Seguridad de Peugeot

Un resumen de todo el equipamiento de seguridad de Peugeot.

Valoración 4,5/5 de 5.294 opiniones

Sistemas de seguridad de Peugeot

Un resumen de todo el equipamiento de seguridad de Peugeot: asistentes a la conducción y resultados en los test EuroNCAP de los modelos actualmente en venta:

  • El Peugeot 508, el 2008 con pack Safety Plus y el Traveller son los modelos que consiguen las 5 estrellas EuroNCAP.
  • En general ofrecen una protección al peatón en caso de atropello mejorable. 
  • Todos, excepto el 108, disponen de los sistemas de asistencia a la conducción de seguridad básicos hoy en día. 

Equipamiento de seguridad

Ésta es una lista de los elementos de seguridad de Peugeot, claves ante una situación de emergencia:

  • Airbags frontales para conductor y pasajero.
  • Airbags de cabeza delanteros y traseros.
  • Airbags laterales delanteros.
  • Antibloqueo de frenos (ABS).
  • Control de estabilidad.
  • Control de tracción.
  • Repartidor electrónico de frenada.
  • Aviso de cinturón no colocado en todas las plazas.
  • Conmutación automática de luces de carretera.
  • Cierre automático de las puertas en movimiento.
  • Control de presión de neumáticos.
  • Desactivación de airbag del copiloto.
  • Detector de vehículos en ángulo muerto.
  • Fijación ISOFIX de silla infantil en asiento de copiloto y asientos traseros.
  • Peugeot Connect SOS Assitance (e-Call).
  • Reposacabezas con ajuste en altura en todas las plazas.
  • Retrovisor interior electrocrómico.
  • Retrovisores exteriores térmicos.
  • Capó activo.
  • Cierre de seguridad para niños en puertas traseras.

Asistentes a la conducción

La seguridad de Peugeot también lo componen las ayudas o asistentes a la conducción segura y alertas al conductor con respecto a la circulación, la carretera y el tráfico:

  • Alerta de cambio involuntario de carril.
  • Alerta de atención del conductor mediante cámara.
  • Asistencia al frenado de emergencia.
  • Asistente de cambio involuntario de carril.
  • Ayuda al arranque en pendiente.
  • Frenado automático de emergencia con vídeo y radar (Active Safety Break) con alerta. de riesgo de colisión (Distance Alert).
  • Lane Positioning Assist (mantiene el vehículo en el carril).
  • Limitador de velocidad.
  • Reconocimiento ampliado de señales de tráfico.
  • Regulador de velocidad adaptativo con función Stop&Go.
  • Control de velocidad.
  • Alerta de peatones mediante sonido.
  • Detector de obstáculos delantero y trasero.
  • Frenada automática post colisión.
  • Vigilancia activa de ángulo muerto.

Resultados EuroNCAP

A continuación, los resultados de los test por cada modelo en venta actualmente, con los valores en término porcentuales, donde la máxima puntuación sería 100:

  • 208: 4 estrellas euroncap, con 91 puntos por ocupante adulto, 86 por ocupante infantil, 56 por peatones y 71 en asistentes de seguridad.
  • 2008: 4 estrellas euroncap, con 91 puntos por ocupante adulto, 84 por ocupante infantil, 62 por peatones y 68 en asistentes de seguridad.
  • 2008 pack seguridad: 5 estrellas euroncap, con 93 puntos por ocupante adulto, 84 por ocupante infantil, 56 por peatones y 73 en asistentes de seguridad.
  • 508: 5 estrellas euroncap, con 96 puntos por ocupante adulto, 86 por ocupante infantil, 56 por peatones y 79 en asistentes de seguridad.
  • Rifter: 4 estrellas euroncap, con 91 puntos por ocupante adulto, 81 por ocupante infantil, 56 por peatones y 68 en asistentes de seguridad.
  • 108: 4 estrellas euroncap, con 80 puntos por ocupante adulto, 80 por ocupante infantil, 56 por peatones y 56 en asistentes de seguridad.
  • Traveller: 5 estrellas euroncap, con 87 puntos por ocupante adulto, 90 por ocupante infantil, 56 por peatones y 78 en asistentes de seguridad.

Opinión Carwow

Después de ver los notables resultados de los test, podemos afirmar que la seguridad de Peugeot goza de buena salud y es un aspecto que se toman en serio en la marca, aunque podemos resaltar ciertos aspectos mejorables y otros especialmente excelentes en algunos modelos. 

El 208 podemos considerarlo muy seguro, salvo por la dureza de la base del parabrisas delantero y los pilares A para el peatón en caso de atropello (al igual que en el 2008 o el Rifter) y, que los reposacabezas de las plazas traseras, no nos librarían de daños en las cervicales. En el resto de pruebas es bastante bueno o adecuado.

En el 2008 penaliza en la prueba de choque lateral con respecto a los ocupantes infantiles, teniendo una protección del torso considerada como deficiente. El resto también es bueno o adecuado.

El pack Safety Plus que equipa el 2008 incorpora un sistema de frenado automático de emergencia de última generación, capaz de detectar peatones y ciclistas en un amplio rango de velocidades entre 5 y 140 kilómetros por hora, es lo que hace que aumenten las puntuaciones con respecto al 2008 normal y consiga la quinta estrella.

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