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Juan Francisco Calero, a los mandos del Dacia Spring: la opinión sobre el eléctrico más barato

El Dacia Spring es el primer coche eléctrico de la marca. Juan Francisco Calero se ha puesto a los mandos de una de las primeras unidades de este modelo para analizarlo en profundidad. Se trata de un utilitario con un motor de 44 CV y una velocidad punta de 125 km/h que, siempre y cuando se emplee en entornos urbanos, se mueve con relativa agilidad (pesa poco más de 1.000 kg) y puede llegar a recorrer 300 km por carga completa, aunque este es un dato algo optimista según nuestro director editorial. Ya está a la venta en España desde 17.350 o 18.420 euros al contado, en función de si se escoge con el acabado Comfort o Comfort Plus. Con las ayudas a la compra del nuevo Plan MOVES III, estas cifras pueden reducirse hasta en 7.700 euros.

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Al Dacia Spring le falta algo de espacio interior y de ergonomía, especialmente si es una persona de estatura superior a la media la que se plantea conducirlo (por ejemplo, el volante no ofrece ningún tipo de regulación). Tampoco es un coche con una buena aerodinámica ni presenta un buen aislamiento acústico. Por lo demás, es un vehículo práctico y que cumple su función, sin lujos, pero con todo lo necesario para que desplazarse dentro de la ciudad y, sólo puntualmente, fuera de ella. Cuenta incluso con programador de velocidad, cámara de visión trasera y navegador integrado en las versiones más equipadas. Los materiales empleados para su construcción son muy económicos, pero no muestran defectos en su ajuste.

Este automóvil tiene un buen tacto de conducción con relación a su coste (sobre todo si se tiene en cuenta las subvenciones gubernamentales), pese a que la puesta a punto de las suspensiones es demasiado blanda y resulta en un exceso de balanceos para la carrocería. Es por ello por lo que no es recomendable ir rápido con él en pro de nuestra seguridad. El consumo es excelente en condiciones normales: entre 12 y 15 kWh/100 km. Su batería se puede recargar a 6,6 kW de potencia en corriente alterna y a 30 kW en corriente continua, aunque el fabricante indica que lo habitual entre los clientes particulares será el primer método. Las primeras entregas se llevarán a cabo en verano de 2021. Los “car sharing” tendrán que esperar un año más.

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