4 razones por las que comprar el FIAT 500e RED

9 de febrero de 2022 de

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,6/5 de 3.763 opiniones

Este coche ya se puede configurar en la edición especial RED, a través de la cual FIAT colabora con una iniciativa que combate enfermedades.

El FIAT 500 eléctrico, comercialmente llamado FIAT 500e, es un turismo pequeño orientado a un uso eminentemente urbano. Se trata de la nueva generación del modelo utilitario de la marca italiana, aunque la anterior continúa fabricándose con un motor de gasolina microhibridado. El más actual, que fue presentado en 2020 y puesto a la venta en 2021, ya se puede configurar en la edición especial RED, disponible en otros modelos, a través de la cual FIAT colabora con la iniciativa RED, que combate enfermedades en todo el mundo. Es decir, se trata de un acabado que, además de atractivo, es solidario. ¿Por qué motivos deberías comprar un automóvil así?

Configura aquí tu FIAT 500e

Por originalidad y exclusividad

El FIAT 500e RED, que sólo es accesible por tiempo limitado, tiene detalles de ornamentación y diseño que no se pueden implementar en otros acabados de la gama de este modelo. Además de un nivel de equipamiento elevado, incorpora multitud de detalles específicos en rojo, como los logotipos, el pedal del acelerador, el salpicadero, la tapicería reciclada (puede tener asientos con distintas combinaciones de colores y pespuntes), etc. La carrocería, que puede ser cerrada o descapotable, puede pintarse en Solid Red, Mineral Grey, Ice White y Onyx White. Se combina con elementos exteriores cromados y negros, así como con llantas de aleación de 16 pulgadas.

Por potencia y autonomía

El acabado RED del FIAT 500e es el único que permite al cliente escoger entre las dos potencias posibles para el modelo: 95 o 118 CV. En ambos casos, se logran muy buenas prestaciones con relación a la media de coches utilitarios: aceleración de 0 a 100 km/h en 9,0 o 9,5 segundos y velocidad máxima de 135 o 150 km/h. Donde más diferencias existen es en las baterías de las dos versiones. En el primer caso, se equipa una con 24 kWh de capacidad que permite recorrer 190 km por carga completa y admite una potencia de hasta 50 kW en corriente continua. En el segundo, es de 42 kWh y logra una autonomía máxima de 320 km con recargas de hasta 85 kW.

Por precio y practicidad

El coste de la versión de acceso es de 28.700 euros, aunque se queda en 25.800 euros con las promociones actuales y desde 149 euros al mes (sin entrada) con tres años de garantía legal, tres años de mantenimiento y un año de seguro a todo riesgo incluidos si se financia (incluye Plan MOVES III con achatarramiento). La versión más potente y con mayor autonomía tiene un precio oficial de 32.900 euros, pero vale 29.800 euros con las ayudas comerciales de la marca y también se puede financiar con FIAT. Pocos coches tan prácticos, polivalentes y divertidos para la ciudad cuestan tan poco dinero. De hecho, tiene cuatro plazas reales y un maletero aceptable.

Por solidaridad y salud

Adquiriendo el FIAT 500e RED se lucha indirectamente contra el COVID o el VIH, entre otras enfermedades infecciosas, allá donde escasean los recursos económicos. De este modo, la asociación entre la fundación RED y la automovilística FIAT resulta en un compromiso social para contribuir a un futuro mejor. En la línea del cuidado de la salud humana, la firma italiana ha equipado el 500e de serie con un tapizado con tratamiento antimicrobiano presente también en la superficie del maletero y un filtro del habitáculo con propiedades antibacterianas, viricidas y antimicóticas, así como con una guantera desinfectante mediante radiación UV.

Configura aquí tu coche eléctrico

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.