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Las mejores alternativas al Ford Kuga

La segunda generación del Ford Kuga ha sido aún más exitosa que la primera. La inclusión de sistemas híbridos han catapultado a este SUV que se ha convertido, por méritos propios, en uno de los más codiciados y, a la vez, competidos en cuanto a ventas se refiere dado el amplio abanico de rivales que el Kuga tiene.

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Tanto desde marcas generalistas hasta otras de mayor coste, las alternativas al Kuga se presentan bajo dos condiciones esenciales. La primera serían sus dimensiones y la segunda, sus precios, si se trata tanto para presupuestos más modestos como para otros más holgados que busque un plus de exclusividad.

Ofertas de SUVs
Modelo Desde
Volkswagen Tiguan 30.705 € Comparar ofertas
Peugeot 3008 30.243 € Comparar ofertas
BMW X1 34.300 € Comparar ofertas
KIA Sportage 25.950 € Comparar ofertas
Mazda CX-5 29.750 € Comparar ofertas
Renault Kadjar 25.150 € Comparar ofertas

Volkswagen Tiguan

El Kuga tiene en el Tiguan al peor enemigo. El SUV que destronó al Volkswagen Golf como coche más vendido por este fabricante es el todocamino más ansiado. Solo su precio, acorde con su mayor calidad, y también una conducción más cómoda, aún, que la del Ford puede restarle ventas.

También es cierto que, si lo que se busca es emociones al volante, el SUV de Ford es más divertido, si cabe, que el de Volkswagen pero no más cómodo cuando la conducción se relaja además de ser significativamente más barato.

Peugeot 3008

También más caro que el Kuga pero, igualmente, el Peugeot 3008 se presenta con una estética exterior muy rompedora y agresiva, da la bienvenida a un habitáculo más vanguardista y sofisticado aún, de esta forma, el actualizado todocamino de Peugeot se presenta como una alternativa cuyas ventas no hacen si no crecer a pesar de las propias del Ford Kuga.

Solamente su precio más elevado y una anodina conducción pueden suponerle un pero en la disyuntiva de tener elegir entre estos dos buenos SUV, si un 3008 o un Kuga.

BMW X1

El SUV de acceso a la familia de vehículos de porte y planta más montaraz de BMW es el más caro de los rivales del Ford Kuga que presentamos en esta selección. Si bien es cierto que el nivel de calidad y acabado es superior al del de Ford, se nos hace difícil justificar tanta diferencia de precio, aún sabiendo que el alemán es más exclusivo que el americano.

En cualquier caso, en nivel de conducción, los dos son vehículos parejos en agilidad y dinamismo gracias a presentar una estructura no tan exagerada como otros automóviles de su clase que se aproximan más a distancias libres al suelo más propias de todoterrenos clásicos que de coches casi destinados a circular casi por completo sobre asfalto.

KIA Sportage

Más distante del suelo y con una posición de conducción más elevada que el Kuga, el KIA Sportage es uno de esos vehículos que, de entrada, son más cercanos a un todoterreno de la vieja escuela que los SUV urbanos. Aún así, estéticamente, salvando las distancias del lenguaje de diseño de cada marca, no distan mucho.

Lo que sí les diferencia es tanto su precio como su calidad interior. En asiático peca de modestia en cuanto a la comparativa contra el norteamericano y es ahí donde se ve justificada la diferencia del coste entre ambos. En movimiento, el Sportage, sin ser torpe, no es tan dinámico como el Kuga pero ambos son realmente cómodos en vías sin complicaciones.

Mazda CX-5

Ahora, si lo que se busca es exotismo, Mazda es la elección. Mientras que el Ford mantiene una estética muy occidental, el Mazda CX-5 es el filo de la katana de los SUV. Es filoso, incisivo y agresivo. Tanto es así que puede resultar hasta intimidante.

Como lo es la diferencia entre la exquisitez con la que ha sido diseñado y confeccionado el habitáculo del japonés si lo comparamos con una fabricación que se aprecia más propia de vehículos de producción masiva como es el americano. Pero esto tiene un coste, un sustancial encarecimiento del CX-5 respecto del Kuga pero que, todo sea dicho de paso, si se disfruta de ese margen, bien merece la pena pagar.

Renault Kadjar

El caso antagónico del Mazda CX-5 respecto del Ford Kuga es el Renault Kadjar. Con un aspecto más próximo a aquellas añejas versiones montaraces del Renault Scenic, el SUV de la marca francesa se presenta con un diseño poco refinado, muy acorde con la presencia de los monovolúmenes y todocaminos de Renault que mantienen su apuesta por la simplicidad y la indistinción que por el exotismo.

Su interior, como vehículo de corte generalista que es, acusa un monótono diseño que llega a resultar insulso. En movimiento, transmite poca emotividad y eso se traduce en un aplomo monótono en marcha.

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