Volkswagen ID. Buzz e ID. Buzz Cargo: precio, lanzamiento, medidas y anuncio de TV

24 de mayo de 2022 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,6/5 de 4.789 opiniones

Son dos modelos 100 % eléctricos. El primero un monovolumen y el segundo una furgoneta, creados sobre la misma plataforma.

Este es el Volkswagen ID. Buzz. Un vehículo 100% eléctrico, de 4,71 metros de longitud y con capacidad para 5 pasajeros en su versión de batalla corta de lanzamiento aunque más adelante habrá una versión larga con configuración de 7 asientos. Hasta ahora habíamos podido ver algunas imágenes, con camuflaje, de cómo iba a ser el nuevo modelo de la gama ID. de Volkswagen pero ya podemos verlo al descubierto. Es el cuarto modelo de la familia eléctrica, tras los lanzamientos del Volkswagen ID.3, Volkswagen ID.4 y Volkswagen ID.5. Su producción comenzará este mismo año y estas son sus principales características.

Ver próximos lanzamientos

Anuncio de TV del Volkswagen ID. Buzz

Esta es la campaña televisiva de Volkswagen para anunciar el ID. Buzz. Un vídeo promocional de lanzamiento en el que Volkswagen y Disney+ colaboran para comunicar la llegada del ID. Buzz al mercado y de la serie de Obi-Wan Kenobi a la plataforma.

El anuncio cuenta con la presencia de varios personajes de la serie como son R2-D2, C-3PO y el actor que interpreta a Obi-Wan, Ewan McGregor. Esta serie promete ser un éxito, al igual que Volkswagen espera que lo sea su monovolumen y furgoneta 100% eléctrica. “Puede que no sea un droide, pero sin duda es parte de un futuro emocionante”. Con esta frase Volkswagen presenta el vídeo que os mostramos a continuación.

Medidas y maletero del Volkswagen ID. Buzz

El ID. Buzz es un monovolumen y furgoneta compacta eléctrica de 4,71 metros de longitud, 1,98 metros de anchura y 1,93 metros de altura. La posibilidad de acoger hasta 5 pasajeros con comodidad es gracias, principalmente, a sus 2,99 metros de distancia entre ejes. Una cifra muy superior a, por ejemplo, SUV de sus mismas características que no ofrecen la misma batalla. Se van a lanzar varias versiones. Este año llegarán la carrocería estándar monovolumen y la denominada Cargo, furgoneta orientada al ámbito comercial.

La capacidad del maletero con cinco plazas disponibles es de 1.121 litros. La máxima capacidad, de la versión Cargo con los asientos separados de la zona de carga, es de 3.900 litros. En lo referente a sus medidas y dimensiones, también conocemos que el radio de giro entre bordillos es de 11 metros lo que le convierte en un coche bastante maniobrable y manejable para el uso por ciudad.

Versiones del Volkswagen ID. Buzz

Inicialmente el ID. Buzz contará con al menos dos versiones. Ambas incluyen batería de ion-litio con una capacidad de 82 kWh brutos, 77 kWh netos, lo que supone una buena autonomía aunque todavía desconocemos la cifra oficial. Esta batería va acompañada de un motor eléctrico que entrega 204 CV (150 kW), y 310 Nm de par máximo.

Por el momento, sabemos que más adelante habrá una opción de doble motor y tracción total, pero en su lanzamiento, el motor solo actuará en el tren trasero. La velocidad máxima anunciada para esta furgoneta eléctrica es de 145 km/h. Se fabrica sobre la plataforma modular MEB y cuenta con funciones de conducción autónoma de nivel 3.

Precio y lanzamiento

Martin Meiners

Conocimos las primeras características del Volkswagen ID. Buzz en el Salón de Detroit de 2017 y, 5 años después, ya es una realidad. Su producción comenzará en esta primera mitad del año 2022 y su lanzamiento en Europa podría llegar de cara al otoño de este mismo año. Aunque su principal mercado seguramente esté en Estados Unidos. De cara a la mitad de década, se prevé que Volkswagen lance una nueva versión con la tecnología de conducción autónoma Argo AI, que la marca alemana y Ford están desarrollando de forma conjunta.

Se desconocen por ahora precios exactos para España pero en Alemania partirá por debajo de los 60.000 euros en su lanzamiento. Esto sumado a las ayudas a la compra de coches eléctricos, podría estar en torno a los 50.000 euros. Precio que no distaría mucho del mercado español y que sería, seguramente, para la versión de pasajeros.

Configura aquí tu Volkswagen nuevo

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.