Precio y opinión del Mercedes AMG GT 63 S E Performance

El Mercedes-AMG GT de cuatro puertas más potente es un híbrido enchufable con nada menos que 843 caballos.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Carlos Fernández tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Potencia y prestaciones
  • Imagen
  • Tecnología

En contra

  • Precio
  • Maletero
  • Distintivo ECO

Mercedes AMG GT 63 S E Performance: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance

Información general

Texto por Redacción Carwow 

El Mercedes-AMG GT 63 S E Performance es la versión más potente del Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé, una berlina de orientación muy deportiva y 5,05 metros de longitud.

Tiene un sistema de propulsión peculiar no solo por su desorbitada potencia, 843 caballos, sino porque es híbrido enchufable y presenta varias soluciones poco frecuentes. El motor térmico es un V8 de gasolina, hasta ahí todo relativamente normal, pero el motor eléctrico va alojado en el diferencial trasero y está conectado a una caja de cambios de dos velocidades; eso ya sí que no es tan frecuente. La tracción es en las cuatro ruedas.

La batería es grande para lo habitual en un híbrido normal y pequeña para lo que es normal en un híbrido enchufable. Aunque se ha diseñado para mejorar las prestaciones en modo de funcionamiento híbrido, permite realizar 12 km en modo totalmente eléctrico. Sobre estos y otros asuntos del sistema de propulsión ahondamos más adelante en el texto.

El Mercedes-AMG GT 63 S E Performance lleva de serie la suspensión neumática AMG RIDE CONTROL+. Además, tiene unas llantas de diseño exclusivo que pueden ser de 20 o 21 pulgadas. Por su parte, el equipo de frenos viene con discos carbocerámicos de 420 mm delante y 380 mm detrás.

El único rival remotamente semejante al Mercedes-AMG GT 63 S E Performance es el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid. Ambos tienen un tamaño parecido, un tacto de conducción muy deportivo y un interior bien acabado y con espacio justo para cuatro adultos, pero sus sistemas de propulsión son bastante distintos. Para empezar, el Porsche es mucho menos potente (se conforma con unos ridículos 699 caballos) y, además, es un híbrido enchufable al uso, con una batería más grande y 50 km de autonomía eléctrica.

Qué motores tiene el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance

El sistema de propulsión del Mercedes-AMG GT 63 S E Performance Coupé está compuesto por un motor térmico, uno eléctrico y una batería de iones de litio.

El motor de gasolina es un V8 con 4,0 litros de cilindrada y 639 caballos. Está sobrealimentado por dos turbocompresores y además lleva una pequeña máquina eléctrica de apoyo (13,6 caballos) que, entre otras cosas, hace las veces de motor de arranque. La fuerza se transmite a las ruedas mediante un cambio automático de nueve marchas con denominación AMG SPEEDSHIFT MCT-9G. 

Una vez comentados los detalles sobre el motor térmico, pasemos al eléctrico. Este tiene 204 caballos y, como curiosidad, funciona acoplado a una caja de cambios de dos velocidades. El motor está ubicado en el eje trasero, en la misma carcasa del diferencial autoblocante; Mercedes-Benz denomina a este conjunto como Electric Drive Unit.

La tracción es a las cuatro ruedas (4MATIC+) y ambos motores pueden actuar sobre todas las ruedas del vehículo.

Por último, la batería del sistema híbrido tiene una capacidad de 6,1 kWh, funciona a 400 V y va ubicada sobre el eje trasero del coche. Esa capacidad le permite dotar al GT 63 S E Performance Coupé de 12 km de autonomía eléctrica homologada. Es un valor muy por debajo de lo normal en un híbrido enchufable, e insuficiente para conseguir el distintivo 0 Emisiones.

No obstante, lo que busca Mercedes-Benz con esta batería no es que el coche recorra mucha distancia en modo eléctrico, sino mejorar el funcionamiento en modo híbrido: esta batería soporta un uso muy intensivo, con cargas y descargas rápidas y numerosas, con menor degradación que una más pequeña.  

El Mercedes-AMG GT 63 S E Performance Coupé permite elegir entre cuatro niveles de frenada regenerativa y siete modos de conducción: Electric, Comfort, Sport, Sport+, Race, Slippery (mojado) e Individual.

Prueba de conducción del Mercedes-AMG GT 63 S E Performance

Consumo y emisiones

El GT 63 S E Performance Coupé tiene un consumo homologado de 7,9 l/100 km, que parece un valor más que razonable para un coche de 843 caballos. No obstante, el dato tiene algo de truco, ya que, de los 100 km del ciclo de homologación, 13 se recorren en modo eléctrico. Con esto queremos decirte que lo normal sea que esperes un consumo algo más elevado en condiciones reales de circulación.

Prestaciones

El GT 63 S E Performance Coupé es uno de los Mercedes-AMG más potentes de la historia y, como puedes imaginarte, las prestaciones son de otro nivel. Solo necesita 2,9 segundos para hacer el 0 a 100 km/h, lo mismo que un Mercedes-AMG ONE, un superdeportivo de producción limitada.

La velocidad máxima es de 316 km/h, un poquito por debajo de lo que consigue un Tesla Model S Plaid de 1020 caballos (322 km/h).

Tiempo de carga y autonomía

La autonomía en modo eléctrico es de tan solo 12 kilómetros. La batería puede recargarse utilizando la red eléctrica, a un máximo de 3,7 kW, lo que implica que estaría completamente cargada en algo menos de dos horas.

Qué opinión tiene carwow del Mercedes-AMG GT 63 S E Performance

El Mercedes-AMG GT 63 S E Performance Coupé es prácticamente único en el mercado. Si buscas una berlina deportiva extraordinariamente potente y con un sistema de propulsión muy moderno, esta quizás sea la mejor opción. Para un uso en zonas urbanas, sería todavía más convincente si tuviera una batería un poco más grande que le permitiera recorrer más distancia en modo eléctrico, pero no creemos que eso sea uno de los principales motivos de compra de este modelo. 

El Mercedes-AMG GT 63 S E Performance Coupé se produce en Alemania, más concretamente en la planta de Sindelfingen.

El Mercedes-AMG GT 63 S E Performance Coupé es una berlina deportiva y lujosa, perteneciente al segmento E.

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El Mercedes-AMG GT 63 S E Performance Coupé está disponible en ocho colores de carrocería, siete metalizados y uno sólido: dos tipos de blanco, un negro, un azul, un rojo y tres tonos de gris.

Hay disponible un acabado principal para el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance Coupé.

El Mercedes-AMG GT 63 S E Performance Coupé mide 5,05 metros de longitud, 1,87 m de ancho y 1,44 m de altura. Su distancia entre ejes es de 2,97 m y pesa 2380 kilogramos.

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