Precio y opinión del Peugeot e-Partner Furgón
Esta versión con etiqueta 0 ofrece una mejora enorme en cuanto a movilidad en grandes ciudades con zonas de bajas emisiones o ZBE.
- Al contado
- 35.602 €
- Oferta financiando
- 35.033 €
Peugeot e-Partner Furgón: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Peugeot e-Partner Furgón
El Peugeot e-Partner Furgón tiene un precio de venta al público entre 37.959 € y 41.045 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 2.755 € de media. El precio de salida es de 35.602 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Peugeot e-Partner Furgón son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
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e-Partner Standard 800kg 4dr | 35.602 € | Comparar ofertas |
e-Partner Long 800kg 4dr | 36.671 € | Comparar ofertas |
Información general
La electrificación del parque está llegando a todos los estratos del mercado. Aunque habitualmente son los turismos los primeros en ofrecer versiones 100% eléctricas, cada vez más vehículos industriales dan el salto a la movilidad sostenible. El Peugeot e-Partner es una buena muestra de ello. Un vehículo compacto que con su formato eléctrico es capaz de desempeñar los mismos trabajos que las versiones térmicas, aunque el precio de la innovación es elevado.
Cada vez son más los fabricantes que buscan ofrecer versiones electrificadas de su flota industrial. Algunos rivales son: Toyota Proace City, Citroën ë-Berlingo, o Volkswagen Caddy, aunque esta última por el momento no ofrece versiones eléctricas. En los últimos años la mejora de la categoría ha sido constante. En el caso del e-Partner y de la última generación del Peugeot Partner, la clave reside en el uso de la plataforma EMP2, lo que le da acceso a tecnologías y sistemas propios de turismos.
Interior y maletero del Peugeot e-Partner Furgón
Espacio interior
La versatilidad del Peugeot e-Partner permite flexibilizar el espacio de carga. Opciones destinadas simplemente a carga u alternativas con capacidad para cinco pasajeros. El espacio interior es generoso, aunque en los formatos más industriales las tres plazas delanteras pueden resultar algo estrechas para tres adultos.
Maletero
Peugeot ofrece dos carrocerías diferentes para su vehículo industrial más pequeño: e-Partner Standard y e-Partner Long. Aunque sean dos carrocerías diferentes, la masa máxima es la misma en ambos casos: 800 kilogramos. A través de dos puertas laterales correderas (opcionales) o a través del doble portón trasero podemos acceder a una caja donde se pueden introducir dos europalets desde la carrocería corta. El volumen es lo que más varía pudiendo alcanzar hasta 4,4 metros cúbicos de capacidad con una longitud útil de hasta 2,15 metros.
Multimedia
Por precio, el e-Partner es la versión más cara de toda la gama, con diferencia. La cantidad adicional que deben pagar los compradores se recompensa con un mayor equipamiento de serie. En el equipo multimedia cabe destacar dos elementos principales: instrumentación y equipo de infoentretenimiento con pantallas digitales. A través de la pantalla de ocho pulgadas de la consola central podemos manejar muchos sistemas, desde la navegación al equipo de sonido pasando por la programación de la carga.
Qué motores tiene el Peugeot e-Partner Furgón
Tan sólo es posible configurar el Peugeot e-Partner con una combinación mecánica. Ofrece un único motor eléctrico delantero con una potencia de 100 kW, 136 caballos y 260 Nm de par motor. El motor eléctrico síncrono de imanes permanentes envía toda la fuerza al eje delantero. Sin versiones de tracción total, Peugeot ofrece opcionalmente diferentes modos de configuración capaces de adaptarse a las condiciones del terreno. Toda la gestión la realiza una caja de cambios automática de una sóla velocidad.
Prueba de conducción del Peugeot e-Partner Furgón
Conducción
Nunca antes un vehículo industrial había conseguido mostrar semejante índice de confort y calidad de rodadura. La electrificación del parque industrial permite ganar comodidad en el trabajo diario sin perder grandes capacidades de carga. Gracias a una excelente movilidad el e-Partner se desenvuelve como pez en el agua en circuitos urbanos. Sus prestaciones no son exageradas, pero cumplen perfectamente con el cometido. Sin lugar a dudas hay que destacar los costes operativos, significativamente menores que los tradicionales vehículos de combustión.
Consumo y emisiones
Gracias a sus nulas emisiones el Peugeot e-Partner consigue la etiqueta CERO de la DGT, lo que le permite moverse libremente por cualquier zona de bajas emisiones o en cualquier protocolo de contaminación. En cuanto a consumos, podemos obtener un amplio espectro de resultados, desde cifras inferiores a los 19 kWh en circuitos interurbanos a poca o nula carga, hasta más de 22 kWh si se circula cargado y en un tramo de alta velocidad. Son datos estándar dentro de la categoría, pero que limitan claramente su rango de acción si lo comparamos con versiones similares con motor térmico.
Prestaciones
Hay que tener en cuenta que un vehículo industrial o de reparto como es el e-Partner se centra más en la capacidad de carga que en las prestaciones puras. Los datos de rendimiento son bastante discretos, a pesar de ser un vehículo eléctrico. La ficha técnica anuncia un tiempo de 0 a 100 kilómetros por hora en 8,9 segundos (sin carga), con una velocidad punta limitada electrónicamente a 130 Km/h. La respuesta cambia en función de la carga. Dada la limitación de velocidad hay que prestar especial atención a los adelantamientos en carreteras secundarias.
Ayudas a la conducción
Los vehículos industriales no destacan por su elevado equipamiento, pero gracias al uso de la plataforma EMP2 de turismos el e-Partner puede lucir elementos que ofrecen mucha comodidad en los desplazamientos. Cámara de aparcamiento, radar de proximidad, lector de señales de tráfico, control de crucero y sensores de proximidad son algunas de las tecnologías destacadas que podemos encontrar entre la dotación de seguridad. La versión turismo, el Peugeot Rifter, consigue cuatro estrellas de las cinco posibles en los test de choque Euro NCAP, valorado con una puntuación de 68 puntos sobre 100 posibles en el apartado de asistentes a la conducción.
Tiempos de carga y autonomía
El conjunto eléctrico del e-Partner se completa con alimentadores de alta potencia. Hasta 100 kW en corriente continua y hasta 11 kW en corriente alterna. Los tiempos de carga varían en función del tipo de conexión que realicemos, pudiendo pasar del 0 al 80% de la carga en apenas 30 minutos o las 15 horas en tomas domésticas reforzadas. La autonomía homologada para ambas carrocerías es de 280 kilómetros, aunque esa cifra puede degradarse rápidamente en función del recorrido, el tipo de conducción y la carga. En ciclo mixto y en condiciones normales la autonomía se limitará a unos 230 kilómetros.
Qué opinión tiene carwow del Peugeot e-Partner Furgón
La llegada de la movilidad eléctrica al servicio industrial de corto recorrido supone toda una ventaja ante los cada vez más complicados y habituales protocolos o zonas de bajas emisiones. El Peugeot e-Partner no destaca por su autonomía o por prestaciones, pero compensa su falta con una movilidad sobresaliente. A pesar de perder capacidad de carga con respecto a las versiones térmicas, además de encarecer considerablemente el precio de venta, nos parece una alternativa muy real por costes operativos, por versatilidad, y también por tecnologías integradas.
- Al contado
- 35.602 €
- Oferta financiando
- 35.033 €