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Interior y maletero del BMW i4

El interior del BMW i4 es discreto, moderno y está bien construido. Ni el habitáculo ni el maletero son más espaciosos que los de la mayoría de sus rivales, pero resultan prácticos.

Interior del BMW i4

Resumen general

Similar al de un BMW Serie 4 Gran Coupé, pero con mayor acento en la digitalización y con algunos elemenos distintos, la cabina del BMW i4 resulta normal con relación a sus dimensiones exteriores y respecto a sus competidores más cercanos por tamaño y precio. Destaca por materiales de buena calidad (parecidos si no idénticos a los que se usan en la fabricación de su homólogo térmico) y unos ajustes sobresalientes. En general, se trata de un coche sólido y confortable. Todo funciona bien y parece haber sido diseñado en pro de la practicidad.

El puesto de conducción es el propio de una berlina con este concepto, de modo que se conduce con las piernas ligeramente más extendidas que en un turismo convencional y con la cadera a una distancia del suelo que, sin restar sensaciones de conducción o conexión con la carretera, permite que sea cómodo entrar y salir del vehículo. Los asientos, con un generoso mullido, y su forma de recoger el cuerpo contribuyen a una gran sensación de integración entre piloto y automóvil. La sensación a bordo es agradable porque la calidad de rodadura es elevada.

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Espacio

El habitáculo del BMW i4 tiene unas dimensiones normales para el tamaño de su carrocería. En ningún caso resulta pequeño o poco práctico, aunque las plazas traseras (segunda fila de asientos) acusan cierta falta de longitud para las piernas que no existe en la mayoría de sus competidores. La altura entre las banquetas y el techo, sobre todo en la zona posterior de la cabina, tampoco es generosa. Si se desea una berlina eléctrica con mayor disponibilidad espacio interior, especialmente detrás, y unas prestaciones similares en alguna de sus versiones, recomendamos la compra de un KIA EV6 y, en menor medida, de un Tesla Model 3. La cabina del i4 es la misma con independencia de la configuración motriz (uno o dos motores).

Maletero del BMW i4

El i4 tiene un maletero trasero (tradicional) con 470 litros de capacidad mínima, que es una cifra adecuada para un automóvil de esta categoría. Por ejemplo, un Tesla Model 3 dispone de 45 litros menos en esta zona. Si fuese necesario, tal volumen se puede ampliar hasta los 1.290 litros abatiendo los respaldos de la segunda fila de asientos, lo cual puede hacerse en una proporción 40:20:40. Estos números no varían en función de la versión, independientemente de que tenga dos o cuatro ruedas motrices, y no existe un maletero delantero como en otros coches eléctricos semejantes (un Model 3 añade 117 litros esta zona de carga adicional). Cuenta con bandeja cubremaletero, iluminación y herramientas de sujección de equipaje de serie. Sobre la boca de acceso, es suficientemente ancha como para considerarse práctica, pero queda a una altura excesiva pese a tratarse de una berlina. El portón se acciona eléctricamente, también de forma remota.

Multimedia

El i4 equipa siempre dos pantallas que quedan "unidas" bajo un mismo cristal, ligeramente curvado, lo que provoca una impresión visual de continuidad. La que hace la función de cuadro de instrumentos tiene 12,3 pulgadas, mientras que la que se encarga de todas las funciones multimedia es táctil y cuenta con 14,9 pulgadas (una de las más grandes de la industria). Tienen buena resolución, rápida respuesta, pocos reflejos y presentan una interfaz intuitiva y agradable. Funcionan mediante el nuevo BMW Operating System 8, que es el software más avanzado de la marca alemana en términos de infoentretenimiento y conectividad. Permite compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto. Otros aspectos a destacar son los 6 altavoces que lleva de serie (ampliables a 10 o 17 más potentes en opción), el acceso WiFI (contenidos online), el cargador sin cable para teléfonos móviles, las diversas conexiones USB, la navegación integrada o la radio digital. Lamentamos que los mandos para el climatizador no sean físicos.

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