Precio y opinión del Ford Transit Furgón

La gama Transit de Ford gira en torno a 3 furgonetas: Courier, Connect y Custom. Tienen diferentes medidas y versiones, vamos a situarlas.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Puertas correderas
  • Equipamiento
  • Combinación ocio/negocio

En contra

  • Calidad de algunos acabados
  • Menos confortable que turismo
  • Sin portón eléctrico

Ford Transit Furgón: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Ford Transit Furgón

El Ford Transit Furgón tiene un precio de venta al público entre 53.701 € y 61.400 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 13.400 € de media. El precio de salida es de 41.520 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Ford Transit Furgón son:

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350 L3 DC Trend N1 EcoBlue 121kW RWD 4dr 41.611 € Comparar ofertas

Información general

Texto por Redacción Carwow 

La Ford Transit es un vehículo comercial, encaminada pues, a funciones laborales que en sus versiones Courier, Connect y Custom, Ford aprovecha para dirigirlas a un público más familiar o que necesite un vehículo de grandes dimensiones, aún con carnet de turismo

Con fiscalidad de vehículo comercial, es un concepto parecido al del Ford Tourneo Courier, Ford Tourneo Connect y Ford Tourneo Custom (que son turismos), pero un escalón por debajo en lo que a potencias, precios y posicionamiento se refiere.

En todas hallaremos puertas laterales correderas y doble puerta trasera. No hay posibilidad de elegir otro tipo de configuración como podría ser, por ejemplo, portón trasero, que es lo que montan las Tourneo, algo que las diferencia de las Transit. 

En el interior se aprecia un buen cuidado por el acabado, pero el tacto de algunos plásticos, detalles y ajustes son más funcionales y menos “turismo” en las Transit que en las Tourneo. Además, Curier y Connect son de 5 plazas, mientras que la Custom parte de 9 plazas.

Ford trata a estos vehículos como herramientas de trabajo por lo que te ofrece trato preferente en talleres y horarios ampliados y trabaja para que las Transit estén “paradas” el menor tiempo posible. También tienen planes de mantenimiento y ofertas específicas.  Además, podemos controlar todo esto de manera telemática. En lo que a mecánicas se refiere, unas y otras, siempre tienen tracción delantera y etiqueta “C” de la DGT. 

Courier y Connect cuentan con diferentes versiones del mismo motor 1.5 TDCi, mientras que Custom recurre a un 2.0 TDCi. Ambos motores son turbo diésel. A continuación, vamos a ver las configuraciones mecánicas disponibles en la gama. La Ford Transit Courier es la más pequeña de las 3 y mide 4,1 metros de largo. Cuenta con dos opciones mecánicas, diésel TDCi de 75 o gasolina turbo de 100 CV. Siempre con cambio manual de 6 marchas.

La Ford Transit Connect es la intermedia. A su vez, está disponible con dos longitudes de carrocería, en las que también cambia la batalla: L1 y L2. La L1 mide 4,4 metros de largo y 2.662 mm de distancia entre ejes; y la L2 mide 4,8 con 3.62 mm de batalla. La corta, dispone de 75, 100 y 120 CV. La larga, de 100 y 120 CV. Excepto el motor de 100 CV que puede montar cambio automático de 8 marchas, todas son manual de 6.

La mayor de las tres es la Ford Transit Custom la cual, también, está disponible con dos longitudes, lo que empareja dos distancias entre ejes. La L1 mide 4,9 metros de largo y 2,9 m de batalla. La L2 crece hasta 5,3 m de largo y 3,3 m de distancia entre ejes. Tienen 105, 130 y 170 CV de potencia.

Interior y maletero del Ford Transit Furgón

Maletero

Hay diferentes posibilidades, tanto de furgoneta, como luego, del tamaño de ésta, lo que nos permite elegir entre: 4,1, 4,4, 4,8, 4,9 o 5,3 metros de largo. La capacidad de carga en la Ford Transit no debería ser un problema. En cualquiera de las versiones podemos jugar con los asientos, para plegarlos todos o individualmente, o hasta configurar el habitáculo a nuestro gusto, en la versión Custom. Puede tener toma de 12V e iluminación y encontramos huecos para pequeños objetos. También hay ganchos y puntos de anclaje para cuerdas, cinchas o pulpos y poder sujetar la carga, el equipaje o lo que transportemos.

Multimedia

La gama Transit puede ser controlada telemáticamente para saber su mantenimiento, revisiones o tiempo de espera en el taller.  A bordo puede montar pantalla táctil y conexión por Bluetooth para el Smartphone y compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto. No faltan tomas USB. No puede tener cuadro de relojes digital. 

Acabados

  • Ford Transit Ambiente 
  • Ford Transit Trend 
  • Ford Transit Sport 

Son equipamientos sencillos, pero ya podemos encontrar aire acondicionado, elevalunas y espejos eléctricos, cámara de visión trasera, asistente de aparcamiento, sistema Sync3 para conectarnos con la Transit o consola de almacenaje en el techo. 

Qué motores tiene el Ford Transit Furgón

Tiene 5 opciones mecánicas: 4 turbodiésel y 1 de gasolina y potencias de 75, 100, 105, 120, 130 y hasta 170 CV. Siempre con tracción delantera y, según el motor, posibilidad de elegir cambio automático.

Prueba de conducción del Ford Transit Furgón

Rivales

La gama Transit en sus versiones Courier, Connect y Custom es algo bastante particular que ha creado Ford porque son vehículos comerciales adaptados para particulares y para uso de personas, con carrocería acristalada y asientos. Rivales de estos vehículos no hay como tales, porque son turismo, no vehículos comerciales. Así, sí hay rivales de la gama Tourneo, pero no de su desglose en Transit. 

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que puede montar el Ford Transit son:

  • Asistente de pre-colisión con detección de peatones.
  • Alerta de atención del conductor.
  • Asistente de arranque en cuesta.
  • Cámara de marcha atrás. 
  • Control de crucero.
  • Detector de ángulo muerto.
  • ABS con EDB.
  • Controles de tracción y estabilidad.
  • Advertencia de presión de neumáticos.
  • Faros con luz diurna LED.
  • Aviso cinturón sin abrochar en conductor.
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