Interior y maletero del Dacia Jogger
Interior del Dacia Jogger
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Cómo es el espacio interior del Dacia Jogger
El Jogger es muy polivalente, con hasta siete plazas utilizables por adultos y un maletero enorme. Los acabados son sencillos, pero hay muchos detalles que dejan buen sabor de boca.
Por la calidad y el tacto de los plásticos y algunos ajustes, es evidente que el Jogger no es un coche de gama alta. Su gran virtud es que, a pesar de ello, deja buena sensación. Dacia ha conseguido darle un aspecto atractivo y que sea un lugar agradable en el que viajar, con todo lo necesario para estar a gusto, como un sistema multimedia aceptable, tomas para la recarga de teléfonos, muchos huecos portaobjetos y plafones de iluminación para todas las filas de asientos. El nivel de confort es más que aceptable incluso en viajes largos gracias a unos asientos que sujetan bien el cuerpo.
Es un coche único en el mercado, ya que su carrocería familiar es particularmente práctica y tiene la posibilidad de alojar hasta siete ocupantes, algo que ningún otro modelo similar en precio ofrece. Las plazas son amplias y el maletero es muy capaz. Por todos estos motivos, es más polivalente que cualquiera de los modelos comparables, como el Fiat Tipo SW o el KIA Ceed Tourer.
Espacio interior
A la hora de diseñar el Jogger, Dacia ha prorizado la amplitud interior sobre el diseño exterior. Las plazas delanteras son similares a las del Dacia Sandero, aunque los asientos sujetan un poquito mejor. El espacio es más que suficiente para estaturas de todo tipo, aunque los conductores más altos quizás echen de menos tener más espacio para reposar las piernas y poder adoptar una postura más cómoda en viajes largos. No obstante, si mides alrededor de 1,80, vas a ir bastante bien.
La segunda fila es práctica y tiene un acceso sencillo gracias a que las puertas abren mucho. Lo que más llama la atención es la altura libre hasta el techo, y eso que las banquetas van más elevadas que las delanteras para mejorar la visibilidad desde atrás. Es un lugar agradable para niños y adultos, ya que las tres plazas tienen asientos bien definidos y, dentro de que el mullido es básico, el resultado es confortable. El espacio para las piernas es correcto y la anchura de la carrocería limita la posibilidad de que tres adultos corpulentos grandes vayan a gusto, pero esto le pasa al Jogger y a cualquiera de sus rivales.
Los dos asientos adicionales de las versiones de siete plazas son más utilizables de lo que puedas pensar. Dos adultos corpulentos van bien, ya que hay suficiente anchura, mucho espacio para la cabeza y hasta reposabrazos con un portabebidas en los laterales. Incluso las ventanas tienen apertura de tipo compás. Además, el acceso está bien conseguido, ya que el asiento de la segunda fila se abate hacia delante dejando mucho hueco para meter el cuerpo. Lo único e inevitable, que las piernas van un poco flexionadas porque hay poca altura al suelo. En cualquier caso, creemos que Dacia ha hecho un excelente trabajo de aprovechamiento del espacio disponible ofreciendo siete plazas tan utilizables en un coche como este.
Calidad de acabado
El nivel de los acabados es el propio de los Dacia de última hornada. Son interiores sencillos, pero honestos, con un diseño agradable, que no intentan parecer lo que no son. Los puntos de menor calidad son los tejidos de las moquetas y los plásticos que recubren las partes bajas del habitáculo y también el maletero. También hay remates mejorables, como el guarnecido del techo o los anclajes vistos de los asientos posteriores.
Como contrapartida, hay muchas cosas que nos agradan mucho y dejan la sensación de que Dacia ha cuidado mucho el diseño de este coche. Por ejemplo, los tres plafones de iluminación en el techo (uno para cada fila de asientos), la tira de material textil que recubre la parte frontal del salpicadero y los reposabrazos de las puertas, y el aspecto de los botones y ruletas de la consola. También hay detalles muy prácticos: nos gustan mucho las bacas integradas en los raíles laterales del techo, que se pueden extraer y colocar de lado a lado del coche. También hay unas bandejitas tras los respaldos de los asientos traseros y un soporte integrado para teléfonos móviles, entre la pantalla del sistema multimedia y el volante, con una toma USB C justo tras él.
Multimedia
El interior del Dacia Jogger recibió en 2025 un sistema multimedia más moderno, con una pantalla central de 10 pulgadas y la posibilidad de contar con navegación conectada mediante el sistema Media Nav Live. En la versión Extreme, se añade además un cargador inalámbrico para el móvil, pensado para hacer más práctico el uso diario. El cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas también tiene nuevo diseño, con una presentación más clara y actual para la información de conducción.
Maletero del Dacia Jogger
Si solo necesitas cinco plazas, el maletero del Jogger tiene unos nada habituales 607 litros de capacidad. En el caso de que cojas la versión de siete plazas, la zona de carga se queda en 160 litros de volumen con todas ellas en posición, y con 506 si pliegas las dos traseras.
En cualquier caso, no nos cabe mucha duda de que este es uno de los coches con mejor relación entre precio y capacidad de carga. Cuando pliegas los dos asientos posteriores, quedan colocados en vertical dejando una zona de carga irregular. Lo bueno es que esos dos asientos se pueden sacar completamente del coche y es una operación bastante fácil, ya que no pesan mucho.
Salvando este detalle, el maletero del Jogger es sencillito, sin demasiadas cosas que mencionar. Hay una cortinilla para cubrir el equipaje, una cinta elástica en el lateral para sujetar objetos, unos ganchos en el piso para amarrar la carga y una toma de 12 V en el lateral. El portón es manual y el borde de carga es bajito, ideal para meter y sacar objetos pesados.
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