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Mercedes-Benz actualiza ligeramente el CLS: estas son sus novedades

Mercedes-Benz ha presentado la actualización de medio ciclo de vida de su CLS, una berlina de aspecto coupé que apenas presenta cambios estéticos respecto al modelo saliente, el cual estaba a la venta desde 2018. La marca ha aprovechado la ocasión para presentar también la renovación de su variante de alto rendimiento Mercedes AMG CLS 53 4MATIC+. El interior de este modelo se ha modernizado con más combinaciones de molduras y tapizados, así como con un volante de nueva generación, pero no ofrece más tecnología a bordo, pues ya recibió mejoras en este apartado el pasado verano (2020). Se ha prometido un mayor grado de individualización gracias a las posibilidades que ofrece el departamento designo y una edición especial limitada a 300 unidades. Todavía no se han anunciado sus precios, pero sí la fecha aproximada de llegada a los concesionarios: julio de 2021.

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El Mercedes CLS 2021 luce un aspecto más deportivo que en su anterior versión. El acabado exterior básico, denominado Avantgarde, cuenta con un nuevo faldón delantero con dos amplias tomas de aire y unas lamas a ambos extremos, así como con una parrilla frontal con detalles cromados y patrón de estrellas, mientras que en la parte trasera ofrece un parachoques con un difusor integrado en negro que queda rematado por una moldura plateada que une las salidas de escape. Además, hay dos nuevos diseños disponibles para las llantas de 19 pulgadas. En combinación con el acabado opcional AMG Line, se incluyen componentes específicos para la carrocería (que puede personalizarse con una nueva pintura metalizada en tonalidad azul) y algunos elementos decorativos adicionales, como los umbrales para las puertas.

Para el interior existen dos nuevos acabados de molduras: madera de nogal marrón de poro abierto y madera gris de alto brillo. La gama de tapizados para los asientos de cuero también se ha ampliado: gris Neva con gris magma y marrón siena con negro son las dos nuevas combinaciones de colores. Finalmente, el CLS 2021 recibe un volante multifunción rediseñado con el aro forrado en cuero napa y levas para el cambio de marchas (los radios están acabados en plástico de efecto piano y detalles cromados). Con el paquete opcional de asistencia a la conducción, se instala el asistente activo de distancia con el vehículo precedente DISTRONIC y el asistente activo de la dirección, por el cual el mencionado volante utiliza un principio capacitivo para detectar las manos del conductor mediante unos sensores situados en la parte posterior del aro.

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En cuanto al Mercedes AMG CLS 53 4MATIC+, se ha actualizado el parachoques delantero y la parrilla frontal, con barras verticales. Los bordes de los marcos del parabrisas están hechos de aluminio pulido y, en combinación con el AMG Night Package, pintados en negro. Los retrovisores exteriores son del mismo color que el resto del vehículo a excepción de que el cliente seleccione el AMG Night Package o el AMG Exterior II Carbon Package, que harán que estén acabados en negro o tengan una carcasa de fibra de carbono, respectivamente. El volante de nueva generación, con dobles radios horizontales, puede escogerse con acabado en microfibra y presenta, en cualquier caso, botones AMG con ruletas y pantallas. El AMG Night Package II incluye la parrilla del radiador, el logotipo de la parte trasera y la tipografía en cromo oscurecido, mientras que el paquete AMG DYNAMIC PLUS mejora el comportamiento dinámico.

Esta versión de altas prestaciones se equipa con un motor de seis cilindros turboalimentado que desarrolla hasta 435 CV de potencia y 520 Nm de par. Cuenta con el apoyo de un generador-alternador integrado entre el propulsor y la transmisión que puede proporcionar puntualmente 22 CV y 250 Nm adicionales al mismo tiempo que alimenta una red eléctrica de 48 V. En el modo de conducción adicional RACE (con función Drift), Mercedes dice que se puede experimentar un rendimiento apto para circuito con el CLS. La caja de cambios automática AMG SPEEDSHIFT TCT 9G, la tracción integral AMG Performance 4MATIC+ y la suspensión neumática AMG RIDE CONTROL+ también contribuyen a una experiencia de conducción mucho más dinámica de lo habitual en una berlina, según la firma.

No se han comunicado cambios en la gama de motores y potencias del CLS convencional, pero se ha incorporado un modelo 300 d 4MATIC con sistema microhíbrido. Se trata de un motor Diesel de cuatro cilindros sobrealimentado que entrega 265 CV más 20 CV eléctricos adicionales. La recuperación de energía y la posibilidad de deslizarse con el propulsor apagado pero latente mejoran, en teoría, la eficiencia. Esta forma de electrificación también permite el uso de un compresor de refrigerante eléctrico para el sistema de aire acondicionado, algo poco habitual entre su competencia, donde se encuentra el Audi A7, el Porsche Panamera o el BMW Serie 8 Gran Coupé. Como referencia hasta que se publiquen sus precios oficiales, el CLS saliente partía de 70.400 euros (CLS 350 de gasolina con sistema MHEV).

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