BLACK FRIDAY Desde el 11 al 29 de Noviembre

C5 Aircross, las virtudes de este nuevo SUV de Citroën

Nuevo Citroën C5 Aircross

Poco a poco el nuevo C5 Aircross se está convirtiendo en uno de los mayores éxitos de Citroën de los últimos años, aunque es cierto que todavía es pronto y lleva poco tiempo a la venta: llegó a los concesionarios en enero de 2019.

Sin embargo, desde entonces y hasta el verano, Citroën ya ha vendido casi 6.000 coches de este modelo, lo que le coloca cerca del ‘top 10’ de la categoría. Por este motivo vamos a analizar a continuación cuáles son las virtudes de este modelo.

Un modelo completamente nuevo.

Empezamos señalando que el C5 Aircross es un modelo completamente nuevo para Citroën. Esto quiere decir que es un coche que Citroën no tenía anteriormente y que, por ello, prácticamente todos los clientes que adquieran uno, serán nuevos para la marca.

El Citroën C5 Aircross es un coche que se enmarca dentro de los todocaminos o SUV. Es decir, nada tiene que ver con el anterior C5 que era una berlina.

Gran tamaño, amplitud interior y modularidad.

Su tamaño es compacto. Se trata, además, del segundo SUV de la marca a la venta, tras el C3 Aircross que fue lanzado en 2017. 

Este nuevo Citroën C5 Aircross compite en la categoría de los SUV medios, un segmento dominado desde hace muchos años por el Nissan Qashqai y donde también tienen mucho éxito otros modelos como el Peugeot 3008, SEAT Ateca o Volkswagen Tiguan, entre otros.

A la hora de elegir las virtudes, pensamos que su tamaño y la habitabilidad interior son dos de sus grandes bazas. 

Comenzando por el tamaño, el C5 Aircross mide 4,50 metros de largo, casi 1,85 metros de ancho y 1,67 metros de alto. Con estas dimensiones, si lo comparamos con el resto de modelos de la categoría veremos que el SUV de Citroën es de los más grandes. 

Por ejemplo, su longitud es mayor que la de un Volkswagen Tiguan, un Hyundai Tucson, KIA Sportage o Peugeot 3008, entre otros. Además, no sólo se trata de un coche bastante largo, sino que también es bastante ancho y alto.

Este considerable tamaño hace que, por un lado, el C5 Aircross tenga un aspecto poderoso y un diseño musculoso, lo que se traduce en gran empaque, pero también significa un amplio espacio interior como veremos a continuación.

Delante, por ejemplo, el C5 Aircross es el SUV de la categoría con las plazas delanteras más amplias. Ofrece 145 centímetros de anchura delantera  y 105 centímetros de altura libre, entre la banqueta y el techo. Prácticamente podemos decir que no hay otro modelo que le pueda superar en este sentido.

Sentados detrás vemos que también goza de una buena anchura (141 centímetros) y una buena altura: 97 centímetros.

A ello hay que sumar otro de los apartados que probablemente sea determinante para quien se decante por este coche. Y este no es otro que su gran modularidad. Entre otras cosas porque cuenta con tres asientos independientes y modulables, ya que las tres butacas se pueden desplazar 15 centímetros longitudinalmente.

En lo que refiere al maletero, volvemos a ver que el Citroën C5 Aircross es un modelo sobresaliente en este apartado. En concreto, Citroën ofrece una capacidad de carga de 580 litros, lo que le sitúa como de los mejores SUV compactos en relación al maletero y sólo por detrás de modelos tan importantes como el Volkswagen Tiguan. Prácticamente el resto de SUV compactos tienen un maletero más pequeño.

Motores.

Por su parte, en cuanto a los motores el C5 Aircross también sobresale en este sentido por la gama de propulsores. Entre otras razones porque es muy amplia y variada. Por ejemplo, para aquellos usuarios que suelen viajar bastante, con cerca de 20.000 kilómetros al año o más, les recomendamos que opten por los diésel como el BlueHDI de 130 CV o el BlueHDI de 180 CV. El primero de ellos incorpora un cambio manual de seis velocidades o bien uno automático de ocho marchas.

Si el kilometraje es inferior será mejor decantarse por un gasolina. Es decir, escoger entre el PureTech de 130 CV y el PureTech de 180 CV, el primero de ellos con cambio manual y el segundo con cambio automático EAT8.

La gama, además, se ampliará en 2020 con la llegada de una versión híbrida enchufable de este modelo. Este C5 Aircross PHEV se estima que contará con un motor de gasolina de 180 CV y uno eléctrico de 110 CV que en total rondará los 225 CV y dispondrá de cerca de 50 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico. Una distancia que le permitirá tener la etiqueta CERO de la DGT.

Tecnología.

Es otro de los puntos fuertes de este modelo, sobre todo en el apartado de ayudas a la conducción. Entre otras cosas porque puede equipar elementos como el sistema activo de control de ángulo muerto, aviso involuntario de cambio de carril, alerta de colisión frontal o sistema de ayuda al aparcamiento.

También sobresale por incorporar otros elementos como el freno de estacionamiento eléctrico y la cámara marcha atrás o incluso con visión 360 grados, entre otros.

Al volante.

Una vez al volante del nuevo C5 Aircross lo que más llama la atención es su comodidad y la calidad de la rodadura. En este sentido, Citroën le ha dotado de una suspensión que filtra muy bien las irregularidades del terreno.

También sobresale por la modularidad interior y su amplitud. Como hemos dicho, el coche presenta un espacio interior sobresaliente y los asientos traseros que son independientes y tienen regulación longitudinal, un aspecto muy destacable. Por último, y para aquellos que todavía tienen dudas, señalar que es de los modelos con un precio más ajustado.

Entre los aspectos a mejorar podemos señalar los acabados plásticos, sobre todo en los paneles de las puertas y la ausencia de la tracción total que no está disponible ni en opción. Además, algunos pueden pensar que los asientos son excesivamente blandos y que el motor de gasolina se queda algo corto.

En carwow ya puedes configurar el Citroën C5 Aircross y aprovechar los grandes precios que ofrece nuestra red de concesionarios.

Citroën C5 Aircross

Un C5 convertido en SUV, espacioso, familiar y a un precio económico
8/10
24.600 € - 36.850 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas