Precio y opinión del Fiat 500 Eléctrico

Vehículo utilitario de 3 puertas y cuatro plazas que, con esta carrocería, está disponible con mecánicas eléctricas, etiqueta “0” de la DGT.

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Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Nacho Torres tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Confort
  • Eficiencia
  • Distinción

En contra

  • Sin modularidad
  • Poca autonomía
  • Precio elevado

Fiat 500 Eléctrico: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el FIAT 500 Eléctrico

El Fiat 500 eléctrico tiene un precio de venta al público entre 29.000 € y 34.500 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 2.666 € de media. El precio de salida es de 26.934 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Fiat 500 eléctrico son:

Versión del modelo Precio Carwow desde
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Monotrim Hb 190km 70kW (95CV) 3dr 26.934 € Comparar ofertas

Información general

El Fiat 500e es un vehículo de 3,6 metros de largo, homologado para 4 ocupantes. Las plazas traseras son pequeñas, y mejor si solo son usadas por niños o adultos muy menudos. Con este tamaño solo tiene motor eléctrico. Con otra carrocería de menor tamaño (3.571 mm) y distinto equipamiento y acabados, está disponible con motores micro híbridos de gasolina, de los que hablamos aquí.

Con este tamaño de carrocería, 3,632 mm, tiene 2 opciones mecánicas, siempre eléctricas. Y tiene 3 versiones de carrocerías disponibles: berlina, que es de la que hablamos ahora; Cabrio, con techo de lona y largueros en el techo y “3+1” que tiene una pequeña puerta extra en el lateral derecho. Tiene un interior cuidado, con materiales de buen tacto y agradables y se aprecia un coche bien hecho. Destaca el volante de dos radios. La pantalla multimedia del salpicadero no está disponible para la versión básica.

La gama se forma con 4 acabados, de menos a más equipado: Action, Passion, Icon y La Prima. El primero de ellos solo merece la pena con opciones (unos 1.500 € más) y el siguiente ya es bastante más caro (unos 3.000 €).Como rivales podemos mirar a las versiones eléctricas del Seat Mii, Renault Twingo, Honda e, Smart ForFour EQ o Mini SE. Más abajo hablaremos de todos.

Antes hemos hablado del Honda e para relativizar las prestaciones o la autonomía pero, en realidad, no es un rival directo porque es más grande y mucho más caro. Como vehículos utilitarios eléctricos rivales del Fiat 500e hemos de mirar al SEAT Mii electric (desde 20.000€), que mide 2,6 metros de largo (menos incluso que el Fiat), pero tiene un interior más espacioso y 100 litros más de capacidad de maletero. Es menos potente, con 83 CV, y consume lo mismo, 14,4 kWh/100 km. El MINI eléctrico también puede considerarse rival por precio y segmento.

Qué motores tiene el FIAT 500 Eléctrico

El motor del Fiat 500e entrega 95 o 120 CV. El primero tiene una batería de 24 kWh, con el que anuncia 180 km de autonomía o hasta 257 en urbano. El segundo aumenta la capacidad hasta 42 kWh y anuncia 320 km de autonomía. En ambos casos las baterías van situadas entre los trenes de rodaje, tiene tracción delantera y cambio automático. La recarga a 11 kW tarda casi 4 horas y media, que son 15 horas y media a 2,3 kW.

Prueba de conducción del FIAT 500 Eléctrico

Conducción

Con un máximo de 1,4 toneladas en orden de marcha, el peso del Fiat 500e no es elevado para tratarse de un coche 100% eléctrico (si lo es para ser un pequeño automóvil utilitario), lo que beneficia a su eficiencia. Tiene un centro de gravedad muy bajo debido a la ubicación de sus baterías. Esto le permite contar con una buena estabilidad en los pasos por curva para el segmento del mercado en el que compite y a pesar de una altura elevada con relación a su anchura. La dirección tiene un acusado tacto artificial y transmite demasiada sensación de asistencia. Por su parte, la suspensión es blanda pero sostiene bien el conjunto (sin excesivo balanceo o cabeceo). A cambio, el pedal del freno permite dosificar bien las frenadas gracias a un buen tacto y un buen recorrido, aunque se puede llegar a conducir con un solo pedal, el del acelerador, ya que al dejar de acelerar la retención del motor llega a frenar el coche con relativa contundencia para regenerar. Esto sólo es posible en los modos de conducción Range y Sherpa (en Normal no hay recuperación de energía activa).

El 500e no tiene un comportamiento dinámico destacable, aunque ofrece un mayor nivel de seguridad y de confort que la mayoría de sus rivales directos por tamaño. Es un coche orientado a una conducción meramente urbana, práctico y relativamente elegante. La calidad de rodadura es elevada para la categoría en la que se halla, sobre todo por aislamiento acústico de su habitáculo, pero no justifica su precio, que nos parece muy elevado. La versión que hemos probado era la de 120 CV y de mayor autonomía, que en la práctica no supera los 260 km al 100% de carga si se combina ciudad con carretera secundaria y algo de autovía. Nos da la impresión de que ofrece rendimiento de sobra para el uso diario y la cotidianeidad de este coche, sin aspiraciones deportivas. Su aceleración es muy contundente hasta 80 km/h. Los acabados superiores merecen más la pena por el equipamiento extra que por las mayores prestaciones. También es un coche sencillo de usar, muy maniobrable y con una capacidad de frenada más que aceptable.

Autonomía

En cualquiera de las versiones tiene buenos consumos y consigue autonomías aceptables para un uso urbano. El consumo obtenido durante nuestra prueba de recorrido combinado fue de 16,1 kWh/100 km, lejos de los 14,4 homologados por la versión con batería grande, por lo que es complicado alcanzar las cifras de autonomía anunciadas por la marca. Sin embargo, es más eficiente que, por ejemplo, el Honda e, que cuesta 10.000 € más, o el SEAT Mii electric, que cuesta 5.000 € menos. Normalmente, podrás circular por la ciudad y alrededores sin que el nivel de carga sea un problema, incluso en la versión de acceso.

Prestaciones 

Tiene unas prestaciones suficientes para el día a día, incluso con el motor pequeño. Posee potencia y aceleración de sobra para iniciar la marcha en los semáforos o incorporarse a autovías o glorietas. Aunque la velocidad punta no es alta (150 km/h), es similar a la de rivales directos y parecida a la coches eléctricos mucho más caros. La versión de 95 CV acelera de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos. La de 120 CV lo hace en 9,0 segundos. Son datos propios de compactos de mayores prestaciones. 

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que monta el Fiat 500e de serie son:

  • Asistente de arranque en pendientes
  • ABS, ESP y TC
  • Alarma de mantenimiento en el carril
  • Asistente de frenada de emergencia (detecta peatones y ciclistas)
  • Control de presión de neumáticos
  • Avisador cinturones delanteros no abrochados.
  • Luz diurna LED
  • Llamada de emergencia SOS
  • Selector de modo de conducción

Qué opinión tiene carwow del FIAT 500 Eléctrico

El Fiat 500e es uno de los mejores coches eléctricos de pequeño tamaño disponibles, si no el mejor. No es un coche de lujo, como dice la marca italiana, pero sí está bien construido y tiene unas cualidades dinámicas buenas para su segmento. La mala noticia viene por la parte económica, pues pocos automóviles urbanos valen más de 25.000 euros. Su equipamiento de serie es escaso, pero se puede ampliar mediante opciones u acabados superiores. Si lo que buscas es un vehículo eléctrico práctico, sencillo de usar y con buenas prestaciones para la ciudad, esta es una excelente compra.

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