Precio y opinión del Peugeot 508 (2019)

El Peugeot 508 está disponible con motores gasolina, diésel e híbridos enchufables. Siempre con cambio automático de 8 marchas y tracción delantera, excepto el híbrido más potente que tiene tracción a las 4 ruedas.

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Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Nacho Torres tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Tamaño compacto
  • Portón trasero
  • Calidad de rodadura

En contra

  • Volante pequeño y bajo
  • Motor 225 CV poco refinado
  • Altura plazas traseras

Peugeot 508 (2019): ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Peugeot 508

Información general

Texto por Redacción Carwow 

El Peugeot 508 tiene en su tipo de carrocería una de las mejores armas para luchar en el segmento de las berlinas familiares. Aparentemente, tiene maletero separado, pero realmente tiene portón trasero, por lo que juega la baza de la practicidad. De esta manera, y con una sola carrocería, el Peugeot 508 puede plantar cara a modelos como el Volkswagen Passat y el Volkswagen Arteon. Otros rivales con carrocería de 3 volúmenes, es decir, con el maletero separado, son el Ford Mondeo, el Alfa Romeo Giulia o el Renault Talisman. Si buscamos berlinas familiares con portón trasero, nos aparecen rivales como el nombrado Arteon, el Kia Stinger o el Skoda Octavia.

Por otra parte, también cuenta con versión familiar denominada Peugeot 508 SW. En esta segunda generación, el Peugeot 508 ha mejorado la calidad interior y los ensamblados, y consigue ofrecer buen equipamiento de serie.

Como el resto de la gama de coches Peugeot, y a diferencia de todos los fabricantes del mercado, el Peugeot 508 tiene un puesto de conducción en el que el volante es especialmente pequeño y va situado bastante abajo. A su vez, el salpicadero se sitúa en una posición más elevada de lo habitual. De esta manera, vemos el cuadro de relojes (con pantalla digital) por encima del volante y no a través de su aro.

Interior y maletero del Peugeot 508

Espacio

El Peugeot 508  mide 4,75 metros de largo pero aprovecha bien el interior y, además, tiene una distancia entre ejes de 2,8 metros. Por su parte, la anchura es de 1,8 m y la altura, de solo 1,4 metros, lo que penaliza un poco la altura disponible para las cabezas de los pasajeros traseros. 

Maletero

Si nos fijamos en el maletero, cubica 487 litros y, además del buen acceso, puede abatir los respaldos traseros y llegar a 1.537 litros de capacidad. Sin ser una mala cifra, sí que es inferior a la de sus rivales más directos.

Aquí tienes una guía con las medidas y maletero del Peugeot 508.

Multimedia

El Peugeot 508 ofrece un tecnológico equipamiento de serie, con pantallas digitales para el cuadro de relojes y la consola central y sistemas de seguridad preventiva. Así, cuenta con posibilidades de conectividad actuales, como Apple Car Play o Android Auto. Además, desde la versión básica Active Pack, monta cuadro de relojes digital. 

Acabados

  • Peugeot 508 Active Pack
  • Peugeot 508 Bussines Line 
  • Peugeot 508 Allure 
  • Peugeot 508 GT Line 
  • Peugeot 508 GT 
  • Peugeot 508 PSE

Hemos de indicar que el acabado Bussines Line del Peugeot 508 está destinado a flotas y empresas y no a particulares y que los GT son de corte deportivo.

Qué motores tiene el Peugeot 508

Todos los motores de combustión del Peugeot 508 están colocados en posición delantera transversal y están fabricados en aluminio, tanto el bloque como la culata. Tienen culata de 4 válvulas por cilindro con doble árbol de levas, se alimentan por inyección directa, se sobrealimentan con turbo y se unen con una caja de cambios automática de 8 marchas.

Únicamente de gasolina son de 130, 180 o 225 CV. El menor de ellos tiene 3 cilindros y 1,2 litros, mientras que los más potentes, cuentan con 4 cilindros y 1,6 litros. El diésel es HDI de 1,5 litros y 130 CV. 

Si miramos a los híbridos, el Peugeot 508 está disponible con 225 o 360 CV, ambos enchufables. La versión de 225 CV une un motor gasolina de 1,6 litros y 180 CV con un motor eléctrico de 110 CV alimentado por baterías de iones de litio de 11,8 kWh de capacidad. 

El más potente, parte del mismo motor de gasolina, pero con 200 CV, y se suman dos motores eléctricos, uno de 109 CV para el tren delantero y otro de 113 CV para el trasero. Las baterías tienen 11,5 kWh de capacidad.  Puedes leer más información sobre el Peugeot 508 híbrido aquí.

Excepto el híbrido más potente, que tiene tracción a las 4 ruedas, todos los Peugeot 508 son de tracción delantera.

Prueba de conducción del Peugeot 508

Conducción

Encontraremos, en el Peugeot 508, un coche que pisa muy bien la carretera, con una excelente relación entre buen aplomo y agilidad, pero deberemos acostumbrarnos al pequeño volante y su “particular” configuración del puesto de conducción.

Proceso de carga rápida

Aquí puedes ver los tiempos de carga de la versión híbrida enchufable y 100% eléctrica del modelo.

Consumo

Podemos generalizar que los consumos de la gama de Peugeot 508 están dentro de la media. Si buscamos una versión que consuma muy poco, hemos de mirar al HDI o al híbrido de 225 CV. 

Prestaciones

Con velocidades superiores a los 200 km/h y aceleraciones de, como máximo, unos 10 segundos en el paso de 0 a 100 km/h, el Peugeot 508 es un coche con buenas prestaciones. Además, la mayoría de sus versiones mejoran estas cifras.

Rivales

Como berlina familiar, el Peugeot 508 milita en un segmento cargado de rivales, lo que es una suerte para nosotros como compradores, porque tenemos más coches donde elegir. Pero si nos fijamos en los que tiene una carrocería con portón trasero, es más justo compararlo con el Volkswagen ArteonKia Stinger o Skoda Octavia, mejor que, por ejemplo, el Ford Mondeo, que, aparte de la familiar, tiene carrocería de 4 o de 5 puertas, por lo que deberemos elegir una u otra. De partida es más barato, porque arranca en algo más de 26.000€ y tiene más posibilidades en motores diésel, pero no encontraremos versiones híbridas y el más potente rinde 190 CV.

Centrados en rivales directos, el Volkswagen Arteon es un poco más largo (mide casi 4,9 metros de largo), tiene bastante más maletero (563 litros) y es mucho más caro (parte de 41.200 €). Sus motores de gasolina y diésel son más potentes, pero algo menos el híbrido, porque entrega 218 CV frente a los 225 del Peugeot. Y no cuenta con versión de altas prestaciones y etiqueta “0”, ya que la versión R del Arteon es gasolina y tiene 320 CV (por lo tanto, es menos potente).

El KIA Stinger tiene en su propulsión la diferencia más grande con respecto al resto de rivales. Mientras todos son de tracción delantera o, llegado el caso, a las cuatro ruedas, el KIA parte desde la versión básica con propulsión (o tracción en las ruedas traseras). Esto le confiere un “feeling” de conducción deportivo que no tienen los demás. 

Claramente más barato (parte de algo menos de 22.000€), el Skoda Octavia se presenta con la misma longitud que el Peugeot, pero con un enorme maletero de 600 litros de capacidad. Tiene una completa gama de motores, tanto gasolina como diésel con etiqueta C, como microhíbridos e híbridos con etiquetas “ECO”y “0” de la DGT.

Ayudas a la conducción

El Peugeot 508 tiene, desde el acabado básico, todo lo obligatorio por la UE en materia de seguridad preventiva, como aviso de cambio involuntario de carril, frenada automática anticolisión y postcolisión, o detección de obstáculos trasero. En el apartado de opciones, o en un equipamiento superior, sí hallaremos, por ejemplo, mantenimiento en el carril, detector de ángulo muerto, reconocimiento de señales o llamada de emergencia SOS.

Las ayudas a la conducción que monta el Peugeot 508 de serie son:

  • Detector activo de cambio de carril.
  • Asistente de frenado activo.
  • Frenada automática postcolisión.
  • Capó activo.
  • Detector de obstáculos trasero.
  • Sensor de lluvia.
  • Regulador e Indicador de velocidad límite. 

Opinión del Peugeot 508

El Peugeot 508 es una interesante berlina familiar porque combina el confort inherente a este tipo de vehículos con un toque de deportividad en su chasis.  Tiene puertas sin marco y gran practicidad del portón trasero para acceder al maletero

Con un comportamiento tan estable como ágil, no solo no plantará problemas entre curvas, sino que hará las delicias de un conductor que busque tacto deportivo en su coche. Su gama de motores está al alcance de la mayoría; sí que podemos echar de menos una versión “mild hybrid”, de menor precio que los híbridos y etiqueta “ECO” de la DGT. 

En su interior Peugeot ha puesto empeño en tener una atmósfera bien cuidada, con materiales de buena calidad y trato agradable para sus ocupantes. Además, desde las versiones básicas, apuesta por la tecnología con cuadro de relojes digital y pantalla táctil en el salpicadero.

Sin ser un problema, sí que las personas más altas pueden encontrar el acceso y las plazas traseras un tanto pequeñas, debido a la caída del techo en la parte trasera de la carrocería.

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