El Grande Panda rinde tributo al Panda de los 80 y competirá por precio con los urbanos de menor coste

14 de junio de 2024 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 5.035 opiniones

Conoce en carwow el precio, la fecha de lanzamiento y las dimensiones del Fiat Grande Panda, el urbano de estilo retro barato que llega en versiones híbridas y eléctricas

FIAT ha revelado las primeras imágenes del nuevo Grande Panda, cuyo diseño está claramente inspirado en el Panda de los años 80. Ha sido desarrollado sobre la plataforma multienergía de Stellantis, la misma del Citroën C3, por lo que estará disponible en versiones eléctrica e híbrida con 101 y 113 caballos, respectivamente, y se lanzará inicialmente en Europa, Oriente Medio y África.

Medidas del Fiat Grande Panda

Las dimensiones del Fiat Grande Panda deben ser muy cercanas a las del C3 2024, salvo pequeñas diferencias por diseño, por lo que tendrá una longitud de 3,99 metros (la única medida confirmada inicialmente) una anchura de 1,76 metros, una altura de 1,58 metros y una distancia entre ejes de 2,54 metros. Se trata, por tanto, de un coche urbano, del segmento B, orientado al uso por ciudad.

Los mejores coches urbanos

Lanzamiento del Fiat Grande Panda

El Grande Panda es el primero de una serie de nuevos modelosque se lanzarán anualmente hasta 2027, todos basados en la misma platarforma STLA Smart. El diseño del Fiat Grande Panda, desarrollado en el Centro Stile de Turín le da un aspecto robusto con unos pasos de rueda prominentes. Se podrá elegir con colores brillantes, incluido el amarillo de las fotos.

Lateralmente es como más evoca al Panda de los años 80, gracias entre otros a detalles como las barras del techo inclinadas o las letras “Panda” impresas en bajorrelieve en las puertas. En la parte trasera hay un bisel negro brillante con letras tridimensionales de “Panda” y todo va acompañado de llantas de aleación de 17 pulgadas con diseño en X.

Precio del Fiat Grande Panda

No hay precios oficiales por el momento, ya que esta información es la primera lanzada por la marca para ir dándolo a conocer. Nuestra estimación es que los precios se parecerán mucho a los del Citroën C3 y ë-C3, con un precio de partida de 14.990 euros para la versión híbrida

Las dos mejores alternativas del Fiat Panda

Por tamaño hay al menos dos grandes alternativas recién llegadas al mercado que serán sus claros competidores, ambos ya a la venta: el Renault 5 E-TECH y el Citroën ë-C3 (en el caso de ambas versiones, híbrida y eléctrica. Ambos están disponibles en Carwow.

Conoce los precios del Citroën C3    Conoce los precios del Renault 5

Si no quieres perderte nada y estar al día de nuestras noticias y vídeos, únete a nuestro canal de Whatsapp para enterarte de todas las novedades de Carwow. Unirse a Whatsapp

Suscríbete al Newsletter Editorial de Carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.