Peugeot e-308 2023: lanzamiento, precio, potencia y autonomía

14 de septiembre de 2022 de

Gracias a una batería de nueva generación, más grande y segura, así como a un propulsor más potente y eficiente que los que todavía se montan en otros modelos eléctricos de Stellantis, este vehículo logra un consumo medio de tan sólo 12,7 kWh/100 km, un récord en su segmento. Se podrá adquirir de manera tradicional u online.

Peugeot ha presentado la versión 100% eléctrica de su actual Peugeot 308 (tercera generación con esta denominación), algo que anunció en 2021, cuando el nuevo modelo fue desvelado. Se llama e-308 y estará disponible tanto en la variante de carrocería compacta de cinco puertas (4,37 metros de largo) como en la familiar, conocida como SW (4,64 metros de longitud). Aunque emplea la misma plataforma que otros coches eléctricos del grupo Stellantis con un tamaño más o menos parecido, cuenta con una potencia y una capacidad de batería ligeramente superiores. Cabe esperar que el Opel Astra-e (Astra eléctrico) que llegue en 2023 sea mecánicamente igual.

Lanzamiento y precio del Peugeot e-308 2023

Las primeras unidades del e-308 llegarán a los concesionarios españoles a mediados de 2023, si bien los pedidos se abrirán varios meses antes. Su introducción en el mercado será un hito, pues en el caso del e-308 SW se tratará del primer automóvil familiar 100% que desarrolla un fabricante europeo. Previsiblemente, lo hará con un equipamiento equivalente, si no idéntico, al de las versiones térmicas e híbridas del producto, así como con una estética muy similar (sólo cambiarán algunos detalles). En cuanto a su coste de adquisición, todavía no se ha comunicado nada. Rondará los 40.000 euros de base. Como referencia, un 308 híbrido enchufable cuesta un mínimo de 37.230 euros y un Peugeot e-208 (categoría inferior) puede comprarse desde 34.170.

Potencia y autonomía del Peugeot e-308 2023

El único motor eléctrico del e-308, situado en el eje delantero, rinde 156 CV y es completamente nuevo. Diferente, por lo tanto, al que se instala en un Citroën ë-C4 o en un Peugeot e-2008, vehículos en los que la potencia es 20 CV menor. Se declara un par máximo de 260 Nm, lo que garantiza unas prestaciones suficientes como para considerarse un coche ágil (aún no se han publicado). Con relación a su pila, esta tiene una composición NMC (cátodo de níquel, manganeso y cobalto). Dispone de 54 kWh de capacidad bruta, pero sólo 51 son útiles, lo que permite recorrer más de de 400 km (dato por homologar) sin necesidad de detenerse a recuperar energía en un cargador. Es más autonomía de la que ofrecen sus alternativas. Mantiene una arquitectura de 400 V, de forma que puede recargarse a un máximo de 100 kW en corriente continua y de 11 en alterna.

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