Precio y opinión del Peugeot 508

El Peugeot 508 es un coche con aspecto de berlina tradicional, pero tiene 5 puertas. Se caracteriza por tener un buen comportamiento y calidad general, pero un tanto pequeño en su interior.

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Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Nacho Torres tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Comportamiento
  • Motores ECO
  • Portón trasero

En contra

  • Diseño exterior
  • Acceso a plazas traseras
  • Espacio interior

Peugeot 508: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Peugeot 508

El Peugeot 508 tiene un precio de venta al público entre 42.110 € y 46.510 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 7.102 € de media. El precio de salida es de 35.762 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Peugeot 508 son:

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Información general

Texto por Redacción Carwow 

Aunque mantiene sus medidas principales, como una longitud de 4,7 metros, el Peugeot 508 ha sido recientemente renovado y recibe cambios estéticos con respecto al 508 presentado en 2019, algo más de equipamiento tecnológico en su interior y un nuevo motor híbrido enchufable de 180 CV. Este se acompaña de los ya conocidos gasolina y diésel de 130 caballos e híbrido enchufable de 225. Todos tienen caja de cambios automática de ocho marchas y tracción delantera. No es posible tener un Peugeot 508 con tracción a las cuatro ruedas a no ser que sea la versión más deportiva y potente, 508 Sport Engineered, y que puede ser considerada un coche aparte, como si fuera un “M” de BMW o un AMG de Mercedes. De los 508 Hybrid y 508 PSE, ambos híbridos enchufables, así como de la versión familiar 508 SW, tienes más información en sus respectivos enlaces.

Las versiones gasolina y diésel de 130 CV  tienen “C” de la DGT porque no cuentan con ningún tipo de hibridación mientras que las versiones de 225 y la nueva de 180 caballos son híbridas enchufables y por lo tanto tienen “0” de la DGT.

Es una berlina de apariencia tradicional, pero en realidad se trata de un coche de cinco puertas. Es decir, el maletero está, en cierta manera, integrado dentro del habitáculo y cuenta con un portón trasero que da acceso a él. Esto le otorga de una gran practicidad.

Algo que puedes echar de menos en el interior del Peugeot 508 es un poco de espacio, sobre todo si piensas que vas a viajar cinco personas a menudo. No es un coche especialmente familiar, sino que más bien está pensado para parejas sin hijos o para cuatro personas en viajes largos.

Tiene muy buen acabado interior y ahora la marca francesa lo ha mejorado con una navegabilidad y manejabilidad de sistemas multimedia mejores y con más funciones. El puesto de conducción permanece invariable y se caracteriza por un volante muy pequeño, situado por debajo del cuadro de relojes. Esto condiciona la postura de conducción y puede que no te acabes de sentir cómodo en ella, al menos al principio.

Qué motores tiene el Peugeot 508

La gama mecánica se articula en torno a cuatro motores disponibles, más la versión muy deportiva que podemos considerar un coche aparte y que tiene 360 CV. Los cuatro motores a los que hacemos referencia son dos de únicamente combustión, gasolina y diésel, con etiqueta “C” de la DGT y 130 CV, y dos híbridos enchufables con etiqueta “0” y 180 o 225 CV.

En cualquier caso, el Peugeot 508 se asocia con una caja de cambios automática por convertidor de par de ocho marchas que tiene la posibilidad de utilizarse con levas para hacer un manejo manual. En las versiones indicadas, la tracción es siempre a las ruedas delanteras.

Prueba de conducción del Peugeot 508

Prestaciones

Si estás bien buscando un coche “normal”, con el que poder viajar, utilizarlo a diario, y tener una movilidad suficiente, te diríamos que la versión diésel de 130 CV es muy apropiada. Si prefieres la versión de gasolina, tiene la misma potencia, pero menos par con lo cual a la hora de viajar o realizar desplazamientos a plena carga notarás peor respuesta que con el diésel.

Si piensas en desplazamientos habituales en la ciudad con un punto de recarga propio, posiblemente en casa o en la oficina, las versiones híbridas enchufables suponen una opción interesante porque su precio no es excesivamente elevado con respecto a los de combustión. Además hay una nueva versión de 180 caballos que puede suponer un buen equilibrio entre prestaciones, posibilidad de viaje en carretera, consumos y coste.

Ayudas a la conducción

una de las novedades más interesantes de la renovación del Peugeot 508 que se ha puesto a la venta en 2023 es el aumento en elementos de seguridad preventiva como son, por ejemplo, la frenada de emergencia con vídeo y radar y alerta de colisión. Han mejorado el sistema de reconocimiento de señales de tráfico y en esta generación de 2023, reconoce señales de Stop, de sentido único, inicio y, como antes, de fin de zona de adelantamiento o de velocidad. También destacan los nuevos faros matrix LED con cambio automático de luces de carretera y cruce. Te proporciona además, de serie, control de ángulo muerto y el asistente de cambio involuntario de carril, pero el mantenimiento en el carril es una opción que has de pagar aparte en un pack específico denominado Vision&Drive Assist. Sí que puedes contar de serie con las ayudas al aparcamiento tanto delantera como trasera y lateral con lo cual el Peugeot 508 puede aparcar casi él solo.

Opinión del Peugeot 508

Podríamos decir que el Peugeot 508 es un coche muy interesante para aquellas personas que no valoren especialmente el espacio interior o que, bueno simplemente, no lo vayan a necesitar. Para dos o cuatro pasajeros es un coche suficientemente amplio, aunque no muy amplio y tiene un maletero, eso sí, muy capaz y de fácil acceso gracias al portón.

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