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El Volkswagen ID. Buzz AD adelanta la movilidad eléctrica y autónoma de las furgonetas

10 de septiembre de 2021 de

El Volkswagen ID. Buzz AD es una furgoneta eléctrica conceptual que adelanta el diseño que tendrá la versión de producción del modelo que finalmente se comercialice en 2022, probablemente con otra denominación. Por ahora, el producto presentado con motivo del IAA Mobility 2021 de Múnich es un prototipo cercano a la realidad que luce varios elementos definitivos, aunque otros están todavía camuflados bajo un vinilo que tiene ese propósito: no desvelar todo por ahora. Las siglas AD significan “Autonomous Driving”, que en castellano quiere decir “conducción autónoma”. Esta es, precisamente, la característica fundamental del vehículo en cuestión, su principal novedad y razón de ser. Ofrecerá un software predictivo.

El modelo resultante del ID. Buzz Concept tendrá una versión con conducción autónoma de nivel 4 en 2023, según ha comunicado Volkswagen. Un año antes, esta furgoneta con propulsión eléctrica llegará al mercado con una configuración interior apta para seis ocupantes y otra para transporte de mercancías, si bien se desconocen la mayoría de sus detalles técnicos, como sus cotas exteriores (el primer prototipo medía casi 5 metros de largo y casi 2 tanto de ancho como de alto), su potencia (no se espera que disponga de más de 204 CV) o su autonomía (su fabricante ha confirmado un máximo de aproximadamente 540 km por carga completa gracias a una batería de hasta 111 kWh de capacidad). Se construirá sobre la plataforma MEB.

La variante AD del ID.Buzz Concept cuenta con una gran dotación de sensores y cámaras, además de radares y micrófonos, por lo que es capaz de detectar objetos, personas y otros vehículos a una distancia superior a 400 metros y en una amplitud 360 grados. En la parte superior de este Volkswagen se puede observar un enorme equipo LIDAR (Laser Imaging Detection and Ranging) con varios de los elementos anteriormente mencionados, algunos de los cuales se hayan todavía en una fase experimental. Tal y como explica la marca, esta tecnología permite localizar de un modo muy preciso obstáculos con baja reflectividad. Actualmente, las pruebas se están llevando a cabo a través de Argo AI, una empresa especializada en materia de inteligencia artificial.

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