Ya está a la venta el Alfa Romeo Junior. Conoce su precio, dimensiones y todos los detalles de su lanzamiento

25 de abril de 2024 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.876 opiniones

Alfa Romeo ha decidido cambiar el nombre de su nuevo SUV pequeño, inicialmente bautizado como ‘Milano’, a ‘Junior’. Este cambio se produce después de un creciente debate con el gobierno italiano sobre el uso del nombre de una ciudad italiana para un vehículo que será fabricado en Polonia.

La polémica surgió tras la presentación del modelo en Milán el miércoles 10 de Abril, y apenas dos días después, se enfrentaron a críticas del Ministerio de Industria y Made in Italy. A pesar de que el CEO de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato, defendió inicialmente el uso del nombre ‘Milano‘, alegando que era un homenaje a la ciudad donde Alfa fue fundada y que claramente indicaban que el vehículo estaba fabricado en Polonia, la presión política ha llevado a la compañía a optar por el nombre ‘Junior’ para evitar mayores conflictos.

Imparato explicó que entrar en discusiones políticas podría alienar a la mitad de sus compradores potenciales y enfatizó que el impacto financiero de este cambio de nombre sería insignificante, ya que la producción aún no ha comenzado y se han invertido poco en proyectos de marketing bajo el antiguo nombre.

El modelo ‘Junior’ se fabricará en la planta de Stellantis en Tychy, Polonia, junto a los modelos Jeep Avenger y Fiat 600, y está previsto que las primeras entregas comiencen en septiembre. Será el primer Alfa Romeo completamente producido fuera de Italia.

Este cambio se da en un contexto en el que el ministro de Industria italiano, Adolfo Urso, criticó la decisión de fabricar el primer vehículo eléctrico completo de Alfa Romeo fuera de Italia, argumentando que esto violaba la ley italiana y engañaba a los consumidores.

El nombre ‘Junior‘ no es nuevo en Alfa Romeo; ha sido utilizado en varios modelos, incluyendo el GT 1300 Junior de los años 60, diseñado para atraer a jóvenes clientes con un deportivo accesible.

Este cambio de nombre busca distanciar a la compañía de controversias políticas y centrarse en el lanzamiento exitoso de su nuevo modelo en los mercados internacionales.

Precios del Alfa Romeo Junior

Estos son los precios que ha publicado Alfa Romeo para las versiones híbridas y eléctricas de lanzamiento del Alfa Romeo Junior:

  • Alfa Romeo Junior Ibrida, desde 29.000 euros.
  • Alfa Romeo Junior Ibrida Speciale, desde 31.000 euros
  • Alfa Romeo Junior Elettrica, desde 38.500 euros.
  • Alfa Romeo Junior Elettrica Speciale, desde 41.000 euros

Diseño exterior del Alfa Romeo Junior

El Alfa Romeo Junior presenta un diseño que captura la esencia del estilo italiano, con líneas puras y proporciones equilibradas que transmiten tanto deportividad como elegancia. A pesar de su tamaño compacto, el Junior no escatima en detalles, como los faros Full LED Matrix adaptativos y una cola truncada que remite al legendario Giulia TZ. Este diseño además de atractivo, también es funcional, optimizando tanto la aerodinámica como la visibilidad del vehículo.

Galería de fotos del Alfa Romeo Junior

Las fotos corresponden al lanzamiento del Alfa Romeo Milano, que se ha rebautizado como Alfa Romeo Junior, aunque en la matrícula todavía esté Milano

Opciones de motorización y eficiencia del Alfa Romeo Junior

El Junior está disponible con una versión híbrida de 136 caballos y una eléctrica de 156 CV. La versión eléctrica, en particular, destaca por ofrecer una autonomía de hasta 410 km, lo que lo sitúa como una buena opción para quienes buscan reducir su huella de carbono sin sacrificar el rendimiento. Más adelante habrá una variante deportiva con la tradicional denominación Veloce y 240 CV, más otra híbrida con tracción total Q4 de la que por ahora Alfa Romeo no ha dado detalles.

Medidas y capacidad de carga del Alfa Romeo Junior

El Alfa Romeo Junior no solo destaca por su diseño y tecnología, sino también por su practicidad en términos de dimensiones y capacidad de carga. Este SUV compacto mide 4,17 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,5 metros de alto, ofreciendo un equilibrio ideal entre agilidad urbana y comodidad en carretera. A pesar de su tamaño compacto, el Junior cuenta con un maletero sorprendentemente espacioso, con una capacidad de 400 litros, lo que lo posiciona como líder en su clase en términos de espacio de carga. Este espacio bien dimensionado es complementado por soluciones inteligentes de almacenamiento interior, haciendo del Junior una opción excelente tanto para el uso diario como para aventuras más largas.

Si no quieres perderte nada y estar al día de nuestras noticias y vídeos, únete a nuestro canal de Whatsapp para enterarte de todas las novedades de Carwow. Unirse a Whatsapp

Suscríbete al Newsletter Editorial de Carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.