Días carwow: Especial verano Coches en oferta y con entrega inmediata hasta el 30 de junio

Medidas y maletero del Renault Captur

El Renault Captur es el SUV más pequeño que actualmente comercializa Renault en el mercado español. Es la segunda generación del modelo que ahora ofrece una versión híbrida enchufable con la que obtiene la etiqueta CERO de la DGT. Se ubica por debajo de sus hermanos mayores de gama, el Kadjar y el Koleos.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1576 1575
Longitud (mm) 4227 4198
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2639 2589
Anchura (mm) 1797 1787
Altura libre sobre el suelo (mm) 170 165
Ancho de vía delantero (mm) 1531 1535
Ancho de vía trasero (mm) 1516 1528
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 10420 10746

Como se puede observar en la tabla, el Captur es un modelo ligeramente mayor en tamaño que la media de sus competidores más directos. No destaca mucho por su altura, 1,57 m, pero sí lo hace por su buena longitud y anchura. 4,22 m y 1,79 m respectivamente. El modelo francés además ofrece una distancia entre ejes de casi 2,64 metros lo que supone un espacio interior para las piernas de los ocupantes bastante bueno.

Es un coche bien sobreelevado con 17 cm de altura libre. Esto le permitirá cumplir las expectativas de conducción en tramos fuera del asfalto. El ancho de vía delantero es mayor al trasero, 1.531 mm frente a 1.516 mm. Esto supone un mayor espacio para los hombros en las plazas de delante frente a las posteriores. En cualquier caso, el espacio interior general es bastante bueno gracias, principalmente, a la generosa distancia entre ejes del modelo respecto a muchos otros SUVs urbanos que analizamos en esta guía.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

El Renault Captur es un modelo de 5 puertas y capacidad para 5 pasajeros. En la gama de modelos de Renault todos actualmente disponen de carrocería 5 puertas pero sin embargo no todos cuentan con configuración única de 5 asientos. El segmento de los monovolúmenes de 7 plazas está cubierto por Renault con el Grand Scénic y Espace.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 377 385
Capacidad asientos abatidos (l) 1275 1226

El maletero del Renault Captur está prácticamente calcado al dato de la media de sus rivales más directos. 377 litros es una capacidad suficiente para cubrir las necesidades del día a día y albergar equipaje para algún viaje largo.

Las buenas dimensiones exteriores del modelo y el gran aprovechamiento del espacio interior que hace Renault en el Captur, consiguen que la capacidad del maletero aumente hasta los 1.275 l con la fila trasera de asientos abatida. Dato que también se aproxima casi al exacto que ofrecen sus competidores.

En definitiva, el modelo francés es un SUV con buenos registros en lo que a medidas exteriores y capacidad de maletero se refiere. Además, su nueva generación ofrece un diseño renovado y más atractivo al que se le añade la alternativa híbrida enchufable. El Captur compite en uno de los segmentos más disputados en los últimos años pero Renault ha hecho un gran trabajo para posicionarlo como uno de los referentes.

Si quieres más información sobre el modelo, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu Renault Captur

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos: Audi Q2, Citroën C3 Aircross, FIAT 500X, Ford Ecosport, Ford Puma, Hyundai Kona, Jeep Renegade, KIA Stonic, Mazda CX-3, MINI Countryman, Nissan Juke, Opel Mokka, Peugeot 2008, Renault Captur, SEAT Arona, Volkswagen T-Cross, Volkswagen T-Roc, Skoda Kamiq.

Renault Captur

Superventas familiar con estilo y una posición de conducción elevada
7/10
20.490 € - 28.265 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas