Días carwow: Especial verano Coches en oferta y con entrega inmediata hasta el 30 de junio

Mantenimiento del Hyundai Tucson

Resumen y coste de las revisiones de mantenimiento del Hyundai Tucson, a lo largo de sus primeros 8 años:

  • En todas las inspecciones se realizará como mínimo un cambio de aceite, con su reemplazo del filtro de aceite correspondiente.
  • De todas las revisiones del Hyundai Tucson, la más barata es de aproximadamente 140 €, y la más cara, de 325 €.
  • Puedes ahorrar cerca de un 30% contratando un pack de mantenimiento.

Revisiones del Hyundai Tucson

A continuación, un resumen de todas las operaciones a realizar en las revisiones del Hyundai Tucson programadas por la marca a lo largo de sus primeros 8 años o 120.000 km, en los modelos 1.6 T-GDI HEV y 1.6 T-GDI 48V. Los precios de todas las revisiones son los mínimos de cada tipo de inspección, es decir, si por ejemplo se determinase en alguna de ellas que hay que sustituir discos y pastillas de freno, habría que añadir ese coste al precio base que indican.

Hemos tomado como referencia los precios de varias concesiones de la marca en Madrid capital.

La primera revisión, M1, se realiza con 1 año o los 15.000 km y sale aproximadamente entre 140 y 165 € (155-180 € la versión híbrida):

  • Reemplazar el aceite y el filtro del aceite del motor.

Se llevaría a cabo el primer servicio de inspecciones y verificaciones M1:

  • Prueba de autodiagnóstico con la herramienta de diagnóstico de Hyundai.
  • Revisar la correa de transmisión “Mild Hybrid” o HSG (híbrido).
  • Inspección sistema Alta Tensión por técnico especialista en riesgo eléctrico (HVT) (híbrido).
  • Inspeccionar intercooler y manguitos de admisión de aire.
  • Verificar filtro de aire.
  • Inspeccionar estado batería.
  • Inspeccionar latiguillos y conexiones del sistema de frenos.
  • Verificar ajuste y funcionamiento de freno de estacionamiento.
  • Inspeccionar pastillas, pinzas y discos de frenos.
  • Verificar engranaje de dirección, varillaje y fundas.
  • Inspeccionar árboles de transmisión incluidas las fundas de junta homocinética.
  • Verificar la condición y la presión de todos los neumáticos, incluido el de repuesto.
  • Inspeccionar las juntas de rótula y las cubiertas guardapolvos.
  • Inspeccionar ajuste de bulones y tuercas del chasis a la carrocería.
  • Revisar líquido del accionador del embrague del motor (híbrido).
  • Revisar manguitos y conductos del accionador del embrague del motor (híbrido).
  • Inspeccionar funcionamiento aire acondicionado.
  • Comprobar funcionamiento y estado de los limpiaparabrisas.
  • Realizar prueba de ruta de vehículo e informar sobre defectos.

La segunda revisión, M2, es a los 2 años o 30.000 km, sale aproximadamente entre 235 y 265 €:

  • Reemplazar el aceite y el filtro del aceite del motor.
  • Reemplazar filtro de polen.
  • Cambiar líquido de frenos.
  • Cambiar líquido del accionador del embrague del motor (híbrido).

Se llevarían a cabo las mismas inspecciones y verificaciones que en M1, añadiendo las siguientes:

  • Inspeccionar filtro de combustible.
  • Verificar el recorrido del pedal de freno.
  • Inspeccionar todos los sistemas eléctricos.
  • Revisar el árbol de transmisión.
  • Comprobar sistema de escape.

La tercera revisión, M3, es a los 3 años o 45.000 km, sale aproximadamente entre 180 y 205 €. (200-220€ la versión híbrida):

  • Reemplazar el aceite y el filtro del aceite del motor.
  • Reemplazar filtro de aire.

Se llevarían a cabo las mismas inspecciones y verificaciones que en M1.

La cuarta revisión, M4, es a los 4 años o 60.000 km, sale aproximadamente entre 250 y 280 (325-365 € la versión híbrida):

  • Reemplazar el aceite y el filtro del aceite del motor.
  • Reemplazar filtro de polen.
  • Cambiar líquido de frenos.
  • Reemplazar correa HSG (híbrido).
  • Cambiar líquido del accionador del embrague del motor (híbrido).

Se llevarían a cabo las mismas inspecciones y verificaciones que en M1 y M2, añadiendo las siguientes:

  • Inspeccionar filtro de aire del tanque de combustible (si está instalado).
  • Inspeccionar filtro de combustible.
  • Comprobar conductos de combustible y uniones.
  • Comprobar manguera de ventilación y tapón del depósito de combustible.
  • Inspeccionar sistema de enfriamiento, mangueras y conexiones.
  • Revisar el aceite de la transmisión.
  • Inspeccionar aceite de reductora.
  • Inspeccionar el aceite del diferencial trasero

La quinta revisión, M5, es a los 5 años o 75.000 km, sale aproximadamente entre 155 y 190 €:

  • Reemplazar el aceite y el filtro del aceite del motor.

Se llevarían a cabo las mismas inspecciones y verificaciones que en M1.

La sexta revisión, M6, es a los 6 años o 90.000 km, sale aproximadamente entre 280 y 315 € (270-305€ la versión híbrida):

  • Reemplazar el aceite y el filtro del aceite del motor.
  • Reemplazar filtro de aire.
  • Reemplazar filtro de polen.
  • Cambiar líquido de frenos.
  • Cambiar líquido del accionador del embrague del motor (híbrido).

Se llevarían a cabo las mismas inspecciones y verificaciones que en M1 y M2, añadiendo las siguientes (éstas no se harían en el modelo híbrido):

  • Revisar la correa de transmisión.
  • Inspeccionar sistema de enfriamiento, mangueras y conexiones.
  • Inspeccionar juegos de válvulas (sólo prueba audible).

La sétima revisión, M7, es a los 7 años o 105.000 km, sale aproximadamente entre 220 y 250 € (155-180 € la versión híbrida):

  • Reemplazar el aceite y el filtro del aceite del motor.
  • Reemplazar la correa de transmisión “Mild Hybrid” (MHEV). (En la versión híbrida, sólo se inspeccionaría la correa HSG).

Se llevarían a cabo las mismas inspecciones y verificaciones que en M1.

La octava revisión, M8, es a los 8 años o 120.000 km, sale aproximadamente es de entre 255 y 290 €:

  • Reemplazar el aceite y el filtro del aceite del motor.
  • Reemplazar filtro de polen.
  • Cambiar líquido de frenos.

Se llevarían a cabo las mismas inspecciones y verificaciones que en M1, M2 y M4 añadiendo las siguientes:

  • Revisar la correa de transmisión.

Otro factor importante a la hora de estimar lo que nos va a costar el mantenimiento del Hyundai Tucson, es su fiabilidad y las averías más comunes o frecuentes, aquí puedes ver la de todos los modelos de Hyundai más actuales.

Configura aquí tu Hyundai Tucson

Packs de mantenimiento

Puedes configurar tu propio programa o paquete de mantenimiento del Hyundai Tucson con un precio cerrado, llamados Hyundai Tranquilidad a Medida, con el número de revisiones que prefieras, pero siempre con un mínimo de 3. Puedes hacerlo en cualquier momento de la vida del coche, independientemente de los mantenimientos que hayas realizado anteriormente.

Como ejemplo, el precio del pack de las primeras 5 revisiones del Hyundai Tucson sería de 700 €. Si sumamos las revisiones más baratas de M1, M2, M3, M4 y M5, saldría un total aproximado de 960€, lo que implicaría un ahorro cercano al 30%.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.