Porsche lanza el 911 2024 con tecnología T-Hybrid: la leyenda se reinventa con su primer híbrido

28 de mayo de 2024 de

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Descubre el Porsche 911 2024: tecnología híbrida, diseño renovado y un nuevo interior digital. Ya está a la venta.

Porsche ha presentado dos versiones del nuevo e icónico 911, el coche que corona nuestro ranking de mejores deportivos: el 911 Carrera GTS y el 911 Carrera, ambas con mejoras significativas en rendimiento y tecnología. La principal novedad es la hibridación T-Hybrid presente en el 911 Carrera GTS, que tras resistirse durante los últimos años ha acabado entrando dentro de la gama más icónica de Porsche para mejorar las prestaciones pero no sabemos si también la experiencia de conducción. Aunque las novedades son para toda la gama, Porsche ha hablado en su primer comunicado oficial de los 911 Carrera y 911 Carrera GTS.

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911 Carrera GTS: con la nueva tecnología T-Hybrid de Porsche

El 911 Carrera GTS introduce un innovador sistema híbrido T-Hybrid que combina un motor bóxer de seis cilindros y 3,6 litros con un turbocompresor eléctrico y un motor eléctrico adicional. Este sistema híbrido está inspirado en la tecnología de competición y ofrece para el 911 una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y una velocidad máxima de 312 km/h.

El sistema incluye un turbocompresor eléctrico con turbina de escape, que utiliza un motor eléctrico integrado entre el compresor y la rueda de la turbina para generar presión de sobrealimentación de manera instantánea. Este motor eléctrico también actúa como generador, produciendo hasta 11 kW de potencia eléctrica a partir del flujo de gases de escape. El diseño permite usar un solo turbocompresor en lugar de dos, mejorando, según Porsche, la respuesta dinámica del motor.

El motor de combustión es un bóxer de 3,6 litros con un diámetro de 97 mm y una carrera aumentada a 81 mm, lo que incrementa la cilindrada en 0,6 litros respecto a su predecesor. Este motor, con un sistema de control de válvulas VarioCam, proporciona 485 CV y 570 Nm de par motor sin asistencia eléctrica. La potencia total del sistema híbrido alcanza los 541 CV y 610 Nm de par motor.

El sistema de propulsión se complementa con un motor síncrono de imán permanente integrado en la nueva transmisión de doble embrague de ocho velocidades (PDK). Este motor aporta hasta 150 Nm de par adicional y 40 kW de potencia extra (56 caballos). La energía se almacena en una batería de alto voltaje compacta y ligera, con una capacidad de 1,9 kWh y operando a 400 V.

911 Carrera

El 911 Carrera, por su parte, cuenta con un motor bóxer de 3.0 litros y doble turbo que ha sido revisado para aumentar su potencia y eficiencia. Ahora incluye un intercooler similar al de los modelos Turbo, ubicado directamente debajo de la rejilla del capó trasero. Los nuevos turbocompresores mejoran la potencia a 394 CV y el par motor a 450 Nm. El 911 Carrera Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, reduciendo sus emisiones y aumentando su rendimiento en comparación con su predecesor.

Ambos modelos presentan un diseño actualizado con aerodinámica activa, un interior renovado con un cockpit completamente digital y conectividad ampliada. Con estas mejoras, Porsche sigue fortaleciendo su línea de productos, ofreciendo a los clientes opciones de personalización y experiencias exclusivas.

Cambios técnicos en el Porsche 911 2024

El 911 Carrera GTS presenta una suspensión optimizada y aerodinámica activa. Por primera vez, el sistema de dirección en el eje trasero viene de serie, mejorando la estabilidad a altas velocidades y reduciendo el radio de giro. El sistema PDCC de estabilización anti-balanceo ahora se integra en el sistema de alto voltaje del híbrido, utilizando un control electrohidráulico más flexible y preciso. La suspensión deportiva con sistema de amortiguación variable (PASM) y una altura reducida en 10 mm proporciona el manejo característico del GTS.

El nuevo 911 ofrece siete diseños de ruedas de 19/20 y 20/21 pulgadas. Por primera vez, las ruedas Exclusive Design con radios de carbono están disponibles, reduciendo el coeficiente de arrastre y aumentando la eficiencia. Las versiones GTS vienen con ruedas traseras de 21 pulgadas de diámetro y 11,5 pulgadas de ancho, con neumáticos 315/30 ZR 21, y ruedas delanteras de 20 pulgadas y 8,5 pulgadas de ancho, con neumáticos 245/35 ZR 20, mejorando la dinámica de conducción y la tracción.

Cambios exteriores en el Porsche 911 2024

Porsche ha actualizado el diseño exterior del 911 con actualizaciones específicas para mejorar la aerodinámica y el rendimiento. Los nuevos parachoques específicos para cada versión y los faros LED matriciales estándar con una gráfica de cuatro puntos característicos integran todas las funciones de iluminación, eliminando la necesidad de luces adicionales y permitiendo mayores ventilaciones de refrigeración frontales.

En los 911 Carrera GTS, el frontal incluye cinco aletas de aire de refrigeración activas verticales y difusores adaptativos en el chasis que optimizan el flujo de aire según las necesidades de potencia. Los sensores para los sistemas de asistencia se colocan detrás de una superficie de alto brillo bajo la placa de matrícula.

Opcionalmente, los nuevos faros pueden contar con función LED matricial HD con más de 32,000 puntos de luz y un haz de luz de alto rendimiento que ilumina hasta 600 metros. El sistema incluye funciones adicionales como luz de curva dinámica, iluminación de carril y una luz de carretera sin deslumbramiento precisa al píxel.

La parte trasera del 911 cuenta con una tira de luz rediseñada y un logo “PORSCHE” integrado, lo que da una apariencia más baja y ancha. El rediseño incluye una nueva parrilla trasera con aletas que se conectan con la ventana trasera y el spoiler retráctil. Las salidas de escape están elegantemente integradas en el difusor, y un sistema de escape deportivo está disponible opcionalmente para los modelos Carrera, siendo estándar en los GTS. Un kit aerodinámico opcional mejora aún más el rendimiento del 911 Coupé, reduciendo la elevación y mejorando el agarre.

Cambios en el interior del 911 2024

El interior del nuevo 911 en sus variantes coupé está diseñado como un biplaza estándar, con una configuración opcional 2+2 sin coste adicional. El concepto de puesto de conducción de la marca se centra en el Porsche Driver Experience, orientado en ser cómodo de manejar para el conductor, con elementos esenciales dispuestos alrededor del volante, como el interruptor de modos de conducción, un mando de asistentes revisado y, por primera vez en el 911, un botón de arranque a la izquierda del volante.

El cuadro de instrumentos es completamente digital con una pantalla curva de 12,6 pulgadas que puede personalizarse ampliamente con hasta siete configuraciones que incluyen un formato clásico inspirado en el diseño tradicional de cinco relojes de Porsche. El sistema Porsche Communication Management (PCM) se sigue operando a través de una pantalla central de 10,9 pulgadas con funcionamiento mejorado. Hay nuevas características de conectividad, como la integración profunda de Apple CarPlay, que permiten operar funciones del coche desde el ecosistema de Apple gracias a Siri. También está disponible la transmisión de video y el uso de apps como Spotify y Apple Music directamente en el PCM sin necesidad de un smartphone conectado.

Porsche 911 Carrera T-Hybrid y 911 Carrera GTS T-Hybrid: Precio y lanzamiento

El nuevo 911 Carrera se puede pedir ahora en variantes Coupé y Cabriolet con tracción trasera. Para el 911 Carrera GTS, también están disponibles la tracción total y la variante de carrocería Targa (ofrecida exclusivamente con tracción total). Ambas variantes están equipadas de serie con la transmisión PDK. Aquí tienes los precios iniciales de cada variante y versión disponibles en el lanzamiento del 911 2024:

  • Porsche 911 Carrera: 149.302 euros
  • Porsche 911 Carrera Cabriolet: 165.360 euros
  • Porsche 911 Carrera GTS: 198.102 euros
  • Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet: 214.141 euros
  • Porsche 911 Carrera 4 GTS: 207.444 euros
  • Porsche 911 Carrera 4 GTS Cabriolet: 223.486 euros
  • Porsche 911 Targa 4 GTS: 223.486 euros

El precio del paquete opcional aero kit para el 911 Carrera GTS aún no está disponible para Espaá. Las entregas comenzarán a finales de verano para el 911 Carrera, y a finales de 2024 para el 911 Carrera GTS.

Los clientes también serán invitados a explorar el potencial del nuevo coche y a desarrollar aún más sus habilidades al volante, participando en una experiencia de conducción personalizada en las pistas exclusivas del Porsche Experience Centre en Silverstone.

Imágenes del Porsche 911 Carera 2024

Imágenes del Porsche 911 Cabrio 2024

Imágenes del Porsche 911 Targa 2024

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