Aquí está el Porsche Taycan Turbo GT: 305 km/h y de 0 a 100 km/h en 2,2 segundos

11 de marzo de 2024 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.957 opiniones

Porsche Taycan Turbo GT: la versión más potente alcanza 305 km/h y llega a 100 km/h en 2,2 segundos

El Porsche Taycan Turbo GT, con 1108 caballos, se convierte en el modelo de producción más potente de Porsche, con una capacidad para acelerar de 0 a 100 km/h en 2,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h con el paquete Weissach. Llega al mercado, como es obvio, para competir con modelos como el Tesla Model S Plaid o el Lucid Air. Porsche ha optimizado el peso con una reducción de hasta 75 kg menos que el Taycan Turbo S, y ofrece configuraciones de dos o cuatro asientos.

Lanzamiento del Porsche Taycan Turbo GT

Los primeros Taycan Turbo GT se prevé que sean entregados a los clientes a partir de esta primavera, tras ponerse a la venta con su lanzamiento en marzo de 2024. Porche dice haber logrado récords entre los eléctricos de su categoría en circuitos como Laguna Seca (con un tiempo de 1:27:87) o Nürburgring (donde ha marcado 7:07:55 minutos), con 26 segundos menos respecto a la referencia marcada por el mismo piloto con el Taycan Turbo S.

Precio del Porsche Taycan Turbo GT

A esperas de que obtengamos la cifra para el mercado español en las próximas horas, Porsche ha anunciado un precio de partida del Taycan Turbo GT de 186.300 libras, lo que equivale a unos 218.900 euros, lo que literalmente duplica los 109.990 euros de precio base del Tesla Model S Plaid, su principal rival.

Autonomía y sistema de propulsión del Porsche Taycan GT

Porsche marca la autonomía del Taycan Turbo GT en 555 kilómetros y dice que hay una mejora en la eficiencia del tren motriz. El sistema de propulsión del Taycan Turbo GT cuenta con dos modos de entrega de potencia. En la configuración normal alcanza 1033 caballos mientras que, durante intervalos de dos segundos en el modo Launch Control, es capaz de llegar momentáneamente a los 1108 caballos declarados como potencia máxima, con un par máximo de 1340 Nm. Este sistema también incluye un modo de “ataque” que ofrece un impulso adicional de 163 CV (120 kW, 50 kW más que en otros Taycan) durante 10 segundos. Según Porsche está pensado para la conducción en circuito y basado en la funcionalidad push-to-pass de otras versiones del Taycan, con la diferencia de que además de a través de un botó en el volante se puede activar con la leva derecha. El Taycan Turbo GT puede alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,2 segundos (con el paquete Weissach. Sin él, tarda una décima más).

Las mejoras que han permitido a Porsche este aumento de potencia y prestaciones (además de las recientemente acometidas a toda la gama Taycan) se centran en el motor trasero, el inversor, los materiales semiconductores con el empleo de carburo de silicio y la relación de transmisión y la robustez de la caja de cambios, que permite cifras de par más elevadas.

Equipamiento específico del Porsche Taycan GT

El Porsche Taycan Turbo GT cuenta exteriormente con elementos aerodinámicos específicos como un spoiler frontal con aeroblades y un alerón activo en acabado de fibra de carbono brillante. Las llantas del Turbo GT son exclusivas, de 21 pulgadas, aligeradas mediante radios huecos y con un diseño que mejora la ventilación de los frenos. Los discos, como es habitual en las preparaciones más radicales de Porsche, tiene discos cerámicos de mayor tamaño. Las luces de serie son las de tipo Matriz LED, que según Porsche son más ligeras, pero sin coste adicional se pueden pedir las HD Matrix LED.

En el interior, el Taycan Turbo GT ofrece asientos tipo baquet con una estructura fabricada en CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono), tapizados con una mezcla del tejido que Porsche denomina Race-Tex y cuero negro. Los asientos adaptativos deportivos Plus están disponibles como opción sin coste adicional. El paquete Sport Chrono conlleva el volante GT con una marca en color a las 12 en punto. El ambiente interior se puede personalizar con tonos en contraste en colores Volt Blue o GT Silver.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.