Precio y opinión del Peugeot E-308

El Peugeot E-308 es la variante con propulsión eléctrica del 308. Tiene un motor de 156 caballos y unos 410 kilómetros de autonomía.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Carlos Fernández tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Calidad de rodadura
  • Equipamiento abundante
  • Silencio de marcha

En contra

  • Autonomía justa
  • Carga solo a 100 kW
  • Espacio plazas traseras

Peugeot E-308: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Peugeot E-308

El Peugeot E-308 tiene un precio de venta al público entre 39.950 € y 43.200 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 5.193 € de media. El precio de salida es de 35.328 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Peugeot E-308 son:

Versión del modelo Precio Carwow desde
5P Allure Eléctrico 115kW (156CV) 54kWh 5dr 36.278 € Comparar ofertas
5P Style Eléctrico 115kW (156CV) 54kWh 5dr 35.328 € Comparar ofertas

Información general

El Peugeot E-308 es la variante con propulsión eléctrica del 308, el turismo de tamaño medio de Peugeot. Como el resto de la gama, está disponible una variante de 5 puertas y una familiar, con denominación SW, que miden 4,36 y 4,63 metros de longitud, respectivamente. 

Solo hay una configuración mecánica, con un motor de 156 caballos, tracción delantera y una batería de 51 kWh útiles. La autonomía homologada está entre los 409 y los 413 kilómetros, dependiendo del acabado y la carrocería. El Opel Astra Electric, que también pertenece al grupo Stellantis, es un coche prácticamente idéntico, con la misma plataforma y sistema de propulsión.

Los dos acabados disponibles se denominan Allure y GT, y disponen de un equipamiento abundante, equivalente al del resto de la gama. Entre otras cosas, hay disponible un control de crucero adaptativo con nivel 2 de conducción autónoma, un sistema multimedia avanzado con una pantalla de 10 pulgadas y asientos con masaje. 

Si nos centramos en la variante de 5 puertas, algunos de sus rivales directos son el MG4, el BYD Dolphin, el Renault Mègane E-Tech o el ya mencionado Opel Astra Electric. El Peugeot es más costoso que la mayoría y no destaca por su autonomía o sus prestaciones. 

El único rival equivalente al E-308 SW, además del Opel Astra Tourer Electric (esencialmente el mismo coche) es el MG5, un turismo familiar más potente, pero con mucho menos maletero y una autonomía inferior. 

Qué motores tiene el Peugeot E-308

El E-308 solo está disponible con un motor de 156 caballos y tracción delantera. La batería tiene 54 kWh de capacidad y la autonomía homologada es de 413 kilómetros. El sistema eléctrico funciona a 400 V.

Prueba de conducción del Peugeot E-308

Conducción

En este apartado no podemos más que reiterarte nuestras buenas impresiones al conducir el 308. En este apartado, Peugeot da una lección a sus rivales sobre cómo se ha de hacer un chasis y su puesta a punto. El 308 es ágil, con un tacto de conducción preciso y reacciones rápidas. Lo que lo hace especial es que a la vez es uno de los coches más cómodos y silenciosos de su clase. Sin duda, es difícil que defraude en este apartado. 

Consumo y emisiones

El Peugeot E-308 gasta unos 15 kWh/100 en ciclo de homologación WLTP. Es un consumo normal tirando a bajo si lo comparamos con el de sus rivales. Algunos que gastan parecido son el Volkswagen ID.3, el y el Opel Astra Eléctrico, por ejemplo. El Renault Mégane E-Tech y el BYD Dolphin gastan un poquito más, mientras que el MG4 es claramente menos eficiente.

Prestaciones

Las prestaciones del E-308 no son brillantes para su potencia, aunque sí suficientes para circular con agilidad incluso por autovía. Necesita 9,8 segundos para acelerar entre 0 y 100 km/h, casi lo mismo que un Renault Mègane E-Tech de 131 caballos y 0,6 segundos más que un Opel Astra con el mismo sistema de propulsión. La velocidad máxima sí que es buena, de 170 km/h.

Ayudas a la conducción

El E-308 dispone de las mismas ayudas a la conducción que las variantes no eléctricas del modelo. De serie tiene elementos como la alerta por cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico, un asistente para mantener la distancia de seguridad y una cámara trasera de ayuda al aparcamiento. 

Entre el equipo opcional están el detector de vehículos en el ángulo muerto, un asistente que cambia automáticamente entre la luz corta y la larga, un control de crucero adaptativo que mantiene el coche en el centro del carril, alerta por tráfico trasero cruzado, un sistema de aparcamiento asistido en línea y un sistema de cámaras 360º. 

Tiempo de carga y Autonomía

Las cargas rápidas con corriente continua se pueden realizar a un máximo de 100 kW, que no es mucho si lo comparamos con los 135 kW del MG4 o los 130 kW del Mègane E-Tech.

El cargador embarcado de serie para corriente alterna es de 11 kW. A esta potencia puedes recargar la batería completamente en 5 horas, según Peugeot. 

La autonomía de 413 km está en un punto intermedio frente a las de sus rivales directos. El Renault Mègane E-Tech puede alcanzar los 470 km y el MG4 los 450 km, por ejemplo. Si pretendes hacer viajes largos, el E-308 se queda un poco justito en este apartado para ir con cierto desahogo.

Qué opinión tiene Carwow del Peugeot E-308

Las versiones eléctricas de la gama 308 comparten las virtudes generales del modelo, como su excelente chasis, con una suspensión que brinda un equilibrio dinámico buenísimo, el buen aislamiento general del habitáculo o las posibilidades de equipamiento. Como coche eléctrico, este E-308 puede cumplir perfectamente para según qué usos, pero nos deja un poco fríos, ya que no destaca ni por prestaciones ni por autonomía frente a sus rivales, y eso que algunos de ellos son menos costosos. 

El Peugeot E-308 se produce en Francia, más concretamente en la planta de Mulhouse.

El Peugeot E-308 es un turismo eléctrico perteneciente al segmento C.

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El Peugeot E-308 está disponible en seis colores de carrocería: un blanco, un negro, un azul, un rojo y dos grises.

El Peugeot E-308 está disponible con dos acabados con denominación Allure y GT.

El Peugeot E-308 mide 4,37 metros de longitud, 1,85 m de ancho y 1,46 m de altura. La distancia entre ejes es de 2,67 m y un peso de 1759 kg.

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