Precio y opinión del BYD Dolphin Surf
Representa, probablemente, una de las opciones más equilibradas dentro del segmento de los urbanos eléctricos
- Al contado
- 18.780 €
- Oferta financiando
- 16.780 €
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BYD Dolphin Surf: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el BYD Dolphin Surf
El BYD Dolphin Surf tiene un precio de venta al público entre 19.990 € y 26.490 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 1.860 € de media. El precio de salida es de 18.780 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del BYD Dolphin Surf son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
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Active 5dr | 18.780 € | Comparar ofertas |
Qué opinión tiene nuestro experto del BYD Dolphin Surf
El BYD Dolphin Surf es un eléctrico urbano de 3,99 metros de longitud, que ofrece un interior sorprendentemente espacioso para sus contenidas dimensiones. Su distancia entre ejes de 2,5 metros es clave para maximizar habitabilidad sin sacrificar maniobrabilidad. Se conoce también como BYD Seagull en China y llega al mercado europeo con unos paragolpes rediseñados por la normativa de choque.
Ofrece tres versiones eléctricas: dos con motor de 88 CV y baterías de 30 o 43,2 kWh, que proporcionan autonomías de 220 y 322 km respectivamente; y una versión más potente de 156 CV, equipada con la batería grande y con un rango de 320 km.
El Dolphin Surf se posiciona como una de las opciones más equilibradas en el segmento. Frente a sus rivales directos por precio, es decir, el Dacia Spring o el Leapmotor T03, presenta claras ventajas en términos de espacio, equipamiento tecnológico y autonomía. Por tamaño, podemos compararlo con otros modelos como el Hyundai Inster, el Renault 5 E-Tech o el Fiat Grande Panda, que aunque son considerablemente más caros, sí que pueden disponer de una mayor autonomía en las versiones con batería grande en los casos del Hyundai y el Renault.
El Dolphin Surf se posiciona como un rival competitivo frente a los mejores de su categoría, como el Renault 5 E-Tech, pero a precio de Leapmotor T03 y de Dacia Spring
La versión del BYD Dolphin Surf probada cuenta con la batería más grande de 43,2 kWh y una potencia de 156 caballos, lo que lo convierte en un vehículo preparado para salir de la ciudad y afrontar trayectos fuera de zonas urbanas con soltura. Su comportamiento dinámico es similar al de su hermano mayor, el Dolphin de 204 caballos, y monta neumáticos diseñados específicamente para coches eléctricos con baja resistencia, a los cuales el motor es capaz de ponerlos fácilmente en apuros cuando se acelera con contundencia a baja velocidad, provocando tirones en el volante y pérdidas de tracción.
En carretera, la sensación que transmite es la de un coche de categoría superior, no de un simple utilitario. La suspensión filtra eficazmente las irregularidades del terreno, lo que junto a la calidad de los acabados, genera una experiencia de conducción agradable. Aunque está orientado hacia el confort, el balanceo de la carrocería está aceptablemente contenido.
El tacto de la dirección y del freno son otros de sus puntos fuertes, destacando incluso por encima de vehículos eléctricos de gama superior. Un aspecto a mejorar es la sonoridad a alta velocidad: a partir de 110 km/h se percibe un ruido aerodinámico proveniente del pilar A que afecta ligeramente al confort de marcha.
El coche ofrece tres modos de conducción: sport, normal y eco, que permiten ajustar el rendimiento y optimizar el consumo eléctrico según las necesidades. Si no tenemos cuidado con el acelerador, es fácil que la autonomía real descienda hasta unos 225 km, mientras que con una conducción eficiente y más bien urbana, creemos que se podría llegar a los 350 km.
La climatización funciona de forma eficaz, con una potencia notable para enfriar el interior y accesos rápidos a las distintas funciones del vehículo a través de un sistema multimedia.
El BYD Dolphin Surf es una opción muy recomendada para quienes buscan un eléctrico para ciudad que sea práctico, con buena autonomía y un equipamiento tecnológico muy completo de serie a un precio ajustado.
Información general
El BYD Dolphin Surf es la apuesta más accesible y urbana dentro de la gama eléctrica de la marca china. Desarrollado sobre la e-Platform 3.0, incorpora tecnologías de última generación como la Blade Battery —más segura y duradera gracias a su química LFP— y el sistema de propulsión eléctrica 8 en 1, que integra motor, controlador, batería y transmisión en un solo módulo para optimizar espacio y eficiencia.
Con 3,99 metros de longitud, 1,72 metros de anchura y 1,59 metros de altura, el Dolphin Surf se sitúa en el segmento B, ofreciendo unas dimensiones ideales para el uso urbano y una habitabilidad superior a la media. Su diseño, de líneas ascendentes y frontal afilado, transmite dinamismo y frescura, por no decir que parece un mini Lamborghini Urus. Destacan el pilar C con efecto de techo flotante y la firma lumínica trasera continua.
En el interior, el Dolphin Surf destaca por su habitabilidad y aprovechamiento del espacio, gracias a una distancia entre ejes de 2,50 metros y a la disposición de la batería bajo el piso. Ofrece un habitáculo amplio para cuatro adultos, un maletero de 308 litros (ampliable hasta 1.037 litros) y 20 compartimentos de almacenamiento, incluyendo uno bajo el suelo del maletero para el cable de carga.
La gama está compuesta por tres versiones —Active, Boost y Comfort— con distintos niveles de potencia, autonomía y equipamiento.
BYD Dolphin Surf Active
Equipa un motor de 65 kW (88 CV) y una batería de 30 kWh, con autonomía de hasta 322 km WLTP. Su dotación es sorprendentemente completa para una versión de acceso. Incluye pantalla táctil rotatoria de 10,1”, Apple CarPlay y Android Auto, acceso y arranque sin llave mediante NFC, aire acondicionado, asientos tapizados en cuero vegano, retrovisores ajustables eléctricamente, luces diurnas LED y función Vehicle-to-Load (V2L) que permite alimentar dispositivos externos con una potencia de hasta 3,3 kW.
En seguridad, incorpora control de crucero adaptativo, frenado automático de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, control inteligente de luces largas, sensores de aparcamiento traseros y cámara de ayuda al estacionamiento.
BYD Dolphin Surf Boost
Mantiene el mismo motor y batería de la versión Active, pero añade una serie de mejoras orientadas al confort. Incluye llantas de aleación de 16 pulgadas, asiento del conductor con ajuste eléctrico, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y retrovisores plegables eléctricamente. También admite carga rápida de hasta 85 kW, que permite recuperar del 10 al 80% en unos 30 minutos.
BYD Dolphin Surf Comfort
La versión tope de gama equipa el motor más potente, con 115 kW (156 CV) y batería de 43,2 kWh, ofreciendo la misma autonomía urbana de hasta 507 km WLTP. Su equipamiento añade una cámara de visión 360º de alta calidad, faros LED delanteros y traseros, cristales traseros oscurecidos, iluminación inferior en los retrovisores, asientos delanteros calefactados y con ajuste eléctrico, carga inalámbrica para smartphones de 15W, sistema de climatización con modos Sport, Eco y Normal, además de puertos USB tipo C y toma de 12V.
Qué motores tiene el BYD Dolphin Surf
BYD Dolphin Surf Active
- Motor eléctrico de 65 kW (88 CV) y 175 Nm de par.
- Tracción delantera.
- Batería Blade de 30 kWh (LFP).
- Autonomía WLTP combinada de 220 km.
- Consumo combinado de 15,5 kWh/100 km.
- Prestaciones: 0-100 km/h en 11,1 segundos y 150 km/h.
- Potencia máxima carga CC: 65 kW.
- Tiempo carga rápida CC (10-80%): 25-30 minutos.
- Carga AC trifásica: 11 kW.
- Tiempo carga completa AC: 3,5 horas aproximadamente.
BYD Dolphin Surf Boost
- Motor eléctrico de 65 kW (88 CV) y 175 Nm de par
- Batería Blade de 43,2 kWh (LFP)
- Autonomía WLTP combinada de 322 km
- Consumo mixto homologado de 15,6 kWh/100 km
- Prestaciones: aceleración 0-100 km/h en 12,1 segundos y 150 km/h de velocidad máxima
- Potencia máxima carga CC: 85 kW
- Tiempo carga rápida CC (10-80%): 22-30 minutos
- Carga AC trifásica: 11 kW
- Tiempo carga completa AC: 5 horas aproximadamente
- Tracción delantera
- Peso en vacío: 1.370 kg
BYD Dolphin Surf Comfort
- Motor eléctrico de 115 kW (156 CV) y 220 Nm de par
- Batería Blade de 43,2 kWh (LFP)
- Autonomía WLTP combinada de 310 km
- Consumo mixto homologado de 15,6 kWh/100 km
- Prestaciones: aceleración 0-100 km/h en 9,1 segundos y 150 km/h de velocidad máxima
- Potencia máxima carga CC: 85 kW
- Tiempo carga rápida CC (10-80%): 22-30 minutos
- Carga AC trifásica: 11 kW
- Tiempo carga completa AC: 5 horas aproximadamente
- Tracción delantera
- Peso en vacío: 1.390 kg
- Al contado
- 18.780 €
- Oferta financiando
- 16.780 €