Opel Corsa GLP

El Opel Corsa GLP ofrece un motor de 90 caballos de potencia y carrocerías de 3 y 5 puertas. Su precio es económico y se acompaña de un bajo consumo.

OPEL CORSA GLP

El Opel Corsa GLP es el modelo bifuel capaz de funcionar con gas licuado del petróleo y gasolina que representa a la marca alemana en el segmento de los utilitarios compactos, con rivales como el Citroën C3, el Renault Clio o el Ford Fiesta. Después del pequeño Opel Adam GLP, es el modelo con distintivo ambiental ECO de menor precio de la gama Opel Comparte gama con las clásicas versiones gasolina y diésel.

Opel es, precisamente, una de las marcas que más está apostando en este momento por el GLP. Con su gama capaz de funcionar a gas, ofrece modelos con un distintivo ECO de la DGT, pero también con menores emisiones contaminantes y con un importante ahorro en combustible, al ser el gas notablemente más barato que la gasolina.

  • Bajo consumo
  • Etiqueta medioambiental ECO
  • Mecánica sencilla
  • Hasta 1.100 kilómetros de autonomía
  • Fabricado en España

Opel Corsa GLP

El Opel Corsa GLP utiliza un motor de sobra conocido en la marca. Se trata de una mecánica gasolina de 1.4 litros de cilindrada y 90 caballos de potencia, convenientemente adaptada para funcionar de forma indistinta con gas licuado del petróleo y gasolina. Se trata de una motorización de sobra conocida y sin complejidad mecánica, lo que debería traducirse en una mayor fiabilidad. Este motor es de inyección indirecta, no tiene turbo y está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Cabe destacar que este modelo se fabrica en España, concretamente en la fábrica de Opel en Figueruelas (Zaragoza). Se comercializa con los acabados Selective y 120 Aniversario, este último conmemorativo como serie especial de los 120 años de Opel. Además, se ofrece con las dos carrocerías del modelo, tanto con tres como con cinco puertas.

Consumo Opel Corsa GLP

El Opel Corsa GLP destaca por tener un consumo bastante contenido. Cuando funciona con gas su consumo se cifra en 6,9 litros cada 100 kilómetros y además reduce las emisiones de CO2 con respecto al funcionamiento con gasolina. Si en lugar de utilizar gas se opta por la gasolina, la cifra de consumo baja hasta los 5,7 litros cada 100 kilómetros, pero no hay que olvidar que el precio del litro de GLP es en torno a un 40% inferior al de la gasolina.

Además, el esta versión del modelo puede presumir de una gran autonomía de hasta 1.100 kilómetros. Esto es gracias a sus dos depósito de combustible. Equipa el tradicional de gasolina y añade uno de GLP en el alojamiento de la rueda de repuesto, sin restar espacio al maletero. Es posible seleccionar desde el puesto de conducción que combustible queremos utilizar y en el caso de que alguno de los dos se agote, el cambio al otro combustible lo hace el coche de forma automática e imperceptible.

Precio Opel Corsa GLP

El precio de partida del Opel Corsa GLP es de 12.460 euros en la versión de acceso Selective si hablamos de la carrocería de cinco puertas, que es la más demandada. El acabado 120 Aniversario eleva la tarifa hasta los poco más de 13.300 euros. Teniendo en cuenta estos datos, el incremento de precio con respecto a la misma motorización de gasolina es de aproximadamente 800 euros, una diferencia muy baja que hace que sea muy fácil amortizar esta inversión.

La diferencia de precio con las versiones diésel CDTI no es elevada, pero dada la mejor clasificación ambiental y el mayor refinamiento de la mecánica de GLP, la versión bifuel resulta más recomendable, también por contar con una mecánica más sencilla que ayudará a evitar posibles problemas típicos de los motores diésel, normalmente relacionados con los filtros de partículas o la válvula de recirculación de gases de escape.

Opinión Opel Corsa GLP

El Opel Corsa GLP se posiciona como una de las opciones más interesantes de la gama del compacto. La diferencia de precio con respecto a la versión gasolina es muy pequeña y es fácilmente amortizable gracias al menor precio por litro del GLP. Salvo para usuarios que recorran muy bajos kilometrajes anuales, es la mejor opción si analizamos el coste por kilómetro recorrido.

No hay que olvidarse en el actual panorama de las ciudades de la clasificación ambiental de este coche. Con el distintivo ECO tardaremos más en encontrar problemas para circular y podremos disfrutar de distintas ventajas y exenciones (Según ayuntamientos). Es especialmente en el entorno urbano donde gana enteros el Opel Corsa GLP.