¿Cómo es el nuevo Opel Corsa de 2020?

El clásico de Opel

En cuestión de unas semanas Opel pondrá a la venta el nuevo Opel Corsa de 2020. Este nuevo Corsa es la sexta generación de este utilitario, un modelo de éxito en Opel puesto que desde que se pusiera a la venta se han comercializado más de 13 millones de unidades.

Este nuevo Opel Corsa difiere completamente de las generaciones anteriores por varios motivos. El primero de ellos es que se trata de un modelo de Opel pero ya bajo el paraguas de PSA (Peugeot-Citroën). Recordamos en este sentido que PSA se hizo con Opel hace ya algunos años.

De ahí que este nuevo Corsa comparta algunos elementos con otros modelos de Citroën y Peugeot como es el caso de la plataforma y también de algunos motores. Además, por primera vez, este nuevo Opel Corsa se pondrá a la venta con una versión eléctrica. Analizamos todos los detalles de este nuevo modelo.

Ya se puede encargar.

Es otra de las curiosidades de este modelo. Opel ha iniciado ya un período de preventa del nuevo Corsa, que permite que ya esté disponible, si bien todavía faltan algunos meses para su llegada a los concesionarios.

El nuevo modelo parte de un precio de 16.300 euros para la versión con motor de combustión y de 30.850 euros para la variante eléctrica. Se trata de unos precios que, si bien es cierto que, son elevados; también estamos seguros de que también contarán próximamente con descuentos de la marca, una vez que el proceso de venta tome velocidad de crucero. De ahí que el precio real de este nuevo Opel Corsa, parte realmente de alrededor de los 13.000 euros, una cifra competitiva.

Plataforma del Peugeot 208.

Como decíamos anteriormente este nuevo modelo comparte elementos con PSA. Y uno de los elementos más significativos es la plataforma, la estructura. Estamos hablando de la plataforma CMP o EMP1 de PSA, un elemento que también se introduce en el Peugeot 208, en el próximo Peugeot 2008 que se fabrica en España y también en el DS3 Crossback, entre otros.

Esta nueva estructura ha permitido al Opel Corsa, además, crecer en todas sus cotas. Ahora llega hasta los 4,06 metros de largo , 1,76 metros de ancho y 1,43 metros de alto. Su batalla o distancia entre ejes es de 2,53 metros.

Con estas dimensiones el nuevo Opel Corsa se sitúa entre los modelos más grandes de la categoría.

A ello hay que sumar un maletero de 309 litros, una cifra que no supera a los más capaces de su clase (como el SEAT Ibiza, Skoda Fabia o Audi A1) pero sí le deja en una buena posición del ranking del segmento.

Motores de gasolina y diésel.

En cuanto a los motores, el abanico es amplio desde la primera fase de comercialización. Entre otras cosas porque está a la venta con motores de gasolina, diésel y eléctrico. 

Comenzando por los motores de gasolina se trata del propulsor 1.2 de tres cilindros con tres niveles de potencia: 75 CV, para la versión sin turbo; y 100 CV y 120 CV para la variante con turbopropulsor. A ello se suma una versión de diésel 1.5D de 102 CV.

Estos motores, además, pueden estar asociados a una caja manual o bien una automática de hasta ocho velocidades.

Versión eléctrica.

No obstante, como decíamos anteriormente, la versión que nos resulta más interesante es el Corsa-e, la variante eléctrica.

Es cierto que estamos ante un modelo que tiene un precio elevado. Pero sin duda, es la última tecnología aplicada en un vehículo.

Cuenta con un  generador eléctrico de 100 kW (136 CV) y lo que es más importante una batería de 50 kWh de capacidad que permite una autonomía según el ciclo WLTP de 330 kilómetros.

Otra de las características de este modelo es que al ser un modelo completamente nuevo y tecnológico, Opel ofrece una garantía de ocho años para mantener la durabilidad de esta batería que, además, permite cargas rápidas para estar recargada al 80% en 30 minutos.

Esta nueva versión eléctrica es muy similar a la que Peugeot también ofrece con el próximo Peuegeot e-208. Todos ellos, además, serán rivales de un buen número de coches que acaban de empezar a comercializarse o bien lo harán próximamente. Hablamos de otros coches como el Mini eléctrico, el DS3 Crossback e-tense o bien los SUV, KIA e-Soul o Hyundai Kona EV.

Fabricado en España.

El Opel Corsa es un modelo clave para España. En primer lugar por su alto nivel de ventas. Por ejemplo, sólo en 2018, en el último año completo del que tenemos registros, en España se comercializaron cerca de 23.000 unidades del Corsa. Esta cifra le situó en la quinta posición del ranking de ventas de la categoría.

Y en lo que llevamos de año, hasta el mes de junio, se han comercializado un total de 13.000 unidades, lo que le convierte en el sexto modelos más vendido sólo por detrás del Seat Ibiza, Dacia Sandero, Renault Clio, Peugeot 208 y Citroën C3, entre otros.

Además, no sólo decimos que es importante para España pos su alto nivel de ventas, sino también porque se fabrica en la planta de Zaragoza en Figueruelas.  Y esta planta, la de Zaragoza, es de las que más actividad tiene en España con cerca de 445.000 unidades fabricadas en 2018. Allí en Figueruelas no sólo se fabrica el Opel Corsa, sino también el Citroën C3 Aircross, el Opel Crossland X y, hasta hace unos días, el Opel Mokka X.

Conclusión.

Llega el Opel Corsa más tecnológico hasta la fecha. Un Corsa de sexta generación que se caracteriza por su nueva plataforma, la incorporación de motores eficientes y la llegada de una versión 100% eléctrica que coloca al Corsa a la vanguardia del segmento.

De momento puedes configurar el Opel Corsa de 2019 en la web de carwow para aprovechar nuestros descuentos y disfrutar de uno de los coches con más historia. Pero no te preocupes, podrás configurar el nuevo Corsa dentro de poco.