Audi Q5 Híbrido enchufable

Audi Q5 híbrido enchufable, SUV Premium con 2 potencias: 50 TFSIe de 299 CV (220 kW) y 55 TFSIe de 367 CV (270 kW). Y 2 carrocerías: Q5 y Q5 Sportback

Audi Q5 Híbrido Enchufable. Un SUV medio muy Premium

Dos carrocerías, dos motorizaciones y una amplia gama de acabados donde elegir. Así se presenta el Audi Q5 Híbrido Enchufable.

Audi Q5 Híbrido Enchufable

El SUV de tamaño medio de la marca de los aros cuenta con la tecnología híbrida enchufable que en Audi han dado las siglas TFSIe. 

Nos encontramos aquí con un SUV Premium que podremos elegir con dos variantes de potencia, la inferior es de nada menos que 299 CV (220 kW), y esta representada por los modelos 50 TFSIe, y una variante de motor que se va hasta los 367 CV (270 kW) para los 55 TFSIe. Ambos motores, además se pueden elegir en dos variantes de carrocería: la “normal”, Q5, o la Q5 Sportback, con aspecto coupé.

Respecto de las versiones anteriores, presenta una nueva batería más potente, de 14,4 kWh de capacidad, lo que permite a este SUV PHEV homologar una autonomía WLTP en modo eléctrico de más de 60 Km. Así, todas las versiones y variantes consiguen la etiqueta ambiental 0 emisiones de la DGT.

Esta batería se puede recargar en casa durante la noche con un simple enchufe domestico, pues en poco más de seis horas se puede completar la recarga. Pero si podemos disponer de una toma industrial monofásica de 32 A., el tiempo de la recarga competa se reducirá a tan solo dos horas y media.

La hibridación del sistema se consigue al combinar un motor eléctrico síncrono integrado con la caja de cambios automática S tronic de siete velocidades con el motor gasolina 2.0 TFSI de cuatro cilindros de las versiones 45 TFSI, y que rinde una potencia de 265 CV (194 kW) por si mismo. Para optimizar aún más el sistema, y que esa potencia llegue hasta el asfalto, el Audi Q5 TFSIe utiliza además la tecnología Audi Quattro ultra.

Opinión Audi Q5 Híbrido Enchufable

Entrando ya más al detalle de este Audi Q5 TFSIe, nos fijamos en los usos en los que se focaliza Audi. La versión menos potente, la 50 TFSIe, está enfocada hacia la eficiencia y la reducción de consumos y emisiones. Así, logra homologar un consumo de combustible en ciclo combinado de solo 1,5 l/100 km. y unas emisiones de CO2 de 35 g/km en sus mejores datos WLTP.

Aunque también con la mirada puesta en la eficiencia, la variante más potente, el motor 55 TFSIe, se focaliza más en las prestaciones, consiguiendo hacer en 5,3 segundos el 0 a 100 km/h.

4 modos de conducción:

  • EV: Donde el vehículo puede funcionar a tiempo parcial como un eléctrico 100 por cien.
  • Auto: Modo Híbrido para sacar las mejores prestaciones, utilizando tanto el motor eléctrico como el térmico y regenerando energía en las frenadas y deceleraciones habituales.
  • Hold: Donde le pedimos al sistema que reserve carga de batería para usos posteriores.
  • Charge: Nuevo modo de funcionamiento que permite cargar la batería mientras se conduce utilizando el motor de combustión si es necesario, para tener suficiente autonomía eléctrica por ejemplo antes de entrar en una zona de protección medioambiental.

Además seguimos disponiendo del sistema Audi Drive Select, con los conocidos modos Efficiency, Comfort, Auto, Dynamic, Individual y Allroad. Si llevamos seleccionado el modo Auto o el Efficiency, el sistema es capaz incluso de apagar el motor por completo durante unos segundos y avanzar por inercia sin gastar nada de energía, simplemente la necesaria electricidad para los sistemas conectados.

En este tipo de vehículos, de uso familiar, un factor importante es el del maletero, y claro, como suele pasar, la capacidad de este se ve reducida al integrar la batería del sistema híbrido, pero aún así, se consiguen unos 465 litros con la banqueta trasera en posición normal, llegando a los 1.405 litros de capacidad con los respaldos abatidos. Y todo esto con un piso del maletero completamente plano.

Precio Audi Q5 Híbrido Enchufable

Se trata de un SUV Premium de tamaño medio que esta en línea con sus competidores.

  • Audi Q5 50 TFSIe básico: 60.210 euros (ampliable a los acabados Advanced, S line y Black line).
  • Audi Q5 Sportback 50 TFSIe Advanced: 66.810 euros (ampliable a los acabados S line y Black line).
  • Audi Q5 55 TFSIe S line: 70.160 euros (ampliable al acabado Black line)
  • Audi Q5 Sportback 55 TFSIe S line: 73.160 euros (ampliable al acabado Black line)

Prueba Audi Q5 Híbrido Enchufable

Ya está en el mercado la versión 2021, que es la que equipa la nueva batería de 14,4 kWh de capacidad y por tanto mayor rango de autonomía. Y estamos deseando probarlo.

De momento, simplemente decir que si es igual de bueno que su antecesor, tendremos ante nosotros un Audi Q5 híbrido enchufable muy confortable, con un nivel de sonoridad interior muy contenido, y que además al añadir más autonomía en modo eléctrico y el nuevo modo Charge, le convertirán en una opción más que interesante para el uso diario.