Plan Moves III Revisa las ofertas y toda la información del Plan Moves III para la compra de tu coche nuevo

Medidas y maletero del Audi Q3

El Audi Q3 es un SUV mediano considerado un vehículo de alta gama y que cuenta también con una versión coupé denominada Sportback. El modelo alemán tiene una amplia gama de motorizaciones disponibles entre las que destacan versiones con etiqueta ECO y CERO. En este estudio del equipo de carwow nos centramos en desglosar las medidas exteriores y el volumen del maletero del Q3 y compararlo con sus rivales más directos.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1616 1605
Longitud (mm) 4484 4380
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2680 2651
Anchura (mm) 1856 1824
Altura libre sobre el suelo (mm) 127 179
Ancho de vía delantero (mm) 1584 1569
Ancho de vía trasero (mm) 1576 1568
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 11800 10921

El Audi Q3 se sitúa como uno de los modelos referentes en el segmento en lo que a medidas exteriores se refiere. Su anchura y altura están más o menos en la media, pero su longitud y distancia entre ejes sí destacan situándose bastante por encima como podemos ver en la tabla que el equipo de carwow ha preparado con detalle.

Una de las claves cuando hablamos de dimensiones de un vehículo, es tener en cuenta el ancho de vía tanto delatnero como trasero. En ambos casos los datos del Q3 son superiores a la media y ofrece 1.584 mm delante y 1.576 mm detrás. Sin embargo, la media de la altura libre al suelo del segmento de los SUVs medianos es casi de 18 cm pero el modelo alemán no alcanza los 13 cm. Esto quiere decir que no es un coche demasiado apto para situaciones fuera del asfalto.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

El Q3 es un modelo configurado para 5 pasajeros y con carrocería 5 puertas. Tiene por debajo de su gama al Q2, y cuenta con los modelos mayores de gama como el Q5, Q7 y Q8.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 530 468
Capacidad asientos abatidos (l) 1525 1443

El SUV alemán cuenta con un maletero de 530 litros de capacidad que es sin duda un muy buen tamaño respecto a los 468 litros de media del segmento. Este volumen puede variar en función de la versión elegida del Q3. Mientras la versión Sportback respeta el maletero, la alternativa híbrida sacrifica espacio por las baterías y reduce el cubicaje a 410 litros.

Por su parte la versión TFSIe con etiqueta CERO, reduce drásticamente esta capacidad hasta los 380 litros. Volviendo al volumen que vemos en la tabla, la capacidad del maletero con la fila trasera de asientos abatidos es de 1.525 litros, que también está por encima de la media respecto a las dimensiones de sus rivales.

Estamos por tanto ante un SUV de lujo con grandísimas cifras de medidas y maletero. Es un modelo más caro que muchos de sus competidores por la marca que le representa, pero eso es otro punto a valorar. En lo que a dimensiones se refiere, el Q3 es una muy buena apuesta.

Si quieres más información sobre el Q3, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu Audi Q3

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos: Nissan Qashqai, Peugeot 3008, KIA Niro Híbrido, SEAT Ateca, Skoda Karoq, Mazda CX-5, Citroën C5 Aircross, Audi Q3, BMW X1, Fiat 500x, Ford Puma, Hyundai Kona, Jeep Compass, Mercedes GLB, MINI Countryman, Opel Grandland X, Renault Kadjar, Toyota C-HR, Volkswagen Tiguan y Dacia Duster.