Interior y maletero del Audi Q4 Sportback e-tron
Interior del Audi Q4 Sportback e-tron
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Espacio
Las dos variantes del Q4 comparten la mayoría de los elementos del habitáculo. En general, este deja buena sensación por solidez de construcción, calidad de acabados y atención a los detalles. El Q4 es eléctrico, pero no por ello Audi se ha olvidado de cómo hacer interiores buenos.
La zona delantera es idéntica a la del Q4 e-tron, suficientemente grande para que alguien corpulento viaje a gusto. Atrás, la forma de la carrocería sacrifica ligeramente el espacio para la cabeza. No hay duda, si necesitas un coche para llevar gente atrás con frecuencia, el Q4 e-tron tiene más sentido. Y aún más el Skoda Enyaq, por ejemplo, con sus estupendas plazas traseras.
No hay cambios significativos en el espacio interior en el modelo actualizado de finales de 2023, pero se han mejorado los sistemas tecnológicos disponibles, como el Head-Up Display con realidad aumentada y el nuevo sistema de sonido opcional.
Multimedia
El sistema multimedia se controla mediante una pantalla de buena calidad que Audi utiliza en otros modelos: va colocada en el centro del salpicadero y orientada hacia el conductor. Su respuesta es mejor que la de otros coches eléctricos del Grupo Volkswagen Audi, como el Volkswagen ID.3. Acertadamente, los mandos del sistema de climatización van separados en un pequeño panel por debajo de la pantalla.
La instrumentación es por pantalla, de 10,25 pulgadas. La de serie se denomina Virtual cockpit y la opcional, Virtual cockpit plus, tiene más posibilidades de personalización en cómo se muestra la información. En cualquier caso, nos parece que la instrumentación se ve y funciona muy bien. El head up display opcional puede llevar un sistema de realidad aumentada que superpone gráficos sobre la calzada para, por ejemplo, ayudar al conductor en la navegación.
Maletero del Audi Q4 Sportback e-tron
El maletero del Q4 Sportback e-tron es, curiosamente, 15 litros más grande que el del Q4 normal. Con 535 litros de volumen, tenemos quizás el maletero más práctico y capaz de entre sus rivales. Algunos de ellos, como el Volvo C40 Recharge, tienen un maletero delantero adicional que suele venir bien para, por ejemplo, guardar los cables de carga separados del resto de cosas. No obstante, ninguno supera en volumen total, sumando ambos maleteros, a este Audi.
Las formas totalmente regulares del espacio principal de carga permiten sacarle mucho partido. Hay, además, un par de huecos en los laterales y un doble fondo que viene bien para llevar, por ejemplo, esas cosas que no se utilizan todos los días. Si abatimos los asientos traseros, el volumen total de carga asciende a 1460 litros.
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