Medidas y maletero del Opel Corsa-e

5 de abril de 2021 de

El Opel Corsa-e es la primera versión 100% eléctrica del utilitario alemán en sus seis generaciones. Desde el 2020, Opel lanzó el Corsa-e con el objetivo de ampliar el espectro de modelos disponibles en su gama y de adentrarse en la que es, seguramente, la tendencia más a la alza actualmente en el sector, la de los eléctricos. Debido a la reciente fusión con el Grupo PSA, el modelo de Opel comparte plataforma con el e-208 de Peugeot.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1433 1559
Longitud (mm) 4060 4357
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2538 2686
Anchura (mm) 1765 1815
Altura libre sobre el suelo (mm) 123 153
Ancho de vía delantero (mm) 1501 1559
Ancho de vía trasero (mm) 1500 1558
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 10400 10778

El Corsa-e es un utilitario con unas medidas bastante buenas dentro de su segmento. En comparación con los rivales eléctricos analizados en este estudio, se queda por detrás den prácticamente todos los aspectos. Mide 4,06 metros y su distancia entre ejes de casi 2,54 metros permite presentar un habitáculo bastante bueno en lo que a dimensiones se refiere.

Su ancho de vías alcanza los 1.500 mm tanto delante como detrás y esto supone unas mejores plazas laterales, con mayor espacio para los hombros. Su altura libre al suelo y su diámetro de giro no están mal, son cifras en la media de los demás utilitarios eléctricos analizados. Veremos más adelante en la guía de medidas del e-208, que ambos modelos se asemejan en prácticamente todos estos datos debido a la plataforma compartida.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

Al contrario que en generaciones pasadas, el Opel Corsa de sexta generación solo está disponible con carrocería de cinco puertas y configuración para 5 pasajeros. La versión eléctrica tiene exactamente la misma configuración. Dentro de la gama de Opel, no encontramos ningún modelo disponible actualmente con 3 puertas. Aunque si queremos un coche con capacidad para 7 pasajeros, sí podemos optar por la opción del monovolumen, el Combo Life.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 267 409
Capacidad asientos abatidos (l) 1042 1260

La capacidad del maletero es de 267 litros. Es una buena cifra pero se queda algo lejos del tamaño de maletero de las versiones del Corsa de combustión, con 309 litros. Es algo habitual en un coche eléctrico que, por el espacio de las baterías, resta capacidad al maletero.

Con la fila trasera de asientos abatida gana mucho más volumen en proporción y supera los 1.040 litros de capacidad. Este aumento considerable de tamaño se debe al buen aprovechamiento interior que Opel ha hecho de la carrocería de su Corsa-e. Además las medidas interiores son buenas y con los asientos abatidos se queda un maletero liso y homogéneo para poder cargar cualquier tipo de equipaje para un máximo, eso sí, de dos pasajeros.

En definitiva, el Opel Corsa-e es un modelo con buenas dimensiones en comparación con los rivales del segmento de los utilitarios y en comparación con los vehículos eléctricos similares. Opel ofrece precios competitivos en su Corsa y unas alternativas de equipamiento bastante variadas. Es un coche con buenas medidas exteriores y un maletero que cumple con las exigencias del día a día.

Si quieres más información sobre el Corsa-e, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu Opel Corsa-e

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos Audi e-tron, BMW i3, BMW iX3, Citroën ë-C4, Fiat 500 eléctrico, Ford Mustang Mach-e, Hyundai IONIQ eléctrico, Hyundai Kona eléctrico, Kia e-Niro, Mazda MX-30, Mercedes EQA, Mercedes EQC, Mini Cooper SE, Nissan Leaf, Opel Corsa-e, Opel Mokka-e, Peugeot e-208, Renault ZOE, Volkswagen ID.3, Volkswagen ID.4 y Skoda Enyaq iV

Opel Corsa-e

El Opel Corsa-e la versión 100% eléctrica de este vehículo utilitario con carrocería de cinco puertas y 4 metros de longitud, que le otorga el distintivo ambiental ‘0 Emisiones’.
7/10
34.800 € - 38.200 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas