Plan Moves III Revisa las ofertas y toda la información del Plan Moves III para la compra de tu coche nuevo

Medidas y maletero del Mercedes CLA

El Mercedes CLA es una berlina media derivada del compacto de la marca alemana, el Clase A. Este CLA es la segunda generación del modelo que sustituye a la primera entrega que estuvo en el mercado entre 2013 y 2019. Es un coche muy similar al Clase A sedán, pero con la principal diferencia de la caída del techo en la parte trasera del CLA, que le da el corte coupé. También cuenta con una versión familiar denominada “shooting break”.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1442 1452
Longitud (mm) 4688 4718
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2729 2770
Anchura (mm) 1830 1834
Altura libre sobre el suelo (mm) 104 131
Ancho de vía delantero (mm) 1612 1581
Ancho de vía trasero (mm) 1602 1574
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 11000 11194

Como se puede observar en la tabla, el Mercedes CLA no es la berlina de tamaño medio más grande de este estudio que el equipo de carwow ha realizado. El objetivo es que encuentres el modelo que más se ajusta a las necesidades que buscas en un coche nuevo. El modelo alemán mide casi 4,69 metros de largo y dispone de una batalla de casi 2,73 metros.

Sus medidas exteriores son grandes en lo que a longitud se refiere y presenta un coche imponente por fuera y más o menos grande por dentro. Pero el principal inconveniente de este tipo de carrocerías coupé, es su altura y el espacio en las plazas traseras. El ancho de vía trasero de 1.602 mm es superior a la media y ofrece un espacio para los hombros suficientes para viajar cómodos en trayectos largos. Sin embargo, adultos altos irán algo más incómodos principalmente por el poco espacio para la cabeza en la parte trasera.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 4

El Mercedes CLA es una berlina de 4 puertas con capacidad para 5 pasajeros. Mientras en otras guías estábamos acostumbrados a ver modelos casi siempre de 5 puertas y 5 plazas, en el caso de las berlinas, será más habitual ver 4 puertas. Esto se debe a que el maletero se considera independiente y no es portón conjunto a la carrocería.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 440 558
Capacidad asientos abatidos (l) 1305 1484

Por norma general, las berlinas disponen de muy buenos maleteros en comparación de otros modelos como los compactos o muchos SUVs pequeños e incluso medianos. El caso del CLA es así. Ofrece un maletero de 440 litros que, pese a no ser una mala cifra, está por debajo de la media de los rivales elegidos para este estudio, que marcan 558 litros de media.

Sin embargo, si se abate la fila trasera de asientos el coche será capaz de contar con hasta 1.305 litros de capacidad para cargar equipaje. Este buen aumento de tamaño se debe a las dimensiones bien aprovechadas por parte de Mercedes en su berlina coupé.

El modelo alemán es por tanto una buena alternativa para aquellas personas que buscan un coche elegante, con buen diseño, estilo deportivo y unas cotas de habitabilidad en la media de su segmento.

Si quieres más información sobre el modelo, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu Mercedes CLA

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos Audi A3 Sedán, Audi A4, BMW Serie 2 Gran Coupé, BMW Serie 3, Ford Mondeo, Mazda Mazda6, Mercedes CLA, Mercedes Clase A Sedán, Mercedes Clase C, Opel Insignia Grand Sport, Peugeot 508, Renault Talisman y Skoda Octavia

Mercedes CLA

Un ejemplo de diseño deportivo depurado al máximo
8/10
32.500 € - 83.325 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas