Precio y opinión del Renault Twingo

El Renault Twingo es un utilitario que actualmente solo se comercializa con una motorización eléctrica, dando lugar al Renault Twingo E-Tech. Este modelo es el coche eléctrico más pequeño y más barato de Renault.

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Opinión de Carwow
6/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Estética
  • Precio
  • Personalización

En contra

  • Acabados interiores
  • Plazas traseras
  • Sensible al viento
Características principales
Modelo
Renault Twingo
Carrocería
Urbano
Tipo de combustible
Eléctrico
Autonomía eléctrica
Se refiere a cuántos kilómetros puede recorrer un coche eléctrico con una batería completamente cargada, según pruebas oficiales.
190 km
Aceleración (0-100 km/h)
12,9 s
Plazas
4
Maletero, asientos sin abatir
219 litros - 1 maleta
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
3.687 mm x 1.688 mm x 1.557 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
0 g/km
Consumo
El consumo se refiere a cuánta energía utiliza un coche eléctrico, según pruebas oficiales. Se mide en kilovatios/hora cada 100 km (kWh/100km)
16,3 kWh / 100km

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Cuánto cuesta el Renault Twingo

El Renault Twingo tiene un precio de venta al público entre 25.790 € y 25.790 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 2.579 € de media. El precio de salida es de 23.806 € si pagas al contado.

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Información general

El Renault Twingo tiene una carrocería de 3,61 metros de longitud y 5 puertas, con un habitáculo de 4 plazas. A nivel de chasis tiene muchas similitudes con el smart EQ forfour, que si bien lo podemos considerar como un rival, es un modelo más caro y con una batería de menor capacidad. Actualmente y dado que es un modelo que se encuentra en sus últimas fases de comercialización –en su lanzamiento en 2014 hubo motorizaciones de gasolina, que siguen estando disponibles en otros países europeos– , la gama es limitada, con únicamente dos acabados y una opción mecánica eléctrica con la que ofrece 190 kilómetros de autonomía homologada WLTP, que será suficiente para la mayoría de usuarios que busquen un vehículo de estas características, eminentemente urbano.

El rival más directo del Renault Twingo es el Seat Mii electric, que tiene unas dimensiones parecidas y una mecánica con 83 caballos. Sin embargo, el modelo español tiene una batería de mayor capacidad (36,8 kWh), que le aventaja en una mayor autonomía, de hasta 259 kilómetros.  El Fiat 500e también rivaliza por tamaño, aunque es menos versátil con su carrocería tres puertas.

Circulando por ciudad, en un entorno puramente urbano, podemos alcanzar los 250-260 kilómetros de autonomía.

Interior y maletero del Renault Twingo

Espacio interior

Con sus reducidas dimensiones el Renault Twingo es ideal para entornos urbanos, aunque esa misma virtud repercute de forma negativa en otros aspectos como el espacio de las plazas traseras o el maletero, pese a que este tiene algo más de capacidad que el de otros rivales.

Maletero

El maletero del Renault Twingo tiene 240 litros de capacidad en el mejor de los casos y es que según la disposición de los asientos traseros, el volumen útil puede reducirse hasta los 210 litros. Destaca y mucho sobre sus rivales, ya que un Honda e (171 litros) y un smart EQ forfour (185 litros) tienen menos capacidad, aunque por ejemplo un Seat Mii Electric tiene 251 litros.

Multimedia

La pantalla táctil de 7” con navegador es de serie y tiene compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Incluye función Bluetooth, reconocimiento de voz y tiene tomas USB y jack. Cuenta con un equipo de sonido de cinco altavoces.

Acabados

  • Renault Twingo Zen

El único acabado del modelo se llama Zen, que incluye de serie elementos como seis airbags, sensor de lluvia y luces, climatizador, pantalla táctil de 7” con navegador, cámara y sensor de aparcamiento traseros, llantas de aleación, regulador y limitador de velocidad, lunas tintas y acceso y arranque manos libres. La estética puede personalizarse gracias a los distintos colores de carrocería, que pueden combinarse con diversos adhesivos para la carrocería, detalles del exterior en color de contraste o distintos ambientes interiores muy coloristas.

Qué motores tiene el Renault Twingo

La denominación comercial de la motorización del Renault Twingo eléctrico es R80, debido a que tiene 81 caballos de potencia y 160 Nm de par motor. La batería tiene una capacidad de 20 kWh, que le otorga una autonomía de 190 kilómetros en ciclo WLTP.  Pese a que las cifras puedan sonar escasas, teniendo en cuenta el tamaño y la naturaleza del modelo, resultan muy interesantes. Gracias a su mecánica todo-atrás –pues no hay que olvidar que este modelo tiene el motor y la transmisión bajo el piso del maletero– , tiene un reducido radio de giro muy interesante para ciudad.

Prueba de conducción del Renault Twingo

Consumo y emisiones

El Renault Twingo E-Tech tiene un consumo eléctrico de 16 kWh en modo combinado. Son cifras más propias de modelos de mayor tamaño, como el Peugeot e-208. Por ejemplo, un Seat Mii electric consume 14,4 kWh. 

Prestaciones

En cuanto a prestaciones el Renault Twingo tiene la velocidad máxima limitada a 135 km/h, una cifra habitual. Puede completar el 0-100 en 12,9 segundos, siendo más rápido que modelos de similar tamaño con motor de gasolina, pero algo más lento que el Seat Mii electric (12,3 segundos) que tiene una potencia similar. El Honda e, por ejemplo, con 136 CV es más ágil, completando la maniobra en 9 segundos.

Ayudas a la conducción

Algunas ayudas a la conducción que están disponibles en el Renault Twingo, como serie u opción, son:

  • Ayuda a la frenada de emergencia
  • Alerta de cambio involuntario de carril
  • Sensor de lluvia
  • Sensor de luces
  • Regulador y limitador de velocidad 
  • Sensores de aparcamiento traseros
  • Cámara de visión trasera

Tiempo de carga y Autonomía

La mayor capacidad de carga en corriente alterna es de 22 kW, mientras que no admite la carga con corriente continua, o lo que es lo mismo, la carga rápida.  En el mejor de los casos puede cargarse totalmente en hora y media, mientras que con una potencia de 3,7 kW, la batería puede estar completamente cargada en unas razonables 8 horas. Teniendo en cuenta el tamaño de las baterías (pequeño para lo que es hoy habitual) y que es un coche eminentemente urbano con el que no se van a hacer largos viajes, no es especialmente problemático la ausencia de la carga rápida.

Su autonomía homologada según ciclo WLTP es de 190 kilómetros.

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