Precio y opinión del Ford Tourneo Courier

Esta furgoneta para pasajeros está disponible con dos longitudes de carrocería y solo con un motor de gasolina sin hibridación.

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Opinión de Carwow
9/10
Evaluado por Carlos Fernández tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Polivalencia
  • Practicidad en formato compacto
  • Equipamiento

En contra

  • Solo distintivo C hasta la llegada de la versión eléctrica
  • Sin opciones diésel
  • Precio algo elevado

Ford Tourneo Courier: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Ford Tourneo Courier

El Ford Tourneo Courier tiene un precio de venta al público entre 26.913 € y 33.354 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 3.440 € de media. El precio de salida es de 24.318 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Ford Tourneo Courier son:

Versión del modelo Precio Carwow desde
1.0 Ecoboost 92kW (125CV) Trend 5dr 24.318 € Comparar ofertas

Información general

Texto por Carlos Fernández 

El Ford Tourneo Courier es la furgoneta destinada al transporte de pasajeros más pequeña de Ford, con 4,34 metros de longitud. El Tourneo Courier está construido sobre la misma plataforma que el Puma, el SUV pequeño de Ford. Está posicionado justo por debajo del Tourneo Connect, un modelo muy próximo por tamaño, pero con posibilidad de llevar hasta siete pasajeros y una gama de motores más variada.

Y es que, al menos por ahora, el Tourneo Courier solo está disponible con un motor de gasolina de 125 caballos y con cambio manual de seis marchas o automático de siete. No lleva hibridación ligera, por lo que le corresponde el distintivo C. Desde finales de 2024 también va a haber una versión totalmente eléctrica, con 136 caballos de potencia y una autonomía aún por determinar.

Hay tres acabados, cuyas denominaciones son Trend, Titanium y Active. Este último tiene un diseño más aventurero gracias a unos plásticos que protegen las zonas más expuestas de la carrocería. Todos los Tourneo Courier tienen dos puertas correderas laterales para acceder a las plazas traseras.

En cierto modo, el habitáculo es similar al de un turismo o un SUV porque ofrece una postura de conducción habitual y un nivel de confort equivalente. Sin embargo, es mucho más práctico porque el acceso es más sencillo y porque hay mucho más espacio, sobre todo en la zona del maletero, que tiene 597 litros de capacidad.

Entre el equipamiento están todos los elementos importantes que hacen la vida a bordo agradable. Hay un sistema multimedia moderno, ayudas a la conducción modernas, climatizador automático y algunos lujos como asientos delanteros y volante calefactables (esto es opcional).

Las furgonetas de pasajeros pequeñas han proliferado mucho en los últimos años porque son una alternativa muy práctica y sensata a los SUV de tamaño similar. Algunos rivales de este Ford son el el Toyota Proace City Verso Family, el Nissan Townstar Combi o el Renault Kangoo. El Ford no es particularmente barato y es algo más corto que los demás.

Qué motores tiene el Ford Tourneo Courier

El Tourneo Connect solo está disponible con un motor de gasolina Ecoboost de 1,0 litro de cilindrada, con 125 caballos. Puedes configurarlo con un cambio manual de seis marchas o uno automático de doble embrague con siete relaciones. La tracción es delantera; no hay versiones con tracción total.  

Hacia finales de 2024 llegará también una versión eléctrica de 136 caballos, con denominación e-Tourneo Courier. Por ahora se saben pocos más detalles técnicos, salvo que será posible recargar el 80% de la batería en una media hora.

Prueba de conducción del Ford Tourneo Courier

Consumo y emisiones

El motor Ecoboost de 125 caballos tiene un consumo homologado de entre 6,7 y 7,3 l/100 km. Gasta un poco menos con el cambio manual que con el automático. Es un consumo normal para un vehículo de este tipo con motor de gasolina; si quieres una opción que gaste menos, la mayoría de los vehículos similares que llevan motor diésel serán preferibles.

Ayudas a la conducción

El Tourneo Courier trae de serie alerta por cambio involuntario de carril, un asistente que cambia automáticamente entre luz corta y de carretera, asistente de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico y un asistente que mantiene la distancia con el vehículo precedente.

De manera opcional se puede disponer de detector de vehículos en el ángulo muerto, cámara de visión trasera y control de crucero adaptativo. Todo ello viene incluido en el acabado superior, Active.

Qué opinión tiene carwow del Ford Tourneo Courier

A pesar de tratarse de la furgoneta de pasajeros más compacta del mercado, el Tourneo Courier puede cumplir perfectamente como coche de familia. Tiene un maletero de casi 600 litros, un habitáculo agradable y suficiente equipamiento de seguridad y confort. Es una buena opción si estás considerando un vehículo de este tipo, aunque hay rivales un poco más grandes por un precio similar. Además, el único motor disponible, que es de gasolina, tiene un consumo razonable, pero algunos echarán de menos la economía de un motor diésel. Esperamos con ganas la versión totalmente eléctrica, que llegará a finales de 2024.

El Ford Tourneo Courier se produce en Rumanía, más concretamente en la planta de Craiova.

El Ford Tourneo Courier es una furgoneta de pasajeros.

En el configurador de carwow puedes elegir la versión que más se ajuste a tus necesidades y el equipamiento de tu Ford Tourneo Courier. Selecciona el método de pago, tipo de combustible, caja de cambios, acabado, motor y color que deseas y en pocos minutos recibirás las mejores ofertas de concesionarios oficiales cerca de ti.

El Ford Tourneo Courier está disponible en siete colores de carrocería: un negro, un blanco, un rojo, un verde, un azul y dos plateados.

Hay disponibles tres acabados para el Ford Tourneo Courier con denominación Trend, Titanium y Active.

El Ford Tourneo Courier mide 4,34 metros de longitud y 1,88 m de anchura y 1,82 m de altura.

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