Precio y opinión del Ford Transit Courier Furgón

El Transit Courier es el vehículo industrial más pequeño de Ford. Mide 4,34 metros de longitud y puede cargar dos palets europeos.

Encuentra las mejores ofertas en alternativas al Ford Transit Courier Furgón
Actualmente, no tenemos ofertas disponibles para este modelo; pero hemos recopilado las mejores ofertas en alternativas a considerar.
Opinión de Carwow
9/10
Evaluado por Carlos Fernández tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Aprovechamiento del espacio
  • Gama mecánica y equipamiento
  • Posición al volante

En contra

  • Muy próximo al Transit Connect
  • Sin mandos físicos para el climatizador

Ford Transit Courier Furgón: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Ford Transit Courier

Información general

El Ford Transit Courier es el vehículo industrial más pequeño de Ford. Mide 4,34 metros de longitud, tiene dos plazas y está construido sobre la misma plataforma que el Ford Puma. Existe una variante para el transporte de pasajeros denominada Tourneo Courier; sobre ella te damos más información en este artículo aparte. 

La gama mecánica incluye un motor diésel EcoBlue de 1,5 litros y 100 caballos, y dos de gasolina Ecoboost de 1,0 litro, con 100 y 125 caballos, respectivamente. Todos van asociados a un cambio manual de seis marchas con un tacto excelente, pero el de gasolina de 125 caballos también se puede pedir con uno automático de siete. Todos son motores de sobra probados ya, con un rendimiento fantástico y muy agradables de utilizar.

Según Ford, en el futuro también habrá una versión eléctrica (E-Transit Courier), con un motor de 136 caballos y una autonomía aún por determinar. 

Esta nueva generación del Transit Courier es más grande que la anterior, hasta el punto de acercarse mucho al Transit Connect Furgón, aunque sigue habiendo una diferencia clara en cuanto a concepto y precio. La zona de carga de esta furgoneta permite transportar dos palets europeos y hasta 845 kg de peso. También se pueden llevar objetos de hasta 2,6 metros de longitud gracias a que el mamparo dispone de una apertura en el lado derecho que comunica con el espacio del pasajero. 

Al compartir plataforma con otros modelos de la marca, una cualidad del Transit Courier es que su conducción es muy similar a la de un turismo; en especial, se parece a dos vehículos que nos encantan por su fantástico tacto de conducción, el Puma y el Fiesta. El origen común también se nota en que la posición al volante es muy natural y familiar desde el principio. 

Puedes elegir entre tres acabados con denominación Ambiente, Trend y Active. Este último se diferencia estéticamente porque la carrocería tiene un aspecto más campero, con adornos de plástico, unas llantas específicas y barras de techo, entre otras cosas. 

Todos los Transit Courier traen de serie el sistema multimedia SYNC 4, con una pantalla táctil de 8 pulgadas y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. Nos hubiera gustado que Ford hubiera mantenido mandos físicos para la climatización, pero ha aglutinado prácticamente todos los controles del vehículo en la propia pantalla. Otros elementos de serie son el control de crucero, el sistema de mantenimiento en el carril o los sensores de aparcamiento. 

El Transit Courier es una de las furgonetas más pequeñas que puedes comprar. Si valoras algunas alternativas, probablemente te plantees el Renault Kangoo, el Citroën Berlingo, el Toyota Proace City, e incluso su hermano mayor, el Ford Transit Connect. Si no necesitas tanto espacio, creemos que el Transit Courier es la mejor opción.

El Ford Transit Courier Furgón se produce en Rumanía, más concretamente en la planta de Craiova.

El Ford Tourneo Courier Furgón es una furgoneta comercial de carga pequeña.

En el configurador de carwow puedes elegir la versión que más se ajuste a tus necesidades y el equipamiento de tu Ford Transit Courier Furgón. Selecciona el método de pago, tipo de combustible, caja de cambios, acabado, motor y color que deseas y en pocos minutos recibirás las mejores ofertas de concesionarios oficiales cerca de ti.

El Ford Transit Courier Furgón está disponible en siete colores de carrocería: un negro, un blanco, un rojo, un verde, un azul y dos plateados.

Hay disponibles tres acabados para el Ford Transit Courier Furgón con denominación Ambiente, Trend y Active.

El Ford Transit Courier Furgón mide 4,34 metros de longitud y 1,88 m de anchura y 1,82 m de altura.

Encuentra las mejores ofertas en alternativas al Ford Transit Courier Furgón
Actualmente, no tenemos ofertas disponibles para este modelo; pero hemos recopilado las mejores ofertas en alternativas a considerar.