Precio y opinión del Audi SQ8

El Audi SQ8 es una versión de características deportivas del SUV de grandes dimensiones Audi Q8.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Nacho Torres tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Comportamiento
  • Compromiso suavidad y deportividad
  • Eje trasero direccional

En contra

  • Sin apenas seguridad preventiva de serie
  • Etiqueta C
  • Peso elevadísimo

Audi SQ8: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Audi SQ8

El Audi SQ8 tiene un precio de venta al público entre 131.995 € y 131.995 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 14.319 € de media. El precio de salida es de 118.176 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Audi SQ8 son:

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SQ8 TFSI 373kW (507CV) quattro tiptronic 5dr 118.176 € Comparar ofertas

Información general

El Audi SQ8 tiene unas prestaciones por encima de la media de la gama. Es casi el que mejor acelera, solo superado por la versión tope de gama, RS Q8 de 600 CV. Monta un motor de gasolina con etiqueta “C” de la DGT con 507 CV de potencia que se asocia, como en el resto de motores de la gama del Audi Q8, con una caja de cambios automática Tiptronic de 8 marchas y tracción a las cuatro ruedas, quattro. 

No hay variaciones en las dimensiones interiores o capacidad del maletero, pero sí tiene un equipamiento específico acorde con las prestaciones del motor con, por ejemplo, asientos deportivos. Pero, eso sí, si te gustan los asientos que tienen el reposacabezas integrado, deberás pagarlos aparte. Sí tiene elementos “menores” como el pedalier y el reposapié de acero o los umbrales de las puertas con inserciones de aluminio con el logo S Line de serie iluminado.

También tiene trenes de rodaje específicos, con suspensiones neumáticas de serie con diferentes durezas y, sobre todo, es importante que sepas que tiene tren trasero auto direccional, lo que facilita las maniobras de aparcamiento y aumenta la capacidad de giro superados los 60 km/h.

En condiciones normales, el sistema quattro reparte el 60% de la tracción al tren delantero, pero puede variar según la conducción o características de la vía. De serie monta llantas de 21” de diámetro, y ofrece de 22 y 23 pulgadas en opción. Los frenos son mejores que los de las versiones menos potentes y pueden ser carbocerámicos en opción como en el resto de la gama por unos 10.000 €.

Como el Audi Q8, tiene rivales entre los Mercedes y BMW similares, pero al tratarse de una versión de altas prestaciones, también podemos pensar en el Range Rover Sport 5.0 de 525 CV o, incluso, supera en potencia al Maserati Levante GTS (165.000 € y 530 CV). Más abajo entramos en una descripción mayor de sus rivales.

Interior y maletero del Audi SQ8

Maletero

El maletero del Audi SQ8 tiene las mismas características que el del Audi Q8. Sí podemos indicar que el sistema neumático de la suspensión o el del tren trasero direccional no roban espacio al maletero, van ubicados bajo el plano de carga.

Multimedia

En el Audi SQ8 encontramos un sistema multimedia similar al de la gama Q8, tienes más información aquí. 

¿Qué motores tiene el Audi SQ8?

La versión SQ8 de la gama del SUV Audi Q8 está disponible con un motor de gasolina. No tiene ningún tipo de hibridación y, por tanto, cuenta con etiqueta “C” de la DGT. 

Se trata de un motor completamente fabricado en aluminio con 4 litros de cilindrada y dos turbos. Entrega 507 CV y un generoso par máximo constante de 770 Nm entre 2.000 y 4.000 rpm. De esta manera, consigue un gran empuje desde bajas revoluciones.

Con 12,5 l/100 km, los consumos son altos, pero Audi se ha preocupado de que no lo sean más con, por ejemplo, la desconexión selectiva de cilindros “COD” siglas en inglés de “cilinder on demand” por la que si, no hacen falta, desconecta 4 cilindros para bajar los consumos, o un recubrimiento anti fricción del interior de los cilindros para que el rozamiento se reduzca lo que le hace ser más eficaz bajando el consumo, pero también más rápido subiendo de vueltas.

Prueba de conducción del Audi SQ8

Conducción

El Audi SQ8 tiene numerosos elementos para conseguir un paso por curva estable y rápido. Además de la rigidez estructural de su carrocería y generosa anchura, cuenta con suspensión neumática deportiva que, manteniendo el confort, consigue que apenas haya balanceos de la carrocería. La dirección asistida tiene un tacto muy firme y es directa. Y, además, cuenta de serie con un elemento diferenciador: el tren trasero autodireccional. Con él, las ruedas traseras giran a izquierda y derecha, apoyando el ángulo de las delanteras y haciendo que el Audi Q8 se inscriba muy bien en las curvas. Aunque muy bien camuflado, la parte mala del Audi SQ8 es su gran peso en orden de marcha, casi 2,4 toneladas. 

Consumo

Con la tecnología que incluye y que hemos indicado más arriba, sumado a, por ejemplo, la inyección directa de combustible, el Audi SQ8 homologa 12,5 l/100 km de consumo medio. Un rival del Audi Q8 como el Mercedes GLE Coupé, deja de serlo del SQ8 porque la versión deportiva del Mercedes, denominada 63 AMG tiene 600 CV y cuesta 180.000 € y, por tanto, rivaliza con el RSQ8. El BMW X6 50i sí que puede rivalizar con la versión de Audi que nos ocupa, tiene 530 CV y cuesta 117.000 €. El Range Rover Sport 5.0 V8 es un poco más pequeño y menos deportivo, pero entrega 525 CV y cuesta 115.000 €, eso sí, consume de media 14,2 l/100 km. Maserati, planta cara con la versión GTS del Levante: tiene un poco más de potencia, 530 CV, y muchísima más factura final -165.000€- y consumo medio 15,8 l/100 km.

Prestaciones 

Si seguimos por el Maserati Levante, esa mayor potencia no sirve para mover lo 2.345 kilos que pesa más rápido de 0 a 100 km/h que el Audi SQ8; por una décima, pero ser queda atrás. El BMW X6 50i puede ser un poco más burgués que esta versión del Audi y acelera un poco peor: 4,3 segundos. Lástima que el Audi SQ8 tenga la velocidad máxima autolimitada a 250 km/h, no sabemos si sería capaz de dejar atrás al Maserati Levante GTS (292 km/h de punta) o al Porsche Cayenne Coupé turbo (286 km/h). 

¿Qué opinión tiene carwow del Audi SQ8?

El Audi SQ8 combina con acierto las elevadas prestaciones con la suavidad del interior y tacto de materiales y el confort de marcha. Tiene facilidad para rodar a ritmos muy elevados sin resultar torpe o aparatoso por medir 5 metros de largo y pesar 2,4 toneladas. Tiene un precio acorde con las prestaciones y el carácter deportivo y pude rivalizar con argumentos frente a BMW o Maserati . Un gran inconveniente es que debes pensar en pagar aparte la seguridad preventiva que proporcionan elementos como el asistente de mantenimiento en el carril o el control de ángulo muerto. 

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