Interior y maletero del Dacia Spring

Con tecnología 100% eléctrica, el Dacia Spring es un coche eminente urbano, con un tamaño pequeño y un espacio interior suficiente para los 4 ocupantes homologados.

Interior del Dacia Spring

Resumen general

Aunque por las fotos pudiera parecer mayor, el Dacia Spring es un coche pequeño. De hecho, y por citar algunos ejemplos, lo es más que el Renault Clio, el Toyota Yaris o el Seat Ibiza, que son considerados coches utilitarios pequeños.

Con 3,73 metros de longitud, es un coche de tamaño similar al Hyundai i10, que mide incluso menos (3,67 metros). Eso, como supondrás, condiciona el espacio interior, más adelante profundizamos en ello.

Es un coche completamente eléctrico especialmente pensado para moverse por la ciudad y alrededores está homologado para cuatro personas y tiene una calidad de construcción sencilla y sin lujos.

Si nos fijamos en algunos rivales que sean pequeños y completamente eléctricos podemos nombrar al Renault Twingo ZE que es un poquito más caro y está mejor realizado y además tiene menos autonomía ya que el Dacia Spring como logado hasta 230 km de autonomía eléctrica también podemos nombrar al Fiat 500e aunque hemos de indicar que este coche no tiene 5 puertas, sino 3 y es bastante más caro.

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Espacio

Hemos visto que Dacia Spring es un coche pequeño meramente urbano, pero el espacio interior está bien aprovechado y puede ser habitado por cuatro personas adultas de talla media en España sí que podemos llegar a decir que es un coche estrecho pero al estar homologado para cuatro ocupantes el espacio transversal es suficiente.

Al final, los cuatro ocupantes de talla media tendrán holgura suficiente y si, superan un poco esta talla y llegan a 1,80 u 1,85 metros de altura, pueden aparecer las estrecheces. No obstante, la altura al techo no plantea problemas.

Conseguir buen espacio de acceso con las puertas laterales en un coche de corta longitud es complicado y, en este caso, el Dacia Spring tiene puertas traseras un tanto estrechas lo que no deja mucho vano para acceder a la habitáculo.

Los asientos delanteros son un tanto estrechos y, además, están colocados cerca uno de otro. Si bien, a no ser que seas especialmente voluminoso, no llegarás a tocar a tu acompañante. Aparte, como el coche es automático no hay que manejar palanca de cambios y eso reduce las posibilidades de roces.

Medidas interiores frente a sus rivales

Aunque no sean rivales directos porque el Dacia Spring es completamente eléctrico y los modelos Fiat Panda o Hyundai i10 son de combustión, nos pueden servir para situar un poco al modelo rumano.

En plazas delanteras, el Dacia Spring registra un espacio longitudinal de entre 83 y 113 cm lo cual es un buen dato tanto para las personas de talla más alta como para los más bajos. Los rivales nombrados fluctúan entre 86 y 106 con lo cual, tienen menos espacio longitudinal para las piernas de los pasajeros delanteros. En cambio, y concretamente el Fiat Panda, tiene 128 cm de anchura para los pasajeros de las plazas delanteras una cifra muy superior a los 115 cm del Dacia Spring. La altura observada en el Spring si es un poco inferior a por ejemplo los 99 cm que registra el Fiat panda o los 97 del Hyundai i10.

Entrando a valorar las plazas traseras, tenemos buen espacio longitudinal -dado el tamaño del coche- para las piernas con 64 cm. por lo que aventaja al Fiat Panda, que se queda en 61 cm, pero está por detrás del Hyundai i10 que tiene 69 cm de espacio longitudinal para las piernas de los pasajeros traseros. En la cota de anchura, el Fiat panda vuelve a flaquear y se queda en 126 cm aunque no está lejos de los 129 del Hyundai i10. Aquí, el Dacia Spring vuelve a tener la menor anchura y se queda en 117 cm. La cota de anchura de las plazas traseras es muy similar en todos, aunque de 2 cm inferior en el Dacia Spring que en sus rivales.

Calidad de acabado

Como es habitual en Dacia, la funcionalidad prima por encima de el diseño o la vistosidad. En el caso del Dacia Spring, esto es aún más latente que en otros Dacia, como puede ser el reciente Sandero el Duster, ya que el Spring se trata de un coche especialmente funcional y, prácticamente, un objeto de movilidad o de desplazamiento.

Tiene el plástico de salpicadero o guarecidos de las piernas puertas de plástico duro aunque la realización y la fabricación es sólida. Hay detalles mejorables y ciertas carencias en el confort en pro de una sencilla fabricación.

No obstante, en el acabado más alto de gama, Dacia ofrece un material plástico que imita al cuero para los asientos. Denominado TEP, no lo recomendamos por ser, probablemente, demasiado caluroso. Mejor los asientos de tela. El mullido de estos es más bien duro, su forma recoge bien el cuerpo y son cómodos, pero no esperes alta sujeción en las curvas.

Por si lo dudas te decimos que las dos plazas traseras cuentan con anclajes Isofix, aunque recuerda que las puertas traseras no son muy amplias.

Multimedia

Empezaremos hablando del cuadro de instrumentación del Dacia Spring para deciros que es completamente digital, pero más parece una difícil y digitalización de los años 80 que actual. Es decir, combina dos plafones con chivatos e indicadores fijos, con un cuadro central de TFT en el que muestra la información de la velocidad y distintos menús.

Te interesará saber que el porcentaje de carga de la batería la autonomía y la temperatura en la calle son datos que proporciona el Dacia Spring. Pulsando un botón a la derecha del cuadro de relojes un tanto inaccesible todo sea dicho aparecen informaciones como los kilómetros, el consumo y la velocidad medias.

En cuanto al sistema multimedia, propiamente dicho, puedes tener una pantalla monocroma en la versión más sencilla mientras que en versiones superiores ya hallarás una táctil de 12” asociada al sistema “Media Nav Evolution”. En ambos casos cuentas con conexión a Bluetooth y compatibilidad con Apple CarPlay y Android auto mediante cable. Aunque cuenta con un navegador GPS y tiene un listado de puntos de recarga, al final es mejor utilizar el móvil como navegador.

Tanto en el cuadro de instrumentos como en la pantalla multimedia la sencillez es patente con lo cual por una parte no tendrás muchísima información pero por otra es fácil de utilizar, fácil de leer y fácil de entender.

Maletero del Dacia Spring

Si esperabas que te dijéramos que el maletero del Dacia Spring es pequeño… bueno, no te vamos a sacar de tu idea, pero si te vamos a decir que es más grande de lo que cabría esperar dada la longitud del coche. Homologa 270 l de capacidad lo cual es bastante más que un Honda e, que tiene 171 l., un Fiat 500e y sus 185 litros o un Renault Twingo que llega a 210 litros.

En la zona media del vano de acceso la boca de carga se estrecha un poco. Tiene la posibilidad de abatir los respaldos traseros con lo cual el volumen del maletero aumenta a 620 l de capacidad.

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