes dimensiones, está equipado con botones físicos y mandos rotatorios, permitiendo ajustar la temperatura de manera intuitiva y segura sin necesidad de desviar la mirada de la carretera.

De momento no se sabe si habrá cambios en las motorizaciones del Tucson y habrá que esperar hasta 2024 para ver el nuevo Tucson por las carreteras.

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