Plan Moves III Revisa las ofertas y toda la información del Plan Moves III para la compra de tu coche nuevo

Medidas y maletero del Skoda Fabia

El Skoda Fabia es un modelo del segmento de los utilitarios que estrenó generación hace unos años y que actualmente compite con rivales muy exitosos como el Polo, el Ibiza o el Clio. El modelo checo también cuenta con una carrocería familiar derivada directamente del Fabia y denominada Combi.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1467 1465
Longitud (mm) 3997 3871
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2470 2492
Anchura (mm) 1732 1731
Altura libre sobre el suelo (mm) 133 136
Ancho de vía delantero (mm) 1463 1476
Ancho de vía trasero (mm) 1457 1470
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 9800 10128

El Skoda Fabia roza los 4 metros de largo y cuenta con una distancia entre ejes de 2,47 metros. Esta buena cifra de batalla se suma a la altura y anchura que también están ligeramente por encima de la media, para ofrecer unas dimensiones exteriores generales bastante decentes para un modelo de su segmento. 

La altura libre al suelo del Fabia es de 13,3 cm por lo que no hará un papel muy relevante fuera del asfalto pero podrá salir a zonas con tierra y ligeramente vadeadas si la situación lo requiere. En lo que a anchura de vías se refiere, se sitúa por debajo de la media por lo que estas medidas harán que el habitáculo presente menos espacio para los hombros para sus pasajeros.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

El Fabia es un coche de cinco puertas con configuración única para cinco pasajeros tanto en su versión utilitaria como en la versión familiar Combi. Dentro de la gama de Skoda, el Kodiaq es el único modelo actualmente con capacidad para 7 pasajeros.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 330 274
Capacidad asientos abatidos (l) 1150 972

La casa checa se caracteriza por fabricar modelos con muy buen espacio interior tanto dentro del habitáculos para los pasajeros como en el maletero para el equipaje. 330 litros cubica el maletero del Skoda Fabia que es una cifra bastante superior a los 274 l homologados.

Con la fila trasera de asientos abatida, el Fabia gana una amplitud notable y supera con creces la media de sus competidores de 972 litros de capacidad. 1.150 litros es un volumen más que suficiente para poder cargar prácticamente cualquier equipaje siempre y cuando el máximo número de viajeros sea de dos.

El Fabia es un modeo también bastante longevo en nuestro país como muchos otros del segmento y atraviesa actualmente su tercera generación. Aunque, en primavera de este mismo año, veremos la nueva y cuarta entrega del modelo de Skoda.

Configura aquí tu Skoda Fabia

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos: Peugeot 108, Peugeot 208, FIAT 500, Audi A1 Citycarver, Audi A1 Sportback, Toyota Aygo, Citroën C1, Citroën C3, Renault Clio, Opel Corsa, Smart EQ forfour, Skoda Fabia, Ford Fiesta, Hyundai i10, Hyundai i20, SEAT Ibiza, Mazda Mazda2, Nissan Micra, FIAT Panda, KIA Picanto, Volkswagen Polo, KIA Rio, Dacia Sandero, Toyota Yaris, MINI 3 Puertas y MINI 5 Puertas.