Alfa Romeo Tonale 2022: precio, lanzamiento y medidas

23 de marzo de 2022 de

El lanzamiento al mercado español del Alfa Romeo Tonale ya se ha producido mediante la versión Edizione Speciale, disponible por tiempo limitado. Las primeras unidades de este SUV llegarán a los puntos de venta oficiales en verano de 2022, momento en el que se iniciará la comercialización de toda la gama del producto. La primera edición del Tonale, cuyo precio es de 39.000 euros, está completamente equipada y cuenta con con una configuración original para los primeros clientes de este modelo. Se asocia únicamente al sistema de propulsión híbrido no enchufable de 130 CV, aunque pronto se venderá en combinación del motor de 160 CV. Para más detalle, lee nuestro post “Así es el nuevo Alfa Romeo Tonale”.

Ver próximos lanzamientos

La Edizione Speciale del Tonale es más cara que la mayoría de sus principales rivales, entre los que se encuentran el Audi Q3, el Mercedes GLA o el BMW X1. Sin embargo, su dotación tecnológica y ornamental de serie es mucho más abundante: faros LED matriciales, portón del maletero eléctrico con función manos libres, apertura y arranque sin llave, sistema multimedia con pantalla táctil de 10,25 pulgadas compatible con Apple CarPlay o Android Auto y navegador integrado, cuadro de instrumentos completamente digital, cargador inalámbrico para teléfonos móviles, llantas de aleación de 20 pulgadas, sensores de aparcamiento delanteros y traseros con cámara de visión trasera, y un amplio elenco de ayudas a la conducción.

Las alternativas del Alfa Romeo Tonale en 2022

El Tonale es un SUV de tamaño mediano, uno de los segmentos más disputados del mercado automovilístico europeo en la actualidad. Mide 4,53 metros de longitud, 1,84 de anchura y 1,60 de altura. Su fabricante todavía no ha revelado el espacio de carga mínimo para el maletero de este coche, pero se puede especular con un volumen que puede ir de los 400 a los 500 litros, si bien esto variará muy probablemente en función de la versión y el tipo de hibridación. Como referencia, el recientemente actualizado Jeep Compass, con el que comparte plataforma, tiene entre 420 y 440 litros de capacidad. El líder de esta categoría en este aspecto es el Hyundai Tucson, con hasta 620 litros sin renunciar a un habitáculo amplio.

Si nos basamos exclusivamente en la orientación y el posicionamiento comercial del Tonale, dirigido a un cliente que aprecia el diseño y el lujo, los principales competidores de este vehículo son el DS 7, el Jaguar E-Pace, el Range Rover Evoque, el Volvo XC40 y el Lexus UX, además de los mencionados Q3, GLA y X1. Pero si contemplamos todos los rivales a los que se enfrenta por dimensiones y precio, la lista se amplía con todocaminos como el Mazda CX-30, el Volkswagen Tiguan, el Peugeot 3008, el Nissan Qashqai y el Compass, entre muchos otros. Las alternativas similares con propulsión híbrida convencional (HEV) son el Toyota C-HR, el Renault Austral, el KIA Sportage y el Tucson.

De entre todas las anteriores, la opción más económica es el Qashqai, que vale 25.650 euros con el motor de gasolina microhíbrido con 140 CV, cambio manual, tracción delantera y acabado Visia. Si lo que se busca es calidad de acabados, quizá el DS 7 sea la mejor opción, seguida de cerca por los británicos E-Pace y Evoque. Para optar a altas prestaciones, Audi y Mercedes ofrecen los RS Q3 y GLA 45 S, con 400 y 421 CV de potencia respectivamente. En caso de necesitar el máximo espacio interior y nivel de versatilidad, destacamos el Tiguan. Por equilibrio y gran relación entre calidad y precio, recomendamos la compra de un Sportage, un Tucson o un CX-30, aunque este último no tiene versiones con un alto grado de electrificación.

Configura aquí tu nuevo coche

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.

Mercedes GLA

El Mercedes GLA es el SUV más pequeño que comercializa la marca, y está disponible con motores de gasolina o diésel con potencias que van desde los 136 hasta los 421 CV, además de un híbrido enchufable con etiqueta CERO.
8/10
39.145 € - 89.139 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas