Los modelos de Tesla del mejor al peor: ¿Cambiarías algo de este ranking del fabricante eléctrico más conocido?

26 de junio de 2025 de

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Del revolucionario Model 3 al polémico Cybertruck, repasamos la historia de Tesla y te contamos cuál es el mejor (y peor) coche eléctrico de la marca de Elon Musk.

Del revolucionario Model 3 al polémico Cybertruck, repasamos la historia de Tesla y te contamos cuál es el mejor (y peor) coche eléctrico de la marca de Elon Musk.

¿Qué modelo de Tesla es el mejor de todos? Esa es la pregunta que nos hacemos hoy, y para responderla, hemos preparado un repaso completo por toda la gama de vehículos de pasajeros que ha producido la marca de Elon Musk. Aunque su catálogo no es muy extenso, cada uno de sus modelos ha sido clave para consolidar a Tesla como una de las marcas más influyentes del mundo del automóvil.

En poco más de una década, Tesla ha pasado de ser una rareza tecnológica a convertirse en un referente de movilidad eléctrica global. Hoy repasamos los seis modelos principales (más una mención especial), del más completo al más cuestionable, según su diseño, tecnología, valor, comportamiento en carretera y repercusión.

  1. Tesla Model 3
  2. Tesla Model Y
  3. Tesla Model S
  4. Tesla Model X
  5. Tesla Roadster
  6. Tesla Cybertruck
  7. Tesla Semi

1. Tesla Model 3

El Model 3 encabeza nuestra lista por méritos propios. Es el Tesla más equilibrado: cómodo, espacioso, con una buena autonomía y a un precio relativamente accesible en el mundo eléctrico. Su conducción es fluida y su versión Performance ofrece prestaciones dignas de deportivos de combustión, con la ventaja de ser más eficiente y silencioso.

La relación calidad-precio lo convierte en el coche más sensato de Tesla y, para muchos, el mejor coche eléctrico generalista del mercado.

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2. Tesla Model Y

El Model Y es la versión SUV del Model 3, y hereda muchas de sus cualidades, pero añade más espacio de carga y una posición de conducción elevada. Ideal para familias, su gran maletero y la comodidad de las plazas traseras lo convierten en una opción muy práctica. Su comportamiento no es tan refinado como el del Model 3, pero sigue siendo ágil y eficaz.

La versión Performance promete emociones fuertes, aunque todavía no ha llegado a todos los mercados.

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3. Tesla Model S

El Model S fue durante años el estandarte de Tesla. Su versión Plaid es sencillamente espectacular, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos. Pero a pesar de su asombroso rendimiento, ya empieza a mostrar signos de envejecimiento.

Su precio elevado y algunos problemas de calidad en acabados lo alejan de los primeros puestos. Aun así, sigue siendo un coche impresionante, especialmente si buscas lo más parecido a un superdeportivo eléctrico con cinco plazas.

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4. Tesla Model X

El Model X se posiciona como uno de los SUV más llamativos del mercado gracias a sus puertas traseras tipo “ala de halcón” y su capacidad para transportar a siete personas. Tiene versiones con más de 1.000 CV, pero también sufre de un comportamiento menos refinado, un precio elevado y ciertas críticas sobre su calidad interior. Es un coche impactante, sin duda, pero menos redondo que sus hermanos más pequeños.

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5. Tesla Roadster (2008)

El primer coche de Tesla fue más una declaración de intenciones que un modelo de masas. Basado en el Lotus Elise, el Roadster cambió el pequeño motor de gasolina por uno eléctrico y alcanzó los 288 CV, cifras sorprendentes en 2008. Aunque se vendió en números limitados, fue clave para poner a Tesla en el mapa. Hoy es una pieza de coleccionista y una curiosidad histórica más que una opción real para el día a día.

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6. Tesla Cybertruck

En último lugar se encuentra el Cybertruck, el modelo más polémico de Tesla. Con un diseño radical y una construcción en acero inoxidable, ha generado más titulares que elogios. Aunque su interior es amplio y ofrece buenas prestaciones en línea recta, sus problemas de producción, ajustes de calidad y preocupaciones en seguridad lo colocan como el menos recomendable de la gama actual. Eso sí, presencia en la carretera no le falta.

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Mención especial: Tesla Semi

Aunque no es un coche de pasajeros, el Tesla Semi merece una mención por su innovación. Este camión 100% eléctrico promete hasta 800 km de autonomía y puede recargar un 70% de batería en 30 minutos. Su diseño futurista y puesto de conducción central lo diferencian del resto de vehículos industriales, y puede marcar un antes y un después en el transporte de mercancías.


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