Interior y maletero del Jeep Avenger

El Jeep Avenger es el nuevo “baby Jeep”. Se trata de un SUV utilitario de 5 plazas con un diseño jovial, práctico y elaborado aunque no con gran espacio interior.

Interior del Jeep Avenger

Resumen general

Completamente nuevo, el Jeep Avenger viene para luchar en el segmento de los SUV utilitarios y lo hace con unos argumentos muy interesantes como son la estética diferenciada, las enormes posibilidades de personalización, calidad general elevada y aspecto diferente. Es uno de los nuevos coches a tener en cuenta y esperamos no equivocarnos al afirmar que será uno de los más deseados. Aunque en principio el Jeep Avenger nació como coche completamente eléctrico, para nuestro país vendrá con un motor de gasolina.

Con 4,08 m de longitud, es 16 cm más corto que Jeep Renegade, que ya es un modelo pequeño, y entra más en la lucha con el Seat Arona, el Kia Stonic o el Opel Mokka. Cabe indicar que no es un coche tampoco especialmente alto con 1,52 m de altura y se sitúa más entre los turismos que entre los SUV, pero con buena altura libre al suelo. Es un coche que podemos decir de él es “alto por abajo y bajo por arriba”. Cuenta con la plataforma que el grupo Stellantis utiliza en el Peugeot 2008, el Opel Moka o el DS3.

Como nota curiosa podemos decirte que Jeep ha preparado incluso adhesivos especiales para personalizar la carrocería de su nuevo Avenger.

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Espacio interior

Tiene espacio homologado para cinco ocupantes y no podemos decir que los tres que vayan en las plazas traseras lo hagan de manera holgada. Será mejor para cuatro pasajeros y te adelantamos que los cuatro no sean de talla muy elevada porque tampoco el espacio longitudinal es grande. Recordemos que estamos ante un coche de poco más de 4 m de longitud. Han ponderado el espacio en la plazas delanteras y el maletero, dejando las plazas traseras un tanto pequeñas… ¡qué pena que no tenga una banqueta trasera desplazable longitudinalmente!

Al menos, que la altura del techo no sea elevada no quiere decir que el espacio interior para las cabezas sea malo.

Es un coche realmente pensado y elaborado. Han tratado de hacer un automóvil muy práctico que sirva para un gran número de público, tanto masculino como femenino, joven o de edad adulta y que, al final, satisfaga las necesidades de transporte de un gran número de clientes. Es un pequeño coche “para todo y para todos”; por tanto es fácil encontrar numerosos huecos de distintos tamaños y diferentes posibilidades de configuración del interior en base a opciones y a elementos de transporte. También encontrarás huecos para dejar objetos en lugares tan poco comunes como el propio salpicadero, mediante una bandeja con base de goma, y que complementan a los habituales entre los asientos delanteros, con tapa magnética, las puertas o la guantera, por cierto: profunda y sin iluminación.

Medidas interiores frente a sus rivales

Mirando a las cifras, encontramos 130 cm de anchura en las plazas delanteras. Es un dato interesante, aunque quede por detrás de rivales como el Nissan Juke, con 133 cm, o el Volkswagen T-Cross con 134. En cuanto al espacio longitudinal, ofrece entre 86 y 109 cm. una cifra similar a la del resto de rivales de segmento.

En las plazas traseras, el Jeep cuenta 127 cm una distancia solo 1 cm mayor a la del Ford Puma con 126 cm y, por tanto, lejos de los 134 del Volkswagen T-Cross o los 131 del Citroën C3 Aircross y puede que en este dato sea donde el Avenger salga menos favorecido. Tampoco el espacio para las piernas es de los mejores del segmento. Aunque se defienda con sus 64 cm, sí es verdad que, de nuevo, Volkswagen hace gala de una mayor distancia con 72 cm y que el Ford Puma también lo supera con 67.

Calidad de acabado

Además de las posibilidades de personalización y el diseño desenfadado y atrevido que exhibe en su habitáculo, tiene una calidad visual muy interesante donde, también, juega con los colores. Por contra no tiene plásticos mullidos y su aspecto y calidad es sencillo. Aunque te gustará saber que cuenta con ciertas zonas revestidas con cuero sintético donde hay mayor rozamiento, por ejemplo, en los apoyabrazos de las puertas.

Tiene unos asientos delanteros suficientemente buenos para recoger el cuerpo y adaptarse a distintas tallas y será sencillo encontrar tu postura de conducción. Para ello, cuentas con regulaciones en altura y profundidad del volante; además del propio asiento, claro.

El diseño general técnico no rehuye de los botones tradicionales y combina éstos con las pantallas y la sencillez propias del diseño actual. Tiene mandos físicos para la climatización y botones para controlar el cambio automático.

Si te quieres hacer un “coche sibarita”, el Avenger te lo pone fácil con opciones como asientos tapizados en piel con calefacción y masaje.

Multimedia

El sistema multimedia es de última generación y es muy similar al que encontramos en modelos del grupo Stellantis, tanto por la pantalla como por los menús o la calidad de la información. Tiene una pantalla de serie táctil de 10,1 pulgadas con conectividad Bluetooth y también Apple CarPlay y Android auto sin cables.

Tras el volante hallamos una pantalla de 10,25 pulgadas para el cuadro de relojes que es de serie en este tamaño en toda la gama, excepto en el acabado básico donde encontrarás una más pequeña, de siete pulgadas.

Maletero del Jeep Avenger

Debemos diferenciar la motorización del Avenger a la hora de hablar del tamaño del maletero. La versión eléctrica tiene un maletero de 355 l de capacidad mientras que la de gasolina sube a 380 l. Fijándonos en este último, es un dato que podemos decir intermedio entre sus rivales porque queda por debajo del Hyundai Bayon, con 411 l, o del Ford Puma con 401; pero es de mayor tamaño que el Suzuki Vitara, el Kia Stonic o el Opel Mokka, donde apenas superan los 350 l de capacidad.

Tiene respaldos abatibles por partes 60/40 y, al plegarlos, quedan a la altura del suelo del maletero. El portón puede ser eléctrico y de apertura gestual con el pie.

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