Precio y opinión del BMW X6 M

El BMW X6 M es el tope de gama de la familia X6 con el poderoso motor y chasis retocado por el departamento M que dotan de unas prestaciones de primer nivel a este SUV de líneas deportivas.

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Opinión de Carwow
9/10
Evaluado por Rubén Fidalgo tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Prestaciones
  • Comportamiento para su peso
  • Opciones de personalización

En contra

  • Peso
  • Precio
  • Plazas traseras

BMW X6 M: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el BMW X6 M

El BMW X6 M tiene un precio de venta al público entre 180.750 € y 180.750 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 18.075 € de media. El precio de salida es de 163.465 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del BMW X6 M son:

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Información general

Texto por Redacción

El BMW X6 M es la versión más potente de este SUV de lujo y estilo deportivo de gran tamaño que casi roza los 5 metros de largo. 

El BMW X6 inició hace una década una nueva categoría de coches con carrocería SUV pero aspecto coupé gracias a un techo redondeado y una zaga inclinada que le dan un aspecto de coupé. Esa línea condiciona el acceso a las plazas traseras y también la amplitud de las mismas, con una altura libre al techo baja para el tamaño del coche.

Entre los rivales del BMW X6 M están las versiones AMG del Mercedes GLE Coupé y los Audi RS Q8, todos ellos con potencias en el entorno de los 600 caballos.

La gran potencia que proporciona el motor del BMW X6 M dota a este automóvil de unas excelentes prestaciones, pero su peso condiciona mucho su comportamiento dinámico. Aunque equipa sistemas de suspensión activos para limitar el balanceo y mejorar la estabilidad, sus 2,4 toneladas de peso en orden de marcha generan muchas inercias en los giros y cambios de trayectoria que le restan agilidad.

Su equipamiento es muy completo y la gran variedad de colores y accesorios hacen que sea posible hacerse un BMW X6 M prácticamente a medida del gusto de cada comprador. 

El BMW X6 M está en las posiciones más altas de la gama de modelos de BMW, por lo que su equipamiento y tecnología son de primer nivel, lo mismo que sus prestaciones.

Interior y maletero del BMW X6 M

Espacio interior

El habitáculo del BMW X6 M es muy personalizable con varios tipos de piel, colores y molduras para definirlo al gusto de cada cliente. Las plazas delanteras son muy cómodas y con unos asientos que sujetan muy bien el cuerpo y mandos correctamente ubicados y a mano. Las plazas traseras tienen buen espacio para las piernas, pero la altura es escasa para las personas de más de 1,8 metros de estatura y el acceso no es del todo cómodo por la baja altura del techo y la altura a la que está el umbral de acceso. La calidad de ajustes es buena y en general los materiales tienen buena apariencia, pero algunos plásticos de los paneles de puerta, consola central, salidas de aireación, etc deberían ser de más calidad en un coche de este precio..

Maletero

El maletero del BMW X6 M es generoso y llega a los 580 litros de capacidad, con unas formas muy regulares y un fácil acceso gracias al gran portón de apertura automática, aunque exige elevar a una altura considerable los bultos. Si necesitamos más espacio, podemos abatir los respaldos traseros y de ese modo el volumen crece hasta los 1.530 litros de capacidad, con un suelo prácticamente plano.

Multimedia

El BMW X6 M es un tope de gama de última generación y como tal se beneficia de las últimas evoluciones del sistema multimedia de BMW. Cuenta con una gran pantalla táctil de 12,3 pulgadas y un cuadro de instrumentos completamente digital de 12,3 pulgadas que se completa con un Head Up Display proyectado sobre el parabrisas. Cuenta con Apple Car Play, Android Auto y numerosas funciones gracias a la app de My BMW, mediante la cual se puede accionar el desbloqueo de las puertas, cargar varios perfiles de usuarios, verificar el itinerario en tiempo real, geolocalización, etc..

Qué motores tiene el BMW X6 M

El BMW X6 M está disponible con dos niveles de potencia. El modelo normal consigue 600 CV gracias a su gran V8 sobrealimentado de 4,4 litros de cubicaje. La versión Competition añade una nueva programación de la gestión del motor con la que la potencia llega a los 625 CV y 700 Nm de par.

Ambas posibilidades mecánicas van asociadas a la caja de cambios automática de 8 marchas con tracción total permanente de reparto de par variable en función de la necesidades y del programa de conducción seleccionado.

Además de un reparto de par variable, el sistema de tracción total del BMW X6 M se completa con un diferencial trasero con control electrónico que mejora la motricidad y también mejora la estabilidad y la capacidad de giro del coche al ser capaz de enviar más fuerza a la rueda trasera exterior, si es necesario.

Prueba de conducción del BMW X6 M

Conducción

El BMW X6 M tiene una excelente dinámica de conducción para un coche de este peso. Su motor tiene mucha potencia y es rapidísimo, pero sus casi 2,4 toneladas de peso son implacables a la hora de frenarlo o hacerlo cambiar de trayectoria. El sistema de estabilizadoras y suspensiones activas son capaces de minimizar el balanceo y garantizar la máxima adherencia en los giros y curvas rápidas, pero en zonas reviradas las inercias son enormes y le cuesta cambiar de dirección. En conducción realmente deportiva, los frenos llegan rápido a su máxima capacidad y el calor empieza a alargar las distancias de frenado. Sus prestaciones son de deportivo, pero hay que ser conscientes de su enorme peso en las zonas de curvas o en las maniobras bruscas ante imprevistos.

Consumo y emisiones

Los consumos homologados por el BMW X6 M son de 13,1 l/100 km y 297 g/km de CO2. Son unos valores razonables para un coche de este peso, tamaño, aerodinámica y anchos neumáticos. En uso real en ciudad es fácil superar los 14 l/100 km de consumo, mientras que practicando una conducción eficiente en carreteras secundarias podemos llegar a bajar hasta los 11 l/100 km. En conducción deportiva las cifras superan fácilmente los 20 l/100 km.

Prestaciones

Las prestaciones del BMW X6 M sorprenden en un coche de este tamaño, sobre todo las aceleraciones, que bajan de la marca de los 4 segundos en el 0 a 100 km/h (3,9 s para el M normal y 3,8 s para el M Competition). La velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

Ayudas a la conducción

El BMW X6 M cuenta con las ayudas avanzadas a la conducción más modernas disponibles, equiparables al nivel 2 de conducción autónoma. Es probable que en aquellos mercados donde la legislación lo permita, incluso pueda llegar al nivel 3. Dispone de alerta de colisión con frenado de emergencia, sistema de mantenimiento en el carril, asistente de conducción en autopista, control de crucero adaptativo, etc.

Qué opinión tiene Carwow del BMW X6 M

El BMW X6 M es un SUV de gran tamaño y prestaciones de verdadero deportivo gracias a su motor de 600 CV (625 CV en las versiones Competition). Para su tamaño y peso sorprende su agilidad, pero conviene ser consciente de su enorme masa a la hora de practicar una conducción deportiva en zonas viradas, donde será fácil acabar con la eficacia de los frenos por el exceso de calor.

El interior es poco espacioso para el tamaño del coche, sobre todo en las plazas traseras, mientras que los pasajeros delanteros viajan con suficiente confort.

Sus rivales de Audi y Mercede tienen prestaciones muy similares, pero el Q8 tiene unas plazas traseras más amplias.

El BMW X6 M se produce en la factoría de BMW en Spartanburg en EE.UU.

El BMW X6 M es un SUV de altas prestaciones de lujo y gran tamaño del segmento E.

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El BMW X6 M está disponible en diez colores de carrocería, todos metalizados salvo el blanco sólido.

El BMW X6 M está disponible en un único nivel de acabado, aunque con multitud de opciones de personalización. Puedes ver todos los detalles en la página de acabados.

El BMW X6 M mide 4,94 metros de longitud, 2,01 m de ancho y 1,69 m de altura. Su distancia entre ejes es de 2,97 m y pesa un mínimo de 2.370 kilogramos.

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