Precio y opinión del MG ZS
El ZS es el SUV más pequeño de MG. Tiene un precio competitivo frente a sus rivales, un habitáculo amplio y mucho equipamiento. Los motores son poco eficientes.
A favor
En contra
MG ZS: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el MG ZS
Información general
El ZS es el SUV más pequeño de MG, una marca propiedad del fabricante chino SAIC. Mide 4,32 metros de longitud y está disponible con motores de gasolina a los que les corresponde el distintivo ambiental C. También hay una variante eléctrica, que MG comercializa bajo la denominación ZS EV, con distintivo ambiental 0 Emisiones. Sobre ella damos más información en este otro artículo aparte, mientras que aquí nos centramos en los ZS con motor térmico.
La oferta mecánica del ZS está compuesta por dos motores de gasolina con potencias parecidas, aunque configuraciones distintas (sobre este asunto te más un poco más abajo en el texto). Uno de ellos tiene 106 caballos y el otro 111. Puedes elegir entre un cambio manual o automático, pero la tracción es siempre en las ruedas delanteras. No obstante, hay disponible un control de descenso de pendientes.
Como otros modelos de MG, el ZS tiene puntos a favor y en contra muy evidentes. Los buenos están relacionados con el aspecto del habitáculo, la amplitud interior, el equipamiento de serie y su precio competitivo. Nos gustan menos los motores y transmisiones, que no tienen un rendimiento muy bueno, y algunas lagunas del equipamiento, como la regulación en profundidad del volante.
Sus principales alternativas son el Dacia Duster, el KIA XCeed y el Suzuki S-Cross. Cualquiera de ellos es más caro, circula con un poco más de aplomo a alta velocidad y gasta menos gasolina aun teniendo mayor potencia. El ZS queda bien posicionado, junto con el Duster, por capacidad de maletero.
Dentro de las opciones de equipamiento disponibles, destacamos el acabado Comfort de MG, también disponible para el MG ZS eléctrico, MG HS, MG EHS, MG Marvel R, MG4 y MG5.
Interior y maletero del MG ZS
Espacio interior
El ZS tiene unas plazas traseras bien conseguidas, con suficiente espacio longitudinal para que dos adultos vayan cómodos, y una anchura ligeramente por encima de la media, aunque no suficiente para que tres personas viajen a gusto. De sus rivales inmediatos, el Dacia Duster es algo más espacioso y el KIA Xceed es parecido. En la prolongación de la consola hay unas tomas de corriente para que los pasajeros de atrás puedan cargar sus dispositivos móviles.
Los asientos son cómodos y quedan a una altura muy apropiada para acceder y salir del coche con facilidad. El diseño del salpicadero y la consola es sencillo, pero atractivo, sobre todo con el acabado Luxury, en el que muchas molduras van recubiertas con un material símil cuero. Además, los botones están colocados de manera lógica y se tarda poco en localizar todo lo esencial. Lástima que la climatización se maneje a través de la pantalla, una solución poco ergonómica que cada vez utilizan más fabricantes. En conjunto, el aspecto es muy bueno, casi diríamos que superior a lo que cabe esperar en un coche de esta franja de precios.
Maletero
El maletero, con 448 litros, tiene un volumen bueno para un coche de este tamaño. Es casi clavado al del Dacia Duster y más grande que el de un KIA XCeed o un Suzuki S-Cross. Lo mejor del maletero es que el hueco principal tiene formas regulares. Es un espacio estrecho y alto. Si colocas la tabla del piso en su posición superior, el borde de carga queda enrasado con el piso, dejando un doble fondo considerable debajo.
Lo que nos gusta menos es que no tiene detalles prácticos, como argollas, ganchos o cinchas para sujetar la carga. Los respaldos de los asientos traseros se pueden abatir en proporción 60:40, quedando con una ligera inclinación, pero dejando una superficie enrasada con la del maletero, ideal para meter objetos voluminosos y que deslicen con facilidad hacia adentro.
Multimedia
El sistema multimedia se visualiza en una pantalla bastante grande, de 10,1 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Tiene unos menús bien estructurados, resulta fácil de utilizar y también deja buena impresión por la nitidez de la imagen incluso cuando le da la luz directamente ve a pleno sol. Además, está conectada a internet, lo que permite consultar datos sobre el vehículo a distancia. Lo malo es que no funciona con demasiada fluidez. La instrumentación también es por pantalla, de buena calidad.
La instrumentación de los ZS con acabado Luxury es digital, con una pantalla de 7 pulgadas que deja, una vez más, buen sabor de boca por lo bien que se ve y lo clara que se muestra la información. No es configurable para ver la información de varias maneras distintas, pero no nos parece una carencia importante.
Qué motores tiene el MG ZS
Puedes elegir el MG ZS con dos motores de gasolina diferentes, aunque de potencia muy parecida. Es una oferta mecánica un poco extraña. La versión de acceso tiene un motor atmosférico de 1,5 litros de cilindrada con 106 caballos (versión 1.5 VTI-tech). La más costosa, en cambio, tiene un motor de solo 1,0 litro, pero con turbo, y 111 caballos (versión 1,0 T-GDI).
El motor de 106 caballos solo está disponible con un cambio manual de cinco marchas, mientras que el de 111 se puede pedir con un cambio manual de seis marchas o uno automático de cinco. Este último nos parece poco recomendable porque empeora las prestaciones y lastra el consumo. La tracción es siempre en las ruedas delanteras.
Resulta difícil recomendar la versión potente, porque según los datos de homologación que aporta MG, gasta lo mismo o más, y corre menos que la de 106 caballos. No obstante, la presencia del turbo en la versión 1.0 T-GDI se nota en que la respuesta a bajo y medio régimen es más contundente y no hay que andar cambiando de marcha con tanta frecuencia para que el coche ande.
Prueba de conducción del MG ZS
Consumo y emisiones
El MG ZS 1.5 VTI-tech de 106 caballos tiene un consumo medio de 6,6 l/100 km, lo mismo que la 1.0 T-GDi de 111 con cambio manual. Si quieres el cambio automático, el consumo sube 0,6 l/100 km, hasta los 7,2. Son consumos claramente más altos que los de sus rivales con motores equivalentes.
Prestaciones
El MG ZS necesita entre 10,9 y 12,4 segundos para acelerar entre 0 y 100 km/h. Esta última cifra corresponde al motor potente con el cambio automático. Son prestaciones razonables para un coche de este tipo. Por ejemplo, un KIA XCeed de 120 caballos, necesita 11,5 segundos para realizar la misma maniobra. En la práctica no vas a ir sobrado de potencia, pero sí que podrás ir al ritmo del resto del tráfico, aunque dándole caña al motor.
Ayudas a la conducción
Prácticamente todas las ayudas a la conducción disponibles son de serie. Desde el acabado Comfort hay un sistema de aviso por presencia de un vehículo en el ángulo muerto, alerta por cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico, programador de velocidad activo, frenada automática de emergencia, cámara de visión trasera y asistente para mantener la distancia de seguridad. El acabado Luxury añade un sistema de visión periférica con varias cámaras.
Qué opinión tiene carwow del MG ZS
El MG ZS es una opción interesante si buscas un SUV económico para un uso polivalente. Tiene unos acabados razonables, un maletero bueno y un equipamiento de confort abundante para su precio, especialmente si vas a por el acabado Luxury. Los motores no son brillantes y gastan un poco más de lo normal, pero pueden valer perfectamente para un uso poco exigente. La calidad de rodadura es bastante buena y, en general, es un coche cómodo.