BMW Serie 1 2025: todo lo que cambia para la “cuarta generación”, que ya está a la venta

6 de junio de 2024 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.999 opiniones

Conoce en carwow el precio, la fecha de lanzamiento y las dimensiones del BMW Serie 1 2025, la cuarta generación basada en la misma plataforma del anterior modelo pero con cambios profundos

BMW llama a este nuevo Serie 1 de “cuarta generación”, aunque este detalle hay que matizarlo. Habitualmente las marcas que lanzan nuevas generaciones lo hacen sobre una plataforma renovada, pero este no es el caso y se repite en los últimos años dado que los fabricantes no invierten tanto en desarrollo de nuevas generaciones de coches que emplean motor térmico, dado que centran sus esfuerzos en los eléctricos. No obstante, la anterior Serie 1 sólo llevaba 4 años en el mercado, y esta renovación bien podría ser una actualización de mitad de su ciclo de vida, pero como es bastante profunda, BMW lo ha bautizado como de nueva generación. Estos son los cambios profundos que puedes encontrar en el Serie 1 2025. Una de las curiosidades que notarás es que BMW modifica la nomenclatura de las versiones de gasolina, que pierden la “i” al final del número, de manera que el antiguo BMW 120i ahora se llama simplemente BMW 120. Las variantes diésel no cambian de nombre.

Precio y lanzamiento del BMW Serie 1 2025

BMW ha puesto a la venta simultáneamente con su lanzamiento el nuevo BMW Serie 1, con un precio base de 38.000 euros para el 118d, que es la versión más asequible con motor diésel. Desde 40.500 euros está disponible el BMW 120 de gasolina, que ya da acceso a la etiqueta ECO. El tope de gama M135 xDrive cuesta un mínimo de 61.000 euros. Estas cifras conllevan que no haya prácticamente cambio en la política de precios de BMW al actualizar la gama, como ocurre desde hace unos meses en los lanzamientos de la mayoría de marcas, que han frenado la escalada de precios.

Conoce los precios del BMW Serie 1

Todo lo que cambia en el exterior del BMW Serie 1 2025

  • El frontal es más plano y bajo que el de su predecesor.
  • La parrilla del radiador es más ancha y está orientada hacia delante, con una estructura de barras verticales y diagonales.
  • Los faros LED son de serie con elementos verticales para la luz diurna e intermitentes.
  • Hay unos faros LED adaptativos opcionales de tipo matricial.
  • BMW incluye de serie el acabado Línea Sombra de alto brillo BMW Individual, con un detalle específico en el tercer pilar de la carrocería.
  • Se incluye un alerón posterior de diseño alargado y deflectores de aire laterales para acentuar la silueta del coche.
  • Reflectores verticales y un añadido negro que simula un difusor en el paragolpes trasero.
  • Los pilotos se dividen en dos partes y cambian en su contorno.
  • Nueve colores “normales” para la carrocería: dos lisos y siete metalizado; más cuatro pinturas BMW Individual en el catálogo y una amplia gama de pinturas especiales BMW Individual disponibles
  • Disponible la opción de pintura de contraste para el techo en color negro brillante.

Medidas del BMW Serie 1 2025

La longitud exterior del nuevo BMW Serie 1 ha aumentado en 42 mm, hasta llegar a los 4,36 m. La anchura es de 1,80 m, es decir, idéntica, y la altura crece en 25 mm hasta los 1,46 m. La distancia entre ejes es de 2,67 m, por lo que permanece inalterada respecto al Serie 1 de tercera generación, debido a que no hay cambios en la plataforma que afecten a la batalla.

Todo lo que cambia en el interior del BMW Serie 1 2025

BMW ha ampliado el equipamiento de serie, en el que ahora incluye climatizador automático, alarma y el BMW Live Cockpit Plus. Los paquetes opcionales permiten una mayor personalización, con opciones como el BMW Live Cockpit Professional, el Parking Assistant Plus y un sistema de sonido Harman Kardon.

El interior del BMW Serie 1 ha sido rediseñado para, según la marca, ofrecer un ambiente moderno y “sin cuero de serie”. Los nuevos asientos están tapizados en materiales reciclados y diseñados para mejorar el confort. El sistema multimedia, que se maneja a través de BMW iDrive, cuenta con el sistema operativo BMW 9 con nuevos servicios digitales. Como es habitual en cualquier actualización de modelos reciente, tanto la instrumentación como la pantalla multimedia pueden tener pantallas idénticas en tamaño, de hasta 10,25 pulgadas.

Conoce las mejores ofertas en turismos compactos

Cambios para mejorar la dinámica del BMW Serie 1 2025

La oferta está compuesta por versiones diésel —118d y 120d con potencias de 150 y 163 CV respectivamente— y opciones de gasolina —116, 120 y M135 xDrive con potencias de 122, 156 y 300 CV respectivamente—. Los 120d y 120 están dotados de tecnología de hibridación ligera, lo que les otorga el distintivo ambiental ECO, mientras que las otras versiones llevan el distintivo C. Los motores de 122 y 156 CV son de tres cilindros, y los de mayor potencia son de cuatro cilindros. La versión 116 se espera para finales de año. La caja de cambios Steptronic de 7 velocidades con doble embrague es estándar en toda la gama.

Los mejores compactos deportivos

El BMW Serie 1 también ha mejorado en términos de rigidez de la carrocería y del chasis. Cuenta con nuevos amortiguadores y cambios en la suspensión que, según BMW, incrementan la estabilidad direccional y la respuesta de la dirección. Las llantas de serie son, como mínimo, de 17 pulgadas, con opciones de hasta 19 pulgadas. El paquete M Sport opcional incluye el chasis M adaptativo que rebaja la altura de la carrocería 8 mm, dirección deportiva y llantas de 18 pulgadas. También está disponible un sistema de frenos deportivo M como equipamiento opcional.

El BMW M135 xDrive es la versión tope de gama y está equipado con un motor de cuatro cilindros de 300 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Incluye de serie el chasis M adaptativo, dirección deportiva y tracción total. Exteriormente, se distingue por la parrilla del radiador M con barras horizontales, las carcasas de los retrovisores específicos y las cuatro salidas de escape.

El M135 xDrive ofrece un paquete exclusivo M Technic que mejora la suspensión con un aumento de la rigidez, recurre a ciertas piezas aligeradas y cuenta con un sistema de frenos M Compound y llantas de aleación ligera de 19 pulgadas. Además, se puede optar por el paquete M Sport Pro y piezas específicas BMW M Performance para personalizar aún más el coche.

Si no quieres perderte nada y estar al día de nuestras noticias y vídeos, únete a nuestro canal de Whatsapp para enterarte de todas las novedades de Carwow. Unirse a Whatsapp

Suscríbete al Newsletter Editorial de Carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.