Todo lo que sabemos del Dacia Bigster: precio, lanzamiento y medidas

22 de agosto de 2023 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.846 opiniones

Conoce en carwow el precio, la fecha de lanzamiento y las dimensiones del Dacia Bigster, el SUV mediano de precio contenido que llegará a España antes de 2025.

Dacia presentó en 2021 el prototipo Bigster Concept, un adelanto de un SUV mediano que será lanzado antes de 2025. Este modelo se situará dentro de la gama de la marca por encima del Dacia Duster y, aunque esté categorizado en el segmento C, se asemeja al segmento D.

Se construirá sobre la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y compartirá sinergias con LADA. El Bigster Concept destaca por su diseño robusto y está preparado para circular por terrenos fuera del asfalto. A pesar de mantener la esencia sencilla y económica de Dacia, la marca asegura que usará plástico reciclado en piezas de la carrocería y que contará con propulsión por energías alternativas y sistemas híbridos. Se espera que ofrezca amplias capacidades interiores y la opción de siete plazas, posiblemente reemplazando al Dacia Jogger en un futuro. Este modelo simboliza el futuro de Dacia, que planea introducir varios modelos nuevos hasta 2025, incluyendo una versión eléctrica.

Lanzamiento del Dacia Bigster

Aunque no se ha confirmado una fecha de lanzamiento específica, Dacia ha mencionado que el nuevo Bigster será lanzado antes de 2025, junto con otros tres nuevos modelos. La información de que disponemos en carwow es que probablemente el coche vea la luz durante el primer semestre de 2024 y llegue a los concesionarios durante el segundo cuatrimestre, entre finales del verano e inicios del otoño de 2024.

Ver modelos disponibles Dacia

Precio del Dacia Bigster

El precio oficial aún no ha sido revelado. Sin embargo, siguiendo la línea de Dacia, se espera que el nuevo Bigster ofrezca una excelente relación calidad-precio. Publicaremos el precio tan pronto como lo sepamos. Nuestra estimación, basada en la política de la marca y el precio de sus competidores directos, es que el precio de partida del Dacia Bigster se sitúe en torno a los 29.000 euros. Si tenemos en cuenta que uno de sus grandes rivales en el mercado es el MG HS, cuyas versiones térmicas sólo disponen de etiqueta C, es de suponer que para optar al beneficio de una etiqueta ECO, Dacia pida algo más de lo que MG pide por su versión de acceso.

Medidas del Dacia Bigster

Dacia no especifica las medidas exactas del Bigster. Sin embargo, sí menciona que es un SUV de tamaño medio con una apariencia robusta y moderna, con unos 4,60 metros de longitud. A partir de este detalle podemos extrapolar el resto de dimensiones aproximadas, pues en este segmento de tamaño y tipo de SUV, la anchura normal es de aproximadamente 1,85 m (como el Renault Austral) y la altura, de unos 1,62 metros. La distancia entre ejes habitual en un coche así es de 2,65 a 2,70 m, aunque nos decantamos más por una cifra cercana al segundo valor, debido a que en las fotos se aprecian unos voladizos de carrocería cortos en el Bigster.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.