Lotus Eletre: el primer SUV de la historia de la marca, en 3 claves 

29 de marzo de 2022 de

Lotus ha presentado su Eletre, el primer SUV y el primer “cinco puertas” de su historia al mismo tiempo. Durante su desarrollo, la marca se ha referido a su nuevo modelo como Type 132. Se trata de un todocamino eléctrico de altas prestaciones con un aspecto original, casi exótico, que destaca por sus cifras de rendimiento, autonomía y velocidad de recarga, además de por su tecnología, sobre todo en términos de conducción autónoma y aerodinámica activa, entre otros.

Un punto de inflexión: SUV y 100% eléctrico

El Eletre, pese a mantener un carácter marcadamente deportivo, es un vehículo robusto y con una distancia considerable entre el suelo y la carrocería, de modo que se puede considerar un SUV sin duda. Según Lotus, será el primero de tres nuevos coches eléctricos que llegarán a la gama de productos del fabricante británico en los próximos cuatro años. Su apariencia está inspirada en el Lotus Evija, el primer coche eléctrico de la firma en cuestión, que tiene 2.000 CV.

Polivalente y fabricado en China con los mejores estándares de tecnología y calidad, en palabras de Lotus, el Eletre es un automóvil trascendental para la compañía, que da un paso importante en la implantación de nuevas formas de movilidad. Es tan significativo que esta pretende que se convierta pronto en su modelo más vendido y defina la nueva imagen de la marca en el corto y medio plazo tras más de 70 años vendiendo deportivos con potentes motores de combustión.

Gran autonomía, alto rendimiento, máxima eficiencia

El diseño del Eletre permite, según Lotus, que el aire fluya a través de la carrocería con el propósito de de lograr la mínima resistencia al avance posible y alcanzar más velocidad en menos tiempo al mismo tiempo que se consigue un rango de utilización considerablemente amplio entre cargas completas. De hecho, la empresa asegura que su paquete aerodinámico, con elementos activos, es el más avanzado del mercado para esta categoría de vehículo.

Existen tres versiones con potencias desde 608 CV y autonomías que llegan a 560 km, aunque este último dato está pendiente de homologación. La batería, cuya capacidad rondará los 100 kWh, puede recargarse a un máximo de 350 kW en corriente continua, lo que permite una carga completa en 18 minutos. Se trata de una velocidad de recuperación energética sólo al alcance de coches como el Porsche Taycan. Su precio, aún desconocido, también podría estar a ese nivel.

Tecnología de 2030 aplicada en 2023

Al margen que la construcción de este automóvil está realizada con un uso extensivo de la fibra de carbono y del aluminio en pro de la reducción del peso del conjunto y el aumento de la eficiencia, y a pesar de que su moderno interior presenta los mejores materiales sostenibles de la industria, muchos de los cuales han sido hechos a mano, el Eletre ha sido dotado con un LIDAR desplegable de última generación que sirve de hardware a un nivel 4 de conducción autónoma.

Se basa en la plataforma EPA, en la que se fundamentarán otros coches eléctricos de la marca. Este chasis permite la colocación de baterías de gran tamaño en una posición muy baja y entre ambos ejes a fin de optar a autonomías referentes en el sector. Mientras estos llegan, Lotus ha confirmado que el Eletre se pondrá a la venta en Reino Unido, Unión Europa y China en 2023 con un despliegue digital, de conectividad y de seguridad activa propios de un futuro cercano.

Especificaciones técnicas básicas

  • Longitud: 5,11 metros
  • Anchura: 2,13 metros
  • Altura: 1,63 metros
  • Batalla: 3,02 metros
  • Potencia: desde 608 CV
  • Batería: desde 100 kWh
  • Velocidad máxima: 260 km/h
  • Aceleración 0-100 km/h: 3,0 s
  • Autonomía: hasta 560 km

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