España triunfa en el Mundo de los coches virtuales y se corona campeona del mundo de Gran Turismo

5 de diciembre de 2023 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.721 opiniones

El equipo español compuesto por Coque López, José Serrano y Pol Urra se lleva la gloria en las emocionantes finales mundiales

España ha vuelto a coronarse campeona del mundo del simracing tras hacerse con la victoria en las Finales Mundiales de Gran Turismo, celebradas este fin de semana en Barcelona. Los pilotos Coque López, José Serrano y Pol Urra demostraron estar un paso por encima del resto de combinados nacionales e hicieron que el trofeo de campeones no se fuera de nuestro país.

Una competición seguida en todo el mundo con sede en Barcelona

Las Finales Mundiales de Gran Turismo se convirtieron en un espectáculo impresionante en la Fira de Montjuic de Barcelona, donde se colgó el cartel de entradas agotadas durante los tres días de que duraba el torneo al poco tiempo de salir a la venta. 

En el recinto no solo se podía disfrutar de la emoción del torneo, sino que también los asistentes podían probar los mismos simuladores con los que los competidores participaron, así como ver algunas de las joyas de cuatro ruedas expuestas por distintas marcas y creadas únicamente para el videojuego: Los Vision Gran Turismo.

Nuevos coches “reales” para el Gran Turismo

El evento en Barcelona no solo celebró las carreras, sino que también fue el escenario para importantes anuncios, incluyendo la revelación de dos nuevos prototipos en el marco del 10º aniversario de la iniciativa Vision Gran Turismo. En esta ocasión, los fabricantes que presentaron sus coches fueron la marca de moda de lujo Bulgari y Genesis, la marca premium de Hyundai.

Estos dos nuevos coches no solo pasarán a formar parte del catálogo de vehículos Vision Gran Turismo que se incluyen en el simulador, sino que los asistentes pudieron verlos a tamaño real y fotografiarse con ellos. Así, quienes asistieron al evento pudieron ver cómo es el proceso inverso al que nos tiene acostumbrados este juego, ya que esta vez, en lugar de llevar coches reales a la PlayStation, han partido desde la consola para convertirse en realidad.

Bulgari

La primera de ellas lo hizo con un coche inspirado totalmente en sus relojes y con el aluminio como material principal. Un coche, que para darle la exclusividad propia de la firma, además de pagar la cantidad acordada del juego, solo podrán adquirirlo aquellos que se hayan comprado el reloj de la marca edición especial Gran Turismo.

Genesis

Por su parte, el Genesis presentó su Berlinetta Vision Gran Turismo, un vehículo que según la marca ha querido mantener una esencia deportiva pero elegante. Sin entrar en detalles, comentaron que han querido continuar con el desarrollo de vehículos eléctricos y la nueva “movilidad sostenible”, por lo que sin saber su potencia ni su velocidad máxima, lo que han asegurado es que “es rápido”. El modelo destaca por un llamativo color naranja, su calandra triangular y pronunciada, un elemento común en la marca o sus luces led que rodean toda la parrilla anteriormente mencionada y se extienden hasta los laterales del coche.

Configura aquí tu Hyundai

Tres pruebas y España como clara vencedora

El fin de semana se dividió en tres pruebas principales, con el Campeonato de Naciones como guinda del pastel, mientras que el sábado se disputó la Copa de Fabricantes y el viernes la Copa Toyota Gazoo Racing GT. Junto a estas tres carreras, para que los espectadores pudieran ir abriendo boca, el evento albergó una prueba de exhibición de los mejores equipos de simracing españoles y otra carrera donde medios, influencers, pilotos de Gran Turismo y pilotos de carreras reales se vieron las caras en un mismo trazado.

Campeones de Naciones

El equipo español, formado por los talentosos Coque López, José Serrano y Pol Urra, realizó una actuación que prácticamente fue perfecta. Primero, cada uno de los integrantes disputó una carrera donde además de coger unos buenos puntos, se determinarían las posiciones de salida. Coque Lopez y Pol Urra dominaron sus pruebas, mientras que Serrano tuvo un incidente con el piloto italiano que le obligó a escalar posiciones.

La carrera de relevos tuvo lugar en el emblemático circuito de Spa-Francorchamps, donde todos los pilotos utilizaron el prototipo Red Bull X2019 Competition. España, que comenzaba desde la segunda posición, ejecutó una estrategia impecable, y en la tercera vuelta, el único jugador bicampeón del mundo de este juego, Coque López, tomó la delantera y empezó a distanciarse de sus rivales. Un movimiento para que sus compañeros de equipo pudieran competir con más tranquilidad hasta la meta y llevarse el torneo.

Trofeo de fabricantes

En la emocionante competición de la Copa de Fabricantes, Nissan se proclamó como nuevo mejor fabricante arrebatándole el título a Subaru. La victoria de Nissan fue asegurada por un equipo internacional compuesto por Mateo Estévez de Argentina, Ryota Kokubun de Japón y Mehdi Hafidi de Francia. Esta victoria fue lograda bajo una intensa lluvia en el circuito de Nordschleife, algo que hizo que destacasen más las habilidades de los pilotos. El equipo Mercedes-AMG y Genesis completaron el podio, donde el español Nico Romero llevando a su equipo a la tercera posición.

Configura aquí tu Mercedes     Configura aquí tu Nissan

Copa Toyota Gazoo Racing GT

Otro de los torneos fue el de la copa monomarca de Toyota, en la que Pol Urra, de nuevo, y peleando con Coque López hasta el final se llevó la victoria, ganando como rookie y arrebatándole al bicampeón de naciones el último torneo que le falta en su palmarés de Gran Turismo.

Configura aquí tu Toyota

Exhibición y Media

Además, se disputaron dos carreras más, una de exhibición de los mejores equipos españoles de Gran Turismo y otra en la que tanto jugadores profesionales, como influencers o pilotos de la vida real participaron en un mismo circuito. 

En esta última carrera, cabe destacar la brillante actuación de Abel Torres, el joven jugador de tan solo 13 años y que lideró de principio a fin toda la prueba en el circuito de Montmeló y se impuso a pilotos de la talla de Manuel Gonzalez, “Manu Gas”, piloto del mundial de Moto 2 o a todo un campeón de las 24 horas de Le Mans en LMP2, Albert Costa.

Las finales de Gran Turismo bajaron el telón de un evento espectacular y de repercusión internacional hasta su nueva entrega, donde los amantes de los coches, de los simuladores y todos aquellos que sueñan con conducir vehículos que sería imposible hacerlo en la vida real, pueden hacerlo gracias a este videojuego que cuenta con más de 25 años de historia. 

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.