Interior y maletero del Fiat 500 Eléctrico

El FIAT 500 eléctrico ahora tiene un interior de mayor calidad que antes. También es algo más cómodo y espacioso, pero el maletero sigue siendo su asignatura pendiente.

Interior del FIAT 500 eléctrico

Resumen general

El nuevo FIAT 500 eléctrico transmite, en un sentido amplio, una mayor sensación de calidad que el anterior. La presentación está más cuidada, los materiales son mejores, el equipamiento puede ser abundante y el espacio para los pasajeros ha crecido lo suficiente como para que ahora sea un coche claramente más aprovechable.

Sigue siendo un FIAT 500 eléctrico, es decir, no pienses que es ideal para llevar a toda la familia, porque no está diseñado para eso. Lo que se ha conseguido es que cuatro adultos vayan algo más cómodos, aunque es mejor que los que vayan atrás no sean muy altos. El maletero sigue siendo pequeño, con solo 185 litros.

Del equipamiento, lo más destacable son las pantallas del sistema multimedia y la instrumentación, que son de buena calidad y funcionan muy bien. También varios huecos para dejar objetos, entre los que se encuentra un cargador inalámbrico, tapicerías vistosas e incluso accionadores eléctricos para abrir las puertas desde el interior.

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Espacio

La carrocería del nuevo 500 eléctrico ha crecido en todas las dimensiones entre 4 y 6 centímetros. Ese incremento se ha visto reflejado en el espacio interior, que ahora es más adecuado que antes para cuatro adultos. Ya no viajas tan cerca del pasajero que llevas al lado y el espacio para las piernas es un poco mejor. Dicho esto, las personas altas no van sobradas, sobre todo en las plazas traseras, que siguen siendo justitas. 

Si vas a llevar pasajeros atrás con frecuencia, te recomendamos escoger la carrocería con denominación 3+1, que básicamente lleva una pequeña puerta adicional en el lado del copiloto para facilitar el acceso. Supone un incremento de unos 2000 euros en el precio de compra, pero creemos que puede marcar la diferencia. 

FIAT también ha mejorado mucho el puesto de conducción. Ahora es más fácil sentirse a gusto porque el volante tiene regulación en profundidad y se puede ir sentado más bajo que antes, con una mayor sensación de control al volante y una postura más relajada.

Medidas interiores frente a sus rivales

Frente a sus rivales, lo cierto es que va justito de espacio, como puedes apreciar en esta página de medidas exteriores del FIAT 500 eléctrico. Esto no implica que no pueda ser satisfactorio para según qué necesidades. Un Renault Twingo ofrece un pelín menos de espacio para las piernas en las plazas traseras, pero hay más distancia hasta el techo y añade facilidad de acceso con su carrocería de cinco puertas. Un Honda e es claramente más grande, tanto por dentro como por fuera. 

Calidad de acabado

FIAT ha cuidado la calidad percibida mucho más que en el modelo anterior. Hay materiales vistosos y con buen tacto que, sin ser lujosos, dejan una sensación muy agradable y transmiten solidez. Sigue habiendo plásticos duros, sobre todo en la parte baja del salpicadero, pero el conjunto consigue hacerte sentir en un habitáculo especial. 

Las tapicerías están cuidadas y son de buena factura y, como ya sucedía en el modelo anterior, el salpicadero está rematado con una gran moldura muy vistosa. También tenemos varios huecos prácticos para dejar objetos, como unas bandejas en la parte baja de la consola central, una de las cuales tiene una pequeña persiana. Además, algunos detalles emocionales harán las delicias de los aficionados a la historia del modelo, como el skyline de la ciudad de Turín grabado en la repisa de recarga inalámbrica de teléfonos móviles.

Multimedia

El Fiat 500e no tiene pantalla multimedia en el acabado básico Action, sino que usamos el móvil para operar el sistema de sonido. Si la pedimos en opción, por 1.000 €, puede montar pantalla de 7” con conectividad Apple CarPlay (por cable) y Android Auto. Los acabados Icon y La Prima ya tienen la pantalla de 10,25”. Todos montan de serie un cuadro de mandos totalmente digital con pantalla de 7”. Existe un puerto USB y un cargador inalámbrico para smartphones en la consola central. Los mandos para el climatizador son físicos, como también lo son los controles para el selector de marchas, operado mediante botones y no mediante una palanca tradicional.

Maletero del FIAT 500 eléctrico

El maletero del FIAT 500 eléctrico sigue cubicando lo mismo que en el modelo anterior, es decir, 185 litros. Es un volumen insuficiente para que te plantees hacer un viaje largo con él, aunque sí que puede alojar un par de maletas de cabina sin problemas. Debes tener en cuenta, eso sí, que el cable de recarga no tiene un alojamiento específico, sino que ocupa una parte importante del hueco disponible.

Muchos de sus rivales con motor de gasolina tienen un maletero más grande, pero es cierto que los que más se le parecen por tamaño y sistema de propulsión, tampoco van sobrados. El Renault Twingo tiene 188 litros y el Honda e, incluso menos, 171. Sobre ellos destaca el Mini Cooper SE, con 210.

El aspecto práctico del maletero no está demasiado bien resuelto, aunque no es algo infrecuente en un coche de este tipo. Los asientos traseros se abaten en dos mitades y dejan una superficie de carga irregular y en cuesta, la iluminación es más bien pobre y no hay ganchos o cintas para sujetar objetos. 

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