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Dacia Dokker GLP

El Dacia Dokker GLP es uno de los vehículos de GLP con mejor precio del mercado. Ofrece un consumo reducido y distintivo ambiental ECO de la DGT.

DACIA DOKKER GLP ECO-G

 

El Dacia Dokker GLP es la versión más ecológica del modelo. El Dokker es el primer y único vehículo comercial de la marca rumana Dacia (que pertenece a Renault), que cuenta con carrocerías cerradas furgón y versiones combi tanto mixtas como turismo. Es un modelo que no tiene competencia en el mercado por precio, acabados y características en cuanto a equipamiento y seguridad, nada tiene que ver con el resto de la oferta, sobretodo por ser uno de los poco modelos en estar disponible en versión GLP, un combustible alternativo con mejor precio que la gasolina.

  • Precio económico
  • Combustible barato = menor consumo
  • Mecánica sencilla y robusta
  • Distintivo ECO DGT
  • Más autonomía (dos depósitos)

Dacia Dokker GLP ECO-G

 

El Dacia Dokker GLP destaca en la gama de este pequeño vehículo comercial por ser la versión capaz de funcionar indistintamente con gasolina y GLP (Gas Licuado del petróleo). La denominación comercial del modelo es Dacia Dokker ECO-G. Esta variante de gas comparte catálogo con las tradicionales versiones de gasolina y diésel. De esta forma el Dacia Dokker GLP se convierte en la alternativa ecológica más económica del mercado, que además puede lucir con orgullo el codiciado distintivo ambiental ECO de la DGT, permitiendo un uso menos restringido en las zonas de bajas emisiones de las principales ciudades de España.

Para dar vida al Dacia Dokker GLP, se emplea una mecánica que tanto Dacia como Renault llevan tiempo empleando. Se trata de un probado motor de 1,6 litros de cilindrada que produce 110 caballos de potencia a 5.500 revoluciones por minuto y un par máximo de 150 Nm. La caja de cambios es manual de cinco relaciones.

Consumo Dacia Dokker GLP

 

Por supuesto, el Dacia Dokker GLP cumple con las últimas normativas de emisiones Euro 6 y está homologado en ciclo WLTP. Es un motor que no cuenta con sofisticados sistemas que a veces producen averías prematuras en los coches más modernos, ya que su sistema de inyección sigue siendo indirecta y carece de filtro de partículas en el escape. Sí cuenta con Stop & Start (el sistema que apaga y enciende el motor en las detenciones) y un modo de conducción Eco para optimizar el consumo.

Con estas armas, el Dacia Dokker GLP arroja un consumo de gasolina de aproximadamente 7,5 litros (mejor l/100 km, quizás), mientas que empleando el gas, la cifra se eleva hasta los 9,4 litros, si bien es cierto que la combustión del GLP es más limpia y por tanto las emisiones de CO2 son en torno a un 10% inferiores.

A los interesados en comprar un Dacia Dokker GLP no debe preocuparles ese aumento de consumo cuando el vehículo circula con gas puesto que el precio de este es aproximadamente un 40% más económico que la gasolina, por lo que con el Dacia Dokker GLP podemos conseguir un coste por kilómetro similar al de la versión diésel, pero con distintivo ambiental ECO y un mayor refinamiento mecánico.

Al ser un vehículo capaz de funcionar indistintamente con gasolina y GLP, el Dacia Dokker GLP cuenta con dos depósitos. El de gasolina tiene 50 litros de capacidad, mientras el de GLP tiene una capacidad útil de 34 litros (por seguridad, nunca se llena a más del 80% de su capacidad). Se puede pasar en cualquier momento de un combustible a otro mediante un selector de combustible situado en el salpicadero.

 

Precio Dacia Dokker GLP

 

Cuando hablamos de precios el Dacia Dokker GLP gana enteros. Es uno de los vehículos bifuel más económicos del mercado, con una tarifa estratégicamente situada por debajo de los 12.000 euros, impuestos incluidos y ya aplicadas las promociones por parte de Dacia, incluido el descuento por financiar. La diferencia de precio entre el Dacia Dokker GLP y el diésel es de algo más de 1300 euros, a favor de la variante ECO-G.

Si nos centramos en el Dacia Dokker Van ECO-G comercial, la tarifa es aún más atractiva, superando por poco los 10.000 euros.

 

Opinión Dacia Dokker GLP

 

El Dacia Dokker GLP se plantea como una opción muy interesante, sin rivales en el mercado. Ofrece el precio más competitivo de su segmento, siempre y cuando estemos dispuestos a no contar con los mejores avances en tecnología, seguridad e infoentretenimiento. La versión Dokker Stepway con su aspecto SUV es la más atractiva a nivel estético y también la más equipada.

No obstante, gracias a su mecánica de GLP y a su distintivo ambienta ECO, se plantea como una opción muy interesante para quien vaya a hacer un uso mayoritariamente urbano de este vehículo. Es ideal para familias con niños o para quienes acostumbren a transportar bultos grandes.

Si se van a recorrer muchos kilómetros en entornos extraurbanos, puede resultar más interesante la versión 1.5dCi de 95CV, que con su motor 1.5 turboalimentado ofrece una respuesta más ágil y una ligera mejor aceleración que en carretera será agradecida, mientras que el coste por kilómetro será similar al del Dacia Dokker GLP gracias a un menor consumo en litros del motor diésel.