Precio y opinión del Ford E-Transit Furgón

La Transit eléctrica puede recorrer hasta 317 km con una carga y está disponible con dos niveles de potencia 184 y 269 caballos.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Carlos Fernández tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Prestaciones y calidad de conducción
  • Eficiencia
  • Distintivo 0 Emisiones

En contra

  • No tan polivalente como con motor de combustión
  • Precio respecto a las versiones Diesel
  • Autonomía dependiente de muchos factores

Ford E-Transit Furgón: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Ford E-Transit

El Ford E-Transit Furgón tiene un precio de venta al público entre 74.410 € y 81.110 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 18.533 € de media. El precio de salida es de 57.300 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Ford E-Transit Furgón son:

Versión del modelo Precio Carwow desde
350 L2 BEV 75kWh 184CV Trend RWD 4dr 57.300 € Comparar ofertas

Información general

Texto por Carlos Fernández

La Ford E-Transit es una furgoneta de gran volumen con un sistema de propulsión eléctrico. Por autonomía, hasta 317 km según el ciclo de homologación WLTP, no es indicada para viajes largos, pero sí puede resultar útil en trayectos por la ciudad y alrededores, o entre poblaciones cercanas.

En la práctica, una versión intermedia ronda los 200 km de autonomía real con una conducción suave. Según Ford, la distancia media que recorre diariamente una Transit en Europa es de poco más de 110 km, por lo que esta Transit eléctrica se adapta a las necesidades de más personas de las que podrías imaginarte inicialmente.

Hay dos motores entre los que elegir, de 184 y 269 caballos de potencia, ambos con 430 Nm de par. La tracción es en las ruedas posteriores y la batería es de 68 kWh de capacidad, independientemente del motor. Sin ser de las más grandes, consigue darle a la Transit una autonomía destacable entre la competencia, aun ofreciendo prestaciones muy atractivas.

Como el resto de la gama de Transit Furgón, está disponible con tres longitudes de carrocería, L2, L3 y L4, que van de los 5,53 a los 6,70 metros de longitud. La primera tiene una batalla de 3,30 metros y las dos más largas, de 3,75 metros de longitud. Hay dos alturas, H2 y H3 (2,49 y 2,78 metros, respectivamente). También hay versiones de doble cabina y chasis-cabina.

La batería va colocada por debajo del piso de carga, de manera que la altura libre al suelo queda ligeramente afectada. La ventaja es que la capacidad de carga permanece inalterada respecto a las Transit de combustión. Otro punto a favor es que, opcionalmente, puedes instalar el sistema Pro Power on Board, que puede suministrar electricidad a herramientas o elementos externos gracias a tres tomas de corriente de 2,3 kW (como un enchufe doméstico).

La E-Transit sale bien parada frente a sus rivales que son, mayormente, el trío de Stellantis: la Fiat e-Ducato, la Peugeot e-Boxer y la Citroën ë-Jumper, todas con 122 caballos y hasta 330 km de autonomía en función de la versión. La Transit, a diferencia de todas ellas, parece un vehículo eléctrico bien concebido, más moderno y mejor equipado, no una adaptación evidente sobre las versiones de combustión que ya tienen muchos años a sus espaldas. Por otro lado, tenemos la Mercedes-Benz eSprinter, con una autonomía muy inferior, aunque próximamente llegará una nueva versión que plantará cara a esta Transit.

Interior y maletero del Ford e-Transit

Espacio interior

El habitáculo de la E-Transit es similar al del resto de la gama. Los furgones de cabina simple tienen tres asientos, y las de doble cabina tienen una segunda fila con otros tres y mucho espacio en todas las cotas: seis adultos viajan cómodos en este vehículo. La carrocería chasis cabina solo se ofrece con cabina simple y tres asientos.

Zona de carga

Ford dice que la zona de carga no se ha visto afectada por el sistema de propulsión eléctrico, ya que la batería va colocada por debajo del piso. En los furgones de doble cabina, el piso viene enmoquetado con goma para una fácil limpieza.  

En total, hay más de 30 combinaciones posibles de longitud y altura de la carrocería, por lo que la capacidad de carga se mueve entre los 9,5 metros cúbicos de la versión L2H2 (la más pequeña disponible) y los 15,1 de la L4H3 (la más grande).

Multimedia

La E-Transit lleva el sistema multimedia SYNC 4 de Ford, asociado a una pantalla táctil de 12 pulgadas. Es una pantalla muy grande para un vehículo de este tipo y un sistema que, en líneas generales, resulta satisfactorio por sencillez de uso y calidad de imagen. El conjunto destaca claramente frente a la competencia. El sistema SYNC 4 es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Los mandos de la climatización van integrados en la pantalla, algo que no suele gustarnos por cuestiones de ergonomía.

La instrumentación sigue siendo de agujas, pero se ha sustituido el cuentarrevoluciones por un indicador de potencia utilizada que también muestra si se está recuperando energía en periodos de deceleración.

Qué motores tiene el Ford e-Transit

Puedes elegir tu Ford E-Transit con dos motores, de 184 y 269 caballos de potencia, respectivamente. Son cifras generosas para tratarse de un vehículo de este tipo. En ambos casos la fuerza se transmite a las ruedas traseras, ya que el motor va colocado en el eje posterior. El selector de marchas es una rueda giratoria que hay en el salpicadero, bajo la pantalla central.

La E-Transit tiene dos modos de conducción, Normal y Eco. El segundo está diseñado para ahorrar energía limitando la potencia y modificando la respuesta al acelerador. Además, en el selector del cambio hay una posición adicional con denominación L que aumenta el nivel de retención cuando levantas el pie del acelerador.

Prueba de conducción del Ford e-Transit

Consumo y emisiones

El consumo de la E-Transit varía bastante en función de las dimensiones de su carrocería. Los modelos más pequeños tienen un consumo homologado de en torno a 25 kWh/100 km, mientras que los más grandes se van a algo más de 30. Si se conduce por ciudad y a ritmo tranquilo, es sencillo conseguir consumos reales similares a los indicados. Según los datos que ha publicado Ford, el consumo entre ambos motores apenas cambia.

Prestaciones

La versión más potente consigue acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos, un dato estupendo para un vehículo así. Obviamente, si va muy cargada la historia será diferente, pero no hay duda de que esta furgoneta se mueve con mucha agilidad.

Ayudas a la conducción

Esta Transit lleva las mismas ayudas a la conducción que el resto de la gama. Tiene, entre otras cosas, aviso por cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo con limitador y asistente de precolisión con sistema de frenado automático de emergencia.

Tiempo de carga y autonomía

Las E-Transit tienen una batería de 68 kWh. La autonomía homologada varía mucho en función de las dimensiones de la furgoneta, de la capacidad de carga y de la homologación del vehículo (con la homologación N2 no debería superar los 90 km/h). En la práctica, puedes esperar una autonomía real de entre 150 y 200 km con un furgón de tamaño medio si circulas con suavidad y las condiciones son propicias.

La batería admite recargas con corriente continua en cargadores rápidos a una potencia de hasta 115 kW, con lo que se consigue pasar del 15 al 80% de carga en 34 minutos.

El cargador embarcado para corriente alterna es de 11 kW, lo que implica unas 7 horas para pasar del 10 al 100% de carga. Es suficientemente rápido como para salir de casa todas las mañanas con la batería llena si se dispone de un Wallbox.

Qué opinión tiene carwow del Ford e-Transit

La Transit ya va por su cuarta generación y es uno de los vehículos industriales más exitosos de la historia. Con esta versión eléctrica, Ford ofrece una alternativa realista a los motores Diesel, con buenas prestaciones, una calidad de conducción elevada, equipamiento tecnológico y de seguridad avanzado, y una autonomía real de entre 150 y 200 km. Solo cada usuario sabrá si es suficiente o no para sus trayectos habituales.

El gran inconveniente es el precio respecto a un sistema de propulsión tradicional, pero Ford insiste en que el ahorro derivado de su uso puede amortizar la compra en pocos años. Sí te decimos que nos queda claro que esta E-Transit probablemente sea la furgoneta eléctrica de gran volumen más atractiva y mejor concebida del mercado.

El Ford E-Transit se produce en Turquía, más concretamente en la planta de Kocaeli.

El Ford E-Transit es una furgoneta eléctrica grande.

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El Ford E-Transit está disponible en diez colores de carrocería, siete metalizados y tres sólidos: un blanco, un negro, tres azules, tres grises, un marrón y un rojo.

Hay disponible un solo acabado para el Ford E-Transit con denominación Trend.

El Ford E-Transit mide un mínimo de 5,53 metros de longitud, 2,06 m de ancho y 2,49 m de altura. Su distancia entre ejes es de 3,30 m o 3,75 m, y pesa un mínimo de 2485 kilogramos.

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